Cómo finalizar una conversación sin ser grosero

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo finalizar una conversación sin ser grosero - Conocimiento
Cómo finalizar una conversación sin ser grosero - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Finalice la conversación sin derivarEntrene indirectamente Ayude a alguien a llegar al objetivo18 Referencias

Incluso cuando una conversación es interesante, a veces se requiere que la detengas sin que el hablante termine de hablar. Si siente que alguien ya ha estado hablando durante mucho tiempo, necesitará encontrar una manera de finalizar la discusión con tacto. Afortunadamente, hay muchas maneras en que puedes dejar una conversación con elegancia. Puede usar sus palabras para sugerir que la discusión ha terminado. También tiene la opción de poner ciertas excusas a su interlocutor o usar su lenguaje corporal para poner fin indirectamente a las hostilidades. Si alguien parece tener dificultades para expresar sus pensamientos, puede ayudar a cambiar la conversación tratando de guiarlos en la dirección correcta.


etapas

Método 1 Termine la conversación sin problemas



  1. Detenga la discusión con un comentario positivo. Una excelente manera de finalizar una conversación es concluirla con un comentario positivo. Puede agradecerle al lorador por su tiempo al permitirle (por sugerencia) que ahora tenga que retirarse de la discusión.
    • Cuando las cosas parecen estar demasiado largas, espere a que el hablante termine su oración. Luego sonríe y di: "Estoy tan contento de haber tenido tiempo para hablar" o "Muchas gracias por tu tiempo. "
    • En caso de que su interlocutor no entienda el enlace, diga algo como "Gracias de nuevo, pero realmente me tengo que ir. La mayoría de las personas no le pedirán explicaciones si tiene una excusa vaga y lo dejarán ir.



  2. Regrese al tema original de la conversación. Una buena manera de finalizar una discusión de forma natural es volver a su propósito original. Esto puede ayudarlo a completar el ciclo, lo que le permitirá retirarse de la conversación con gracia sin parecer grosero.
    • Casi todas las conversaciones tienen un propósito, ya sea algo específico, como hacer planes o algo vago, como compartir historias de fin de semana.Volviendo al comienzo de la discusión, puede forzar una conclusión natural.
    • Espera a que tu interlocutor termine de hablar. Luego, haga una observación sobre el propósito original de la conversación, indicando que este objetivo se ha logrado y que la discusión puede concluirse. Podrías decir: "Gracias por lastuce. Probaré esto la próxima vez que lave "o" Es bueno saber que tuviste un gran fin de semana. Luego puede pronunciar algunas oraciones para concluir como: "Uno de estos días" y partir.



  3. Busca una transición natural. En algunas situaciones, es posible que deba realizar una transición natural para finalizar una conversación. Si estás en un bar, la música puede volverse ruidosa, dándote la oportunidad de sonreír un poco y disculparte. Si asiste a una conferencia o evento de networking, un orador puede comenzar a hablar. Cuando note por primera vez que puede haber algo que pueda finalizar la conversación, es posible que desee esperar a que suceda. Esto evitará que te consideren alguien que quiera abandonar una conversación lo antes posible.


  4. Espere un poco de calma en la discusión para irse. Las conversaciones naturalmente fluctúan. Puede suceder que usted y su interlocutor estén charlando cortésmente, y luego se produce un descanso natural. Si desea retirarse de la discusión, intente esperar este descanso. Después de unos segundos de silencio, trata de expresarte en estos términos: "Bueno, fue bueno hablar contigo, pero realmente tengo que irme. "


  5. Refiera la conversación. Una buena manera de retirarse cortésmente de una discusión es proponerle a su interlocutor un plan concreto para volver a poner esto en práctica. Tal gesto le demostrará que le gustó hablar con él porque planea renovar el intercambio, pero debe irse por el momento.
    • Solo espera a que el orador termine de hablar. Luego diga: "Dime, ¿qué harás el próximo miércoles? ¿Te gustaría tomar un café? Si esa persona no tiene su información de contacto, también puede decir: "¿Por qué no toma mi nombre para que podamos planear entregarlo uno de estos días? "
    • Tenga en cuenta que solo necesita usar esta técnica cuando realmente tiene la intención de cumplir su palabra. Si dices que estás interesado en tomar un café en alguna ocasión, pero no vuelves a contactar a nadie, esto puede interpretarse como una actitud inapropiada.

