Como hacer un chile

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer Chili Paso a Paso bien facilito
Video: Como hacer Chili Paso a Paso bien facilito

Contenido

En este artículo: Chile con carne Chile texano Chile con queso

Parecería que cada región de los Estados Unidos tiene su propia forma de preparar chile. En los Estados Unidos, las competiciones de chile con amigos son extremadamente populares y los cocineros aficionados tienen una idea clara de lo que es un chile exitoso. Este artículo presenta tres recetas populares de chile: chile con carne, chile texano y chile con queso.


etapas

Método 1 de 4: Chile con carne



  1. Prepara los anchos pimientos. Asa los pimientos anchos en una sartén seca. No insista demasiado, solo necesita asar ligeramente. Cuando los pimientos estén fragantes, retíralos de la sartén. Póngase guantes y quite las colas y las semillas, luego corte los pimientos en trozos pequeños. Coloque estas piezas en un tazón y llénelas con agua caliente. Remojar durante 30 minutos.


  2. Prepara la carne. Coloque la carne en un tazón o sartén grande. Agregue suficiente agua para sumergir la carne. Coloque la tapa en la sartén y cocine a fuego lento durante 1 hora.
    • Si lo desea, puede marcar la carne en ambos lados antes de cocinar. Calienta unas cucharadas de aceite en una olla y asa la carne por ambos lados durante 3 minutos, luego cúbrela con agua y cocina.
    • De vez en cuando, elimine la grasa que sube a la superficie de la olla con un cucharón.



  3. Prepara el condimento. Coloque los pimientos anchos, la cebolla y el ajo en un procesador de alimentos. Batirlos juntos hasta obtener la consistencia de una pasta espesa. Luego ponga manteca o aceite en una sartén y caliente a fuego medio. Agregue la pasta y cocine, revolviendo constantemente, durante 5 minutos. Agregue orégano, comino, sal y pimienta a su gusto.


  4. Vierte la mezcla de cebolla y especias en la sartén de carne. Usa una cuchara larga para remover la mezcla. Cocine por otra hora, cubierto, caldo pequeño.


  5. Después de una hora de cocción, agregue los frijoles cocidos. Deja que el chile se cocine por otros 15 minutos.


  6. Sirve el chile. Sirva en tazones y acompañe con papas fritas, tortillas o su guarnición favorita.

Método 2 de 2: texano




  1. Prepara la carne. Cortar el filete en cubos de 1,5 cm. Calienta el aceite en una sartén de hierro fundido a fuego medio. Coloque la carne en cubos y las cebollas picadas en la sartén. Cocine hasta que la carne esté dorada.


  2. Sazona el chile. Escurrir el exceso de grasa. Agregue el ajo picado y caliente a fuego medio mientras revuelve durante otro minuto, luego vierta la mezcla de la sartén en la olla. Agregue sal, pimienta, chile en polvo, comino, cerveza y agua.


  3. Cocer el chile Coloca la tapa sobre la olla. Cocine el chile a fuego lento durante 8 a 10 horas.


  4. Prepare la masa de sémola o harina de maíz. Coloque la harina o la harina de maíz en un tazón y mezcle suficiente agua para hacer una masa. Agrega esta pasta al chile.


  5. Termina de cocinar el chile. Coloque la tapa en la olla y encienda el fuego al máximo. Deje que el chile se cocine otra hora, para que espese y se mezclen los sabores.


  6. Sirve el chile. Este chile es delicioso con tortillas de maíz o harina, un toque de crema y una ensalada verde.

Método 3 de 4: Chile con queso



  1. Prepara la carne. Cubra el fondo de una olla grande de aceite de colza, luego agregue 1 kilo de carne molida. Sazonar con sal y pimienta al gusto y freír durante 5 minutos, hasta que la carne se dore. La carne no tiene que estar completamente cocida, ya que todavía se cocinará cuando se mezclen todos los ingredientes. Vierta la carne en un tazón una vez que se complete este paso.


  2. Agregue verduras y pimientos. En la misma cacerola grande, caliente un poco más de aceite de colza. Agregue los dos tallos de apio picados, las dos zanahorias picadas, la pimienta de pasilla en trozos, la pimienta de California picada y los cuatro chiles jalapeños en trozos. Sazone con sal y pimienta y cocine hasta que la mezcla esté suave. Luego agregue la media cebolla en trozos y las tres cabezas de ajo picadas. Continúa friendo todas las verduras hasta que estén tiernas.


  3. Prepara las especias. En otra sartén, sin engrasar, mezcle 8 cucharadas de chile en polvo y 4 cucharadas de comino. Ase a fuego medio durante 2 a 3 minutos o hasta que las especias comiencen a humear. Revuelva las especias constantemente para que estén asadas de manera uniforme. Una vez asado, agregue las especias a la sartén vegetal y mezcle.


  4. Mezclar la carne y los tomates. Una vez que se mezclan las verduras y especias a la parrilla, agregue la carne dorada a la sartén principal y mezcle. Agregue una lata grande de tomates enlatados pelados y revuelva bien. Para obtener más sabor, agregue un codillo de cerdo en el medio de la sartén y cubra con los ingredientes. Termine de verter 4 tazas de caldo de pollo sobre los ingredientes.


  5. Cocer el chile Lleve a ebullición los ingredientes y cocine a fuego lento. Cubra y deje hervir a fuego lento durante 3 horas.


  6. Agrega los frijoles. Después de una hora de cocción a fuego lento, agregue las dos tazas de frijoles cannellini, dos tazas de frijoles rojos y una taza de frijoles negros. Mezcle los chili beans y cocine a fuego lento durante 2 horas más. Revuelva ocasionalmente durante estas 2 horas, para que los sabores e ingredientes se mezclen bien.


  7. Sirve el chile. Con un cucharón, sirva el chile en un tazón y sirva con queso cheddar rallado, cebolla verde picada, cilantro picado y un poco de jugo de limón (si lo desea). Deje que el queso se derrita y sirva caliente. ¡Por fin disfruta!
asesoramiento
  • Para un chile más suave, sazone las porciones individuales con pimienta de cayena en lugar de todo el plato.
  • Asegúrese de enfriar el frío antes de refrigerar.
advertencias
  • Comprueba en el paquete de pimientos Habanero / Nago Jolokia lo fuertes que son. No trates de ser valiente y poner más de lo que puedes tragar: son fuerte!
Elementos necesarios
  • Una sartén, una sartén o una olla
  • Una cuchara para remover (preferiblemente madera)
  • Un temporizador, si tiendes a olvidar el tiempo
  • Un abrelatas para frijoles, tomates, etc. si no los compras frescos
  • Tazones para servir