Como hacer un caldo de pollo

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Caldo de Pollo con Verduras Nutritivo y Sabroso
Video: Caldo de Pollo con Verduras Nutritivo y Sabroso

Contenido

En este artículo: Caldo de un pollo asado Spray de pollo rápido de nuevo Use y conserve el caldo de pollo casero

La próxima vez que ase un pollo, no tire los huesos. Puedes hacer un delicioso caldo para usar en tus sopas, salsas y risottos. Este artículo contiene instrucciones sobre cómo preparar el caldo de pollo a partir de un pollo entero o, para un método más rápido, usar el lomo de pollo.


etapas

Método 1 Caldo de un pollo asado



  1. Prepara la carcasa de pollo. Para asegurarse de no perder carne, planee preparar su caldo con una carcasa de pollo que haya asado. Despeje la carcasa de la carne para que solo queden los huesos.
    • Puedes hacer esta receta con un pollo precocido. Simplemente lea la lista de ingredientes y asegúrese de que el pollo no contenga aditivos.
    • Puedes hacer esta receta con pollo crudo fresco. Simplemente retire la carne antes de cocinarla y guárdela para más tarde.


  2. Hervir el cadáver del pollo. Colóquelo en una olla grande. Llénelo con agua hasta a 5 cm del borde, de modo que el agua cubra completamente la carcasa del pollo. Coloque la olla a fuego alto. Llevar el agua a ebullición.



  3. Reduce el fuego y agrega las verduras. Vaya a fuego medio o más para que el agua siga hirviendo. Agregue apio, zanahorias, cebolla, perejil y laurel.


  4. Cocer el caldo. Manténgalo a fuego lento y cocine durante 4 horas sin cubrir. Esté atento a la olla para asegurarse de que no se desborde y haga espuma de espuma de vez en cuando.


  5. Retira el caldo del fuego. Una vez que el agua se haya reducido al menos en un tercio y haya tomado un color dorado, retire el caldo del fuego.


  6. Filtra el caldo. Coloque un colador grande sobre un tazón y vierta el caldo en el colador para quitar los huesos y las verduras.



  7. Retira la grasa. Cubra el tazón con caldo y refrigere durante una o dos horas. A medida que el caldo se enfría, la grasa saldrá a la superficie. Retíralo con una cuchara antes de usar o conservar el caldo.

Método 2 Caldo rápido de pollo



  1. Consigue un poco de pollo en tu carnicería. Generalmente no son caros y son una excelente opción si no desea pagar un pollo asado entero. Los lomos de pollo no siempre son visibles en la sección de carne, por lo que es posible que tenga que pedirle al carnicero que los consiga.


  2. Brown el pollo de vuelta. Caliente el aceite en una cacerola o olla grande a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, coloque el pollo nuevamente, con el lado de la piel en el aceite. Fríe el pollo hasta que la piel se vuelva marrón y crujiente. Déles la vuelta y tráigalos al otro lado durante unos minutos.


  3. Cubra el pollo con agua y déjelo hervir. Llena la olla con agua para que el pollo quede cubierto con unos 2,5 cm. Aumente a fuego alto y hierva el agua.


  4. Reduce el fuego y agrega las verduras. Agregue apio, zanahorias, cebolla, perejil y laurel. Reduzca el calor si el caldo hierve constantemente.


  5. Cocer el caldo. Cocine a fuego lento, sin tapar, durante aproximadamente una hora.


  6. Filtra el caldo. Coloque un colador en una ensaladera y vierta el caldo en el colador para eliminar el pollo y las verduras.


  7. Retira la grasa. Si lo desea, cubra la ensaladera y ponga el caldo en el refrigerador hasta que se enfríe. Retire la capa de grasa con una cuchara y deséchela.

Método 3 de 4: Usa y conserva el caldo de pollo casero



  1. Úselo en una sopa. Cualquier sopa que se te ocurra, desde la sopa de pollo con fideos hasta la sopa de brócoli o los espárragos, sabe mejor cuando se hace con caldo casero. Reemplace las cantidades requeridas de recetas con su caldo casero.


  2. Úselo para un risotto. Este es otro plato que tiene un sabor infinitamente mejor cuando se hace con caldo casero.


  3. Guárdalo para más tarde. Preparar el caldo de pollo requiere mucho tiempo y esfuerzo, por lo que es posible que desee hacer una gran cantidad, algunos de los cuales puede guardar para su uso posterior. Póngalo en un recipiente herméticamente cerrado y guárdelo en el congelador por hasta 5 meses.
    • Puede congelar el caldo en porciones de 240 o 480 ml que serán más convenientes para descongelar cuando desee hacer sopa.
    • Congele el caldo en bandejas de cubitos de hielo si algunas de sus recetas solo requieren un poco.


  4. Terminado.