Método 2 Retirar indirectamente



  1. Haz una excusa común. Una de las formas más fáciles de finalizar una conversación con tacto es poner una excusa común. Dígale a la otra persona que necesita ir al baño, tomar otro trago o llegar tarde a una cita. Esto te permitirá retirarte de la conversación sin dar la impresión de que estás aburrido.
    • Puedes poner diferentes excusas dependiendo de la naturaleza de la conversación. Si se encuentra con un conocido en la tienda de la esquina, intente algo como: "Bueno, tengo que irme a casa ahora y preparar la cena. Es bueno tener una conversación contigo. En el trabajo, puedes decir algo como: "De todos modos, tengo que trabajar en esta presentación. "
    • Si estás en un bar, exprésate en estos términos: "Tengo que volver con mis otros amigos" o "Voy a tomar otro trago. En un evento de redes, puedes decir: "Conocí a alguien antes que también quería chatear conmigo, así que debería ir. "
    • En la mayoría de los casos, puede argumentar que tiene que ir al baño. Esta es una excelente manera de finalizar una discusión.


  2. Involucre a otra persona en la conversación. Durante la creación de redes y eventos de trabajo, en particular, siempre puede tener a otra persona en la conversación. Sugiérale a su interlocutor que presente a alguien más. Repita lo mismo si se encuentra nuevamente involucrado en otra discusión.


  3. Usa el lenguaje corporal para completar la discusión. A menudo, el lenguaje no verbal se puede utilizar para finalizar una conversación sin ser grosero. Puede usar su cuerpo para indicar que el intercambio se ha completado. Esto podría ayudar a su interlocutor a comprender el vínculo sin ser verbal.
    • Si estabas sentado, trata de levantarte. Esto podría indicar que tienes que ir a algún lado. También puedes ir a la puerta.
    • Responda de manera concisa y rápida. Intenta algo como "Sí, sí" o sonríe solo asintiendo.
    • Mire su teléfono o mire para indicar que se está acabando el tiempo y que debe irse.


  4. Usa un accesorio. También puede usar un accesorio para finalizar una conversación con tacto. Si tiene su teléfono o computadora portátil en la mano, haga como si tuviera que contestar una. Cuando esté leyendo un libro o una revista, intente volver a su lectura sutilmente. Esto te pone ocupado y no tienes tiempo para chatear.

Método 3 Ayuda a alguien a ir directo al grano



  1. Utiliza la escucha activa. A veces, las personas hablan durante las conversaciones porque tienen problemas de expresión personal. Si se enfrenta a tal situación, intente escuchar activamente. Esto puede fomentar la comprensión mutua, ayudando al lorador a encontrar sus palabras.
    • Solo escuche lo que dice la otra persona y use índices no verbales como una sonrisa y un guiño para mostrar que está prestando atención.
    • Cuando su entrevistador dé una opinión, intente repetir lo que se dijo. Pruebe algo como "¿Entiendo que está estresado antes de la fecha límite? Esto le da al orador la oportunidad de aclarar su declaración, si se ha perdido un detalle mientras tanto.
    • La escucha activa puede permitir al hablante sentir que se está prestando atención a lo que dice. También ayuda a terminar la conversación cortésmente.


  2. Haga un resumen de lo que dice el otro. Si alguien ha tenido la palabra por un tiempo sin interrupción, intente invitarlo a la conversación para ayudarlo a expresar sus ideas de manera concreta. Diga suavemente: "Entonces tengo la impresión de entender eso ..." y ofrecer una interpretación. Esto podría ayudar al orador a aclarar lo que está tratando de transmitir como una idea.
    • Su interlocutor podría resistir si intenta interrumpirlo. Puede decir algo como: "No, espera. No he terminado A lo que puedes responder cortésmente: "Oh, lo siento. Solo quiero aclarar un punto para asegurarme de que entiendo. "
    • Al ayudar a su interlocutor a aclarar sus ideas, puede llevar la conversación a su fin desde el principio. Esto te permitirá retirarte.


  3. Detenga la conversación si se hace demasiado larga. Ciertamente desea ayudar a una persona que tiene problemas para expresarse, pero sepa que no le sirve al escuchar más allá de un punto razonable. Las personas aprenden a mejorar la forma en que se comunican analizando las interacciones sociales y las pistas. Si una conversación ha estado sucediendo por mucho tiempo, es normal terminarla cortésmente. Puedes usar cualquiera de las tácticas anteriores para alejarte de la conversación con elegancia.