Cómo hacer un pastel simple

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un pastel simple - Conocimiento
Cómo hacer un pastel simple - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar la masaPasteles el pastelPersonalizar y sublimar el pastel23 Referencias

Si quieres comenzar a hacer pasteles, comienza preparando un pastel. Esta es una receta simple y básica que puede personalizar para satisfacer sus deseos. Prepara tus ingredientes y utensilios. Si tiene una batidora eléctrica o un robot adecuado para hornear, no dude en usarlo. De lo contrario, un batidor manual y una ensaladera son suficientes para preparar un delicioso pastel. Luego puede probarlo como está, decorarlo o usarlo como base para una receta más elaborada.


etapas

Parte 1 Preparando la masa



  1. Prepara la mezcla seca. Comience tamizando la harina en un tazón. Esta operación permite eliminar las impurezas, romper los racimos y optimizar su distribución en la masa. Agregue levadura, sal y bicarbonato de sodio. Homogeneice sus ingredientes secos con una espátula durante unos segundos.
    • El bicarbonato de sodio se usa ampliamente en la cocción anglosajona como agente leudante. Por lo tanto, puede reemplazar todo o parte del polvo de hornear. Sin embargo, tenga en cuenta que el bicarbonato de sodio puede dar un sabor amargo a su pastel. Por lo tanto, es aconsejable usarlo con moderación. Cualquiera sea su producto, verifique su fecha de vencimiento, a riesgo de que su pastel no se eleve.



  2. Batir la mantequilla y el azúcar.. En otro tazón, ponga la mantequilla ablandada a temperatura ambiente. Si no es lo suficientemente flexible, golpéelo con un látigo hasta que su ure se vuelva fácil de trabajar. Agregue el azúcar y mezcle los dos ingredientes durante unos cinco minutos. La mezcla debe blanquearse y volverse espumosa. Si tiene un látigo eléctrico, trabaje a potencia media hasta obtener un buen precio.
    • Para obtener una pasta suave, la mantequilla debe tener una consistencia llamada "pomada". Entonces es flexible y fácil de trabajar con azúcar.
    • Asegúrese de raspar los lados de la ensaladera para incorporar todo el azúcar en la mantequilla. Asegúrese de que no queden granos, ya que su masa puede no ser suave.

    Consejo: Además del sabor que aporta, el azúcar colorea naturalmente tu pastel. Sin embargo, puede reducir la cantidad si lo desea. Para darle a su pastel un color dorado o marrón, reemplace el azúcar blanco con azúcar moreno o una alternativa sin refinar.




  3. Agregue los huevos enteros uno por uno. Rompa un huevo y agréguelo a la mezcla de mantequilla y azúcar. Batir hasta que esté completamente incorporado. Repita la operación con el segundo huevo. Debe obtener una pasta suave y homogénea.
    • Los huevos enteros tienen la capacidad de fregar el aire. Al expandirse cuando se cocinan, permiten que el pastel suba. Además, tienen un poder aglutinante que le da a la masa un agarre sin densificarla.


  4. Agregue la leche y la mezcla seca. Vierta aproximadamente un tercio de la mezcla seca y la mitad de la leche en la mezcla húmeda. Homogeneizar la masa con un batidor manual. Si tiene un robot o un látigo eléctrico, trabaje con la potencia mínima. Luego agregue el segundo tercio de la mezcla seca y el resto de la leche. Mezcle nuevamente y vierta el último tercio de la mezcla seca. Batir hasta que la masa esté suave y uniforme. Deje de trabajar, a riesgo de hacerlo elástico. De hecho, cuanto más mezclas la masa, más gluten se desarrolla en la harina, lo que hace que el pastel sea denso y poco digestible.
    • La leche fermentada tiene varios nombres según la región. En Francia, puede encontrar en supermercados bajo el nombre de ribot de leche o suero de leche. La leche fermentada ayuda a alisar la masa, activa los agentes fermentadores con su acidez y suaviza el pastel.

Parte 2 Cocine el pastel



  1. Precalentar el horno a 180 ° C. Mientras tanto, prepare su molde si es necesario. Por ejemplo, si tiene un recipiente de silicona o un revestimiento antiadherente, puede verter la masa directamente en él. Si tiene un molde de estaño, vidrio o cerámica, cubra el fondo y los lados con una capa delgada de mantequilla suave. Luego forra el molde con una hoja de papel pergamino cortada a las dimensiones del contenedor. De lo contrario, puede rociar un spray de liberación si tiene dicho producto.
    • La hojalata conduce el calor, lo que promueve incluso la cocción del pastel. Sin embargo, es necesario engrasar y enharinar el molde antes de verter la masa.
    • Si prepara pasteles individuales como pastelitos o magdalenas, opte por un molde adecuado.

    Consejo: El papel pergamino facilita el desmoldeo y evita que el fondo del pastel se oscurezca. Puede usarlo tal cual o adherirlo al molde con un poco de mantequilla.



  2. Vierte la masa en el molde. Transfiera y raspe los lados de la ensaladera con una cuchara o espátula de goma. Nivele y alise la masa con su utensilio o agite suavemente la sartén. Tu pastel se hinchará de manera uniforme.
    • Si hornea pasteles individuales, divida la masa con una cucharada.


  3. Hornea el pastel. Cuando se alcanza la temperatura de cocción, coloque el pastel en un plato en el medio del horno. Cocine durante 45 a 60 minutos dependiendo de la potencia de su electrodoméstico. No rompas la puerta del horno, ya que el pastel sangrará. En el transcurso de la cocción, debe hincharse y tomar un color marrón dorado.
    • Para verificar la cocción del pastel, empuje un palillo de dientes o la hoja de un cuchillo. Si lustensile está seco, su masa está lista. Si no, continúe cocinando por unos minutos más.
    • Si hornea pasteles individuales, verifique su cocción después de veinte minutos.

