Cómo terminar un acoso virtual

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo terminar un acoso virtual - Conocimiento
Cómo terminar un acoso virtual - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Identifique los signos de acoso virtual Tome medidas para detener el acoso Solicite ayuda Prevenga el acoso virtual 14 Referencias

El acoso virtual ocurre cuando las comunicaciones electrónicas como huesos, instantáneas y publicaciones en redes sociales se utilizan para amenazar o humillar a alguien. El acoso virtual afecta a personas de todas las edades, pero los adolescentes son a menudo las víctimas más comunes. Sus consecuencias pueden ser tan graves como el acoso en la vida real. Nunca es culpa de la víctima. Si es acosado, puede manejarlo bloqueando a la persona que lo acosa en línea e informando los incidentes a las autoridades correspondientes.


etapas

Parte 1 Identifique los signos de acoso virtual



  1. Observar los signos de acoso. Ya sea que esté preocupado por ser víctima de acoso virtual o por ser un padre preocupado por su hijo, puede estar atento a algunos de los signos de acoso escolar. A menudo toma la forma de alguien que acosa a otro por medio de ds, instantáneas, huesos u otros medios de comunicación electrónica. El acoso ocurre si la persona que acosa a otra persona envía un mensaje similar al siguiente.
    • Odio o amenazas: esto incluye insultos, intentos de controlar el comportamiento de otros amenazando con revelar información comprometedora o amenazas de violencia.
    • Imágenes o videos comprometedores o amenazantes.
    • Muchos huesos, huesos no deseados, sea cual sea su contenido.
    • Mentiras sobre la persona en cuestión para darle un mal nombre.



  2. Encuentra signos de humillación pública en línea. Otra forma común de acoso virtual ocurre cuando alguien acosa a otra al tratar de ponerla en vergüenza pública en lugar de contactarla directamente. Podría usar técnicas públicas, por ejemplo, difundiendo rumores falsos a través de redes sociales, huesos u otras herramientas. También podría usar otros medios para lograr sus fines.
    • Puede publicar mensajes humillantes en las redes sociales, un blog u otro espacio público.
    • Puede compartir fotos o videos molestos o explícitos en las redes sociales o enviarlos en privado.
    • Ella puede crear un sitio web lleno de imágenes difamatorias, insultos y rumores sobre su objetivo.


  3. Mire las señales de robo de identidad en línea. Una forma de acoso menos obvia pero igualmente dañina es hacerse pasar por la víctima del acoso para humillarla o castigarla. En algunos casos, la persona que acosa a otro podría crear un seudónimo casi idéntico al de su víctima antes de usarlo para crear situaciones embarazosas o embarazosas.
    • En este caso, será más difícil identificar al culpable. Puede informar el perfil al sitio web en cuestión oa su proveedor de acceso.

Parte 2 Tome medidas para detener el acoso




  1. Pídale a la persona que lo acosa que pare. Algunas personas que hacen acoso en línea a menudo son amigos, ex o personas que la víctima conoce bien. Si es posible tener una discusión razonada con esta persona, puede pedirle que se detenga. Tenga esta conversación cara a cara, no por o o. Sé claro y directo y dile, por ejemplo, "Vi lo que dijiste sobre mí en Facebook. Es muy vergonzoso y me duele, me gustaría que dejaras de decir ese tipo de cosas ".
    • Si no sabe quién lo está acosando o si es víctima de varias personas, es posible que esta solución no funcione.


  2. No respondas a su s. Si la discusión es inútil, no responda directamente a sus mensajes u otros tipos de comunicación que haya recibido de esta persona. Las personas que acosan a otros quieren crear una reacción, por lo que empeorarán las cosas si les respondes. Lo mejor que tienes que hacer es simplemente retirarte.
    • No amenaces a esa persona tampoco. Si amenaza con tomar represalias porque está frustrado, lo incitará a seguir hostigándolo y también puede estar en problemas.


  3. Guarde prueba de acoso virtual. Tome capturas de pantalla o guarde todos los mensajes instantáneos, publicaciones en redes sociales y otras pruebas de acoso virtual. También tenga en cuenta la hora y la fecha de cada uno. Si no puede hacer una captura de pantalla de los insultantes, puede copiarlos y pegarlos en un archivo e en su computadora.
    • Al recopilar tanta información como sea posible sobre el comportamiento de la persona que lo acosa, será más probable que lo convenza de que deje de hacerlo.
    • También puede presentar esta evidencia a las autoridades para probar el acoso.


