Cómo hacer una trampa para mosquitos con una botella de plástico

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una trampa para mosquitos con una botella de plástico - Conocimiento
Cómo hacer una trampa para mosquitos con una botella de plástico - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación del material para la trampa Montaje de la trampa para mosquitos Uso de la trampa para mosquitos5 Referencias

Puedes reducir fácilmente la cantidad de mosquitos en casa usando una botella de plástico para atraerlos y matarlos. El líquido en una trampa tarda aproximadamente dos semanas y es fácil de reemplazar después. Para una mayor eficiencia, coloque varias trampas en su hogar o en su tierra.


etapas

Parte 1 Prepara el material para la trampa



  1. Reúne tu material. A continuación hay una lista de artículos necesarios para hacer una trampa para mosquitos con una botella de plástico. Puede encontrar todos estos artículos fácilmente en un supermercado o ferretería.
    • Una botella de plástico vacía de 2 l.
    • Un marcador o un marcador
    • Un cortador
    • Una cinta de medir
    • Cuatro cucharadas de azúcar morena
    • 225 a 300 ml de agua caliente
    • 1 g de levadura de panadería
    • Una taza medidora
    • Cinta (Chatterton funciona muy bien)



  2. Haga una marca a aproximadamente la mitad de la altura de la botella de plástico. La mitad de la botella debe estar a unos 10 cm del tapón. Puede usar una regla o una cinta métrica para encontrar este nivel.
    • Saque la cinta métrica de 10 cm.
    • Sostenga la graduación de 10 cm de la cinta métrica contra la tapa de la botella.
    • Use el fieltro para hacer una marca al final de la cinta métrica: está a 10 cm de la tapa.


  3. Dibuja un círculo alrededor de la botella a 10 cm de la tapa. Cortará la botella de plástico por la mitad. Las medidas no necesitan ser precisas, pero si una línea para guiarlo será útil. Comience con la marca de fieltro que acaba de hacer y dibuje un círculo alrededor de la botella a 10 cm de la tapa. Te guiará cuando cortes la botella por la mitad.



  4. Corta la botella por la mitad. Córtalo con cuidado siguiendo el círculo que has dibujado para que tengas dos secciones de botella. Mantenga ambas secciones: las necesitará para hacer la trampa.
    • Tenga cuidado con los bordes afilados cuando corte la botella.
    • No es necesario cortar los bordes completamente rectos, así que no se preocupe si no sigue perfectamente la línea con el fieltro.


  5. Tomar cuatro cucharadas de azúcar morena. Tome una cucharada y tome cuatro cucharadas de azúcar. Ponlo en un vaso por ahora. Lo verterás en la botella más tarde.


  6. Calentar 225 a 300 ml de agua. Puede calentarlo en la estufa o en un horno de microondas, lo que sea más conveniente. Cuando el agua comienza a liberar vapor, está lo suficientemente caliente para la trampa.

Parte 2 Montar la trampa para mosquitos



  1. Vierte el azúcar en la mitad inferior de la botella. Con cuidado vierta el vaso de azúcar en el fondo de la botella. Intenta no derramarlo a continuación. Ponga el vaso a un lado una vez que lo haya vaciado.


  2. Vierte agua tibia en la mitad inferior de la botella. Vierte el agua lentamente. Como hace calor, se deben evitar las salpicaduras porque podría quemarse.


  3. Deja que la mezcla se enfríe. Ponga la botella a un lado hasta que el agua caliente se enfríe. Veinte minutos deberían ser suficientes.


  4. Ponga 1 g de levadura de panadería en la botella. No tienes que mezclar. Al consumir el azúcar, la levadura producirá dióxido de carbono, que atrae a los mosquitos.


  5. Mantenga la mitad superior de la botella boca abajo. El cuello de la botella debe estar en la parte inferior. Mantenga esta mitad de la botella boca abajo y tome la mitad inferior de la otra mano.


  6. Inserte la mitad superior boca abajo en la mitad inferior de la botella. Presione suavemente hasta que los bordes cortados estén alineados. Asegúrese de que la abertura de la botella esté por encima de la superficie del agua.
    • Debe haber suficiente espacio para que un mosquito adulto descienda al cuello y entre en la botella.
    • Si no hay suficiente espacio para dejar entrar un mosquito, vacíe un poco del líquido.
    • Ahora, los insectos pueden entrar en la trampa y morir por asfixia o hambre.


  7. Asegure los bordes con cinta adhesiva. Use cinta adhesiva para conductos para mantener los bordes alineados. Un poco de cinta adhesiva alrededor de la botella mantendrá los bordes en su lugar.

Parte 3 Usando la trampa para mosquitos



  1. Coloque la trampa en una superficie sólida cerca de los mosquitos. Si hay una habitación o lugar con muchos mosquitos, coloque la trampa allí. Intente colocarlo en una superficie estable, como un escritorio, una mesa o en el piso. Coloque la trampa en algún lugar donde no se derrame.


  2. Observe la trampa para ver si está llena de insectos o no es efectiva. Con el tiempo, muchos mosquitos morirán en la botella y deberá limpiarla para que la trampa vuelva a ser efectiva. Incluso si no hay muchos mosquitos, el líquido en la trampa eventualmente pierde su efectividad porque la levadura consume todo el azúcar y deja de atraer a los mosquitos. Dependiendo de muchas fuentes, lleva dos semanas.
    • Use un calendario para saber cuándo reemplazar el líquido.
    • Llene el líquido cuando la botella esté llena de insectos, incluso si no han pasado las dos semanas.


  3. Reemplace la solución de azúcar y levadura cuando sea necesario. Afortunadamente, esta trampa para mosquitos es reutilizable. Desmontar la trampa quitando la cinta. Limpie las dos mitades de la botella enjuagándolas con agua. Finalmente, llena la trampa con una solución fresca de levadura y azúcar.