Cómo hacer un estado financiero

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un estado financiero - Conocimiento
Cómo hacer un estado financiero - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 24 personas, algunas anónimas, han participado en su edición y mejora a lo largo del tiempo.

Hay 26 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

Un balance general es una descripción financiera de una organización, ya sea una empresa o un individuo en un momento determinado. Un balance general se basa en los activos disponibles para la organización, que luego se equilibran con los pasivos y el patrimonio utilizado para adquirirlos. Para analizar la salud financiera de la empresa y cumplir con el requisito de los estados financieros trimestrales o anuales, las empresas deben hacer un balance general. Aunque esto parece un poco difícil de entender para los novatos en contabilidad, es relativamente fácil hacer un balance. Use la siguiente guía para crear un balance personal para su hogar o un balance general para su negocio.


etapas

Parte 1 de 2:
Diseñar una evaluación personal.



  1. 8 Analiza tu balance. Una vez que haya terminado de diseñar su balance general, puede analizar determinando una serie de índices para medir la salud financiera de la empresa. Existen principalmente cuatro tipos de razones que puede calcular a partir de esta información.
    • El índice de liquidez general determina la capacidad de la compañía para cumplir con sus deudas a corto plazo. Para encontrar esta relación, deberá dividir los activos actuales entre las deudas actuales. Un resultado superior a 1 se considera fuerte, pero una relación inferior a 1 es baja.
    • El estricto índice de liquidez ("prueba ácida", "índice rápido") determina la capacidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones a corto plazo utilizando sus activos disponibles. Esta relación se determina restando el inventario de la compañía del monto de su efectivo y equivalentes de efectivo y dividiendo este monto por el resultado de sus deudas actuales. En general, los resultados entre 0, 5 y 1 se consideran buenos.
    • El índice de autonomía financiera corresponde al grado de dependencia de la empresa de las deudas. Esta tasa se calcula dividiendo el patrimonio neto por recursos estables. En teoría, el resultado deseable no puede establecerse con precisión, pero una empresa con un índice demasiado alto se considera demasiado dependiente del financiamiento de la deuda.
    • El índice de capital le indica cuánto ha invertido la compañía en activos tangibles. Esto se determina dividiendo los activos de capital totales por el patrimonio. Una tasa baja implica que la empresa invierte muy poco en la adquisición de los activos fijos, lo que en consecuencia reduce los riesgos en caso de quiebra y liquidación.
    publicidad
Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=make-a-finan-financial&oldid=202719"