  4. Bloquee a esta persona en todas las plataformas posibles. Ponga fin de inmediato a las acciones de la persona que lo acosa en línea bloqueando todos los canales de comunicación entre usted y usted. Aproveche la configuración de privacidad en las redes sociales para asegurarse de que esta persona ya no pueda contactarlo. Siga los pasos a continuación para protegerse.
    • Borre la información de contacto de esta persona de sus contactos y bloquéela en sus aplicaciones instantáneas.
    • Elimínelo de sus redes sociales y use la configuración de privacidad para asegurarse de no intentar contactarlo nuevamente.
    • Bloquéalo en tu teléfono para dejar de obtener huesos.

Parte 3 Pide ayuda



  1. Habla con un adulto de confianza. Si todavía eres un niño o adolescente, puedes pedir ayuda a un adulto. Sus padres, sus maestros, el director o un consejero escolar pueden poner fin a la situación antes de que se salga de control. No piense que el problema desaparecerá por sí solo, háblelo de inmediato para que se detenga.
    • Puede sentirse tentado a no hacer nada en lugar de llamar la atención de otras personas sobre el problema, pero hará que la persona que lo está acosando crea que no hay consecuencias para su comportamiento.


  2. Habla con los funcionarios de la escuela. Hable acerca de lo que le está sucediendo a una persona que representa la autoridad y explíquele qué formas toma el acoso virtual. Si no se siente cómodo hablando con el director, puede hablar con su maestro o consejero favorito. Cada escuela toma medidas apropiadas para combatir el acoso virtual y cada vez más escuelas están implementando planes específicos para aligerar.
    • Cualquiera sea la política de su escuela, sus líderes deben ayudarlo a encontrar una solución.
    • Si es un niño o un adolescente, sepa que está haciendo la elección correcta al hablar con alguien en la escuela. Otros estudiantes también podrían ser la víctima. Su escuela debe estar al tanto de lo que está sucediendo para tomar medidas.
    • Si usted es padre, puede solicitar una cita con el director de la escuela para tratar el problema.


  3. Informe el acoso virtual a sitios e ISP. El acoso virtual viola los términos establecidos por las redes sociales y los proveedores de acceso a Internet. Verifique la política de su ISP y tome las medidas adecuadas para denunciar amenazas. Su ISP puede decidir penalizar a la persona que lo está acosando o eliminar su cuenta después del informe.
    • Es posible que deba enviar pruebas de acoso virtual al ISP o al sitio web.


  4. Póngase en contacto con la policía en casos severos. Algunos casos de acoso virtual pueden considerarse delitos que la escuela o su ISP no pueden manejar. Si el acoso virtual involucra cualquiera de los siguientes, llame a la policía.
    • Amenazas de violencia o muerte.
    • Fotos o descripciones sexualmente explícitas de actos sexuales. Si las imágenes son de un menor, esto puede considerarse pornografía infantil.
    • Fotos o videos tomados de la persona acosada.
    • Huesos o líneas odiosas que aíslan y acosan a la víctima en función de su color de piel, sexo, religión o identidad de género.

Parte 4 de 4: Prevención del acoso virtual



  1. Evite compartir información privada en línea. Las personas que hostigan a otros en línea a menudo usan imágenes, publicaciones e información que encontraron en línea sobre su objetivo. Puede compartir cosas sobre usted en Internet, pero no debe compartir cosas que desea mantener en privado. Incluso si desea tener una conversación seria y personal con un amigo, hágalo en persona, no en tweets, publicaciones de Facebook o comentarios de Instagram.
    • Por ejemplo, no tome fotos comprometedoras de usted para publicar en una página privada de Tumblr.
    • La información que deje en un comentario en Facebook, Tumblr o Instagram podría caer en manos de una persona maliciosa. Trate de no discutir cosas que son demasiado privadas en línea.


  2. No participes en acoso virtual. Si se siente marginado o acosado, puede ser tentador transmitir estos sentimientos negativos a otra persona para darle una impresión de control. Pero incluso si lo hace, el acoso virtual sigue siendo una actividad poco saludable. Su comportamiento puede influir en las acciones de otras personas, por lo que debe demostrar que no admite el acoso virtual al mostrar el ejemplo.
    • Si tus amigos comienzan a molestar a alguien en línea o por el hueso, abstente. Pídales que se detengan y dígales que el acoso virtual tiene las mismas consecuencias peligrosas que el acoso en la vida real.


  3. Instalar software de control parental. Estas aplicaciones ayudan a detener el acoso y proteger a los niños del contenido en línea no deseado. Si aún no tienes uno, debes pedirle a tus padres que lo instalen.
    • Si es padre, puede instalar software de protección para sus hijos o activar aplicaciones de protección de privacidad.