    Consejo: Si vives en altitud, puedes agregar un huevo extra para evitar que la masa se seque. También puede reducir el tiempo de cocción de cinco a diez minutos porque el pastel se cocina más rápido en altitud.



  4. Deja que el pastel se enfríe durante aproximadamente una hora. Una vez cocido, retire el pastel del horno, teniendo cuidado de usar un soporte para ollas o una toalla de cocina. Dejar enfriar antes de desmoldar.
    • Incluso si el pastel se pega a las paredes del molde, debe poder desmoldarlo fácilmente gracias al papel pergamino.


  5. Desmoldar el pastel. Si es necesario, deslice un cuchillo con mantequilla entre el pastel y el molde para despegar sin labimer. Pon una parrilla en el molde y dale la vuelta. Si el pastel no sale, agite ligeramente el recipiente.
    • El molde debe estar frío, no es necesario traer un guante o una toalla de cocina.


  6. Sirve el pastel. Vuelva a colocarlo de antemano en la misma dirección que en el molde. Para esto, coloca el plato para servir sobre el pastel y dale la vuelta. Si lo ha usado, retire el papel de pergamino. Recorta tantas partes como quieras y disfruta de tu pastel. Se puede degustar como postre o como guarnición para una bebida. También puedes decorar tu pastel con azúcar glas, glaseado de mantequilla o cobertura.
    • Mantenga su pastel a temperatura ambiente en un recipiente herméticamente cerrado y consúmalo dentro de dos días. También puede guardarlo en su refrigerador hasta por una semana, pero puede ensuciarse.

Parte 3 Personaliza y sublima tu pastel



  1. Prepara un pastel de chocolate. Para esto, reemplace 50 g de harina con una cantidad equivalente de cacao en polvo sin azúcar. También puede agregar 150 g de chispas de chocolate negro para intensificar el sabor de su pastel.
    • Puede cubrir su pastel con un esmalte generoso en queso crema (literalmente, queso crema). Si le gusta el chocolate, glasee la masa con una crema ligera de mantequilla con sabor a chocolate.

    Prepara un pastel de tipo terciopelo rojo. Para esto, agregue una cucharada de cacao en polvo a la mezcla seca. Para darle su color rojo característico, diluya de 25 a 30 ml de colorante líquido en media cucharadita de vinagre blanco. Agregue esta mezcla a la mezcla de mantequilla y azúcar.



  2. Dale sabor a la masa. Al final de la preparación, puede agregar una o dos cucharaditas de extracto líquido de vainilla, limón, aroma amargo, café, coco o azahar. Mezcle un látigo para distribuir el extracto por toda la masa.
    • Para intensificar el sabor de un pastel de cítricos, ralle la ralladura de un limón o naranja en la mezcla de mantequilla y azúcar. Luego batir los ingredientes para extraer los aceites aromáticos frotando los granos de azúcar en las cáscaras.


  3. Haz un pastel picante. En invierno o al final del año, puede optar por los sabores cálidos de canela, jengibre o cardamomo. Puede comprar una mezcla de especias lista para usar o preparar su propia combinación. Por ejemplo, combine una cucharadita de canela molida, media cucharadita de cardamomo molido y una pizca de pimienta negra. Agregue las especias a la mezcla seca y siga los pasos de la receta. Para equilibrar los sabores de su pastel, cúbralo con un glaseado de mantequilla o una fina capa de azúcar glas.
    • Para intensificar el sabor picante de su pastel, agregue una cucharada de jengibre rallado en la mezcla de mantequilla y azúcar.


  4. Embellece tu masa. De acuerdo con sus deseos, puede optar por avellanas picadas, nueces trituradas o almendras. Agregue su masa para crear una ure ligeramente crujiente. Para un efecto más intenso, prefiera las nueces tostadas. Si está horneando un pastel para un cumpleaños o una ocasión especial, incorpore dulces o perlas multicolores en la masa.
    • También puedes inspirarte en la receta de crumble para crear una corteza crujiente a la perfección. Para esto, espolvorea con masa quebrada sobre toda la superficie del pastel justo antes de asarlo.


  5. Reemplazar los huevos. Si está preparando una receta vegana o si es alérgico a los huevos, sepa que puede reemplazarlos con yogur, puré de manzana o almidón. En promedio, cuente dos cucharadas de su sustituto de un huevo. También hay sustitutos en polvo disponibles en los supermercados.
    • Para preparar una receta vegana o reducir la grasa, reemplace la mantequilla y la leche con una alternativa vegetal. Por ejemplo, prefiera aceites vegetales, purés oleaginosos, puré de plátano o manzana en mantequilla. Del mismo modo, reemplace la leche fermentada con una bebida a base de almendras, avellanas o arroz. Tenga en cuenta que cada cambio puede afectar la ure y el sabor de su pastel.


  6. Prepara un pastel sin gluten. Si eres intolerante a esta proteína, reemplaza la harina de trigo con una alternativa sin gluten. Por ejemplo, opte por harina de arroz, maíz, castaña o garbanzos. También puede usar almendras en polvo o frutas secas.
    • Si está preparando un pastel sin gluten, use mezclas de harina para obtener un buen sabor y sabor. De hecho, el gluten es la proteína que le da al pastel su consistencia.
  • Una cuchara medidora y una taza medidora
  • Un batidor manual o eléctrico.
  • Ensaladeras
  • Una licuadora
  • Lanzamiento de spray (opcional)
  • Una bandeja para hornear
  • Un molde de 22 a 24 cm de diámetro.
  • Papel para hornear (opcional)