Cómo bajar la temperatura de un bebé

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo bajar la temperatura de un bebé - Conocimiento
Cómo bajar la temperatura de un bebé - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Evalúe la condición de su bebé Cómo cuidar a un bebé con fiebre Dele sus medicamentos6 Referencias

Si acaba de tener un hijo, podría estar muy preocupado si tiene fiebre. Sin embargo, tenga en cuenta que, por regla general, la fiebre desaparece por sí sola, todo lo que necesita hacer es tranquilizar a su bebé. ¿Su recién nacido tiene fiebre? Lea el siguiente artículo para saber qué hacer.


etapas

Método 1 Evaluar la condición de su bebé



  1. Tome la temperatura de su bebé en el recto. Si cree que su bebé tiene fiebre, use un termómetro rectal para medir con precisión su temperatura. Coloque a su bebé boca abajo o boca arriba levantando las piernas. Ponga un poco de vaselina en la punta del termómetro e insértelo suavemente en su ano, aproximadamente 1.5 cm, solo la parte metálica debe estar adentro. Sostenga el termómetro y cuando suene, sáquelo para leer el resultado.


  2. Conozca las temperaturas que conducen a la consulta de un médico. Cualquier temperatura superior a 38 grados tomada en el recto se considera fiebre. Si su bebé tiene menos de tres meses, debe comunicarse con un médico de inmediato o ir a la sala de emergencias de inmediato. Los recién nacidos tienen un sistema inmunitario muy débil, sus cuerpos no pueden hacer frente a infecciones menores que no representan un riesgo para un niño mayor o un adulto. Si su bebé tiene entre tres y doce meses, debe comunicarse de inmediato con su médico si su temperatura en el recto supera los 39 grados C.
    • Si su bebé tiene fiebre por más de dos días, incluso si no excede los 39 grados C, debe consultar a su pediatra lo antes posible.



  3. Presta atención a los otros síntomas. Algunos síntomas deberían llevarlo a ver a su pediatra de inmediato, o si no puede comunicarse con él, debe ir a la sala de emergencias de inmediato.Puede ser difícil identificar algunos de estos síntomas en los recién nacidos, por lo que debe confiar en su juicio personal y el principio de precaución. Si su bebé tiene fiebre con alguno de estos síntomas, consulte a un médico de inmediato:
    • Vómitos
    • Diarrea
    • Dolor de oido
    • Dolores en el vientre
    • Dolores de cabeza
    • Garganta seca
    • Micción con dolor
    • Articulaciones inflamadas
    • Irritaciones


  4. Sepa cuándo llamar al 112. Algunos síntomas deben tratarse de inmediato. Si nota alguno de los siguientes síntomas, no espere hasta que se vayan solos. Llama al 112 inmediatamente.
    • Pérdida de conciencia o dificultad para despertarse.
    • Signos de dolor agudo
    • Un cuello adormecido
    • Una crisis
    • Un color azul de los labios, lengua o uñas.
    • Dificultad para respirar
    • Irritaciones o azules de color morado oscuro
    • Signos de deshidratación, sin signos de micción en los pañales, orina oscura o de olor fuerte, boca seca, ojos secos o fontanelas huecas

Método 2 Cómo cuidar a un bebé que tiene fiebre




  1. Siga las recomendaciones de su médico. Si ha visto a un médico, siga siempre sus instrucciones para cuidar a su bebé. Él sabrá cuál es el mejor tratamiento después de consultar a su hijo. El propósito de este artículo es darle una idea general, bajo ninguna circunstancia debe ser un sustituto de una visita médica.


  2. Hidrata a tu bebé. Si ha determinado que la temperatura de su bebé no requiere una consulta médica, o si su pediatra ha decidido que la condición de su bebé no es alarmante, ahora puede controlarla vigilando su seguridad y comodidad. . Una de sus prioridades es asegurarse de que se mantenga hidratado.
    • Si su bebé aún es pequeño y come leche materna o leche en polvo, continúe alimentándolo a intervalos regulares.
    • Si su bebé tiene al menos seis meses y comenzó a comer alimentos sólidos, dele agua. Si ya le ofreció jugos de frutas, ofrézcale jugos de frutas con agua.
    • También puede darles jugo de fruta, helado de agua a niños mayores.


  3. Siga las necesidades alimenticias de su bebé. Si su bebé ha comenzado a consumir alimentos sólidos, continúe dándole algunos, pero no lo fuerce, la fiebre a veces puede causar una disminución del apetito. Mientras su bebé esté lo suficientemente hidratado, no tiene que preocuparse por su comida sólida.


  4. Viste a tu bebé con ropa ligera. Si viste a su bebé con ropa gruesa, su fiebre puede aumentar. Permita que el cuerpo disipe el calor vistiéndose con ropa ligera y bien ventilada y cubriéndose, si es necesario, con una manta ligera.
    • Los bebés a menudo sudan cuando tienen fiebre. Cambie la ropa de su bebé si se moja. Esto lo hará sentir más cómodo y evitará escalofríos.


  5. Déle baños en agua tibia. No intente bajar la temperatura dándole baños de agua fría (a menos que el médico le indique que lo haga), y no intente deshacerse de sus escalofríos dándole baños de agua. caliente. Siempre use agua tibia.


  6. Frótalo de vez en cuando con una esponja. Además de los baños regulares, puede tranquilizar a su bebé frotándolo con una esponja. Coloque una toalla seca sobre una superficie plana y resistente al agua (como su bañera o azulejo). Pon a tu bebé sobre la toalla. Obtenga un balde de agua tibia y una esponja o un paño, humedézcalo (sin estar demasiado lleno de agua) y frote suavemente la cabeza, las orejas, la cara y el cuello de su bebé. . Repita en el resto del cuerpo. Seca bien a tu bebé y vístelo con ropa ligera.


  7. Déjalo descansar. Déle a su bebé el mayor descanso posible dejándolo dormir siestas y dejándolo dormir por la noche. Agítelo o cante canciones si es útil, y déjelo reposar en una habitación donde la temperatura sea agradable.

Método 3 Dale sus medicamentos



  1. Consulte a su pediatra. El médico podría darle instrucciones especiales para administrar medicamentos para reducir la fiebre y hacer que su bebé se sienta más cómodo. Por ejemplo, podría pedirle que espere hasta que la fiebre alcance un cierto punto, especialmente si su bebé tiene más de tres meses, porque muchas fiebres se curan por sí mismas, y es por eso que a veces es mejor dejar que la naturaleza toma su curso.
    • Si su bebé tiene menos de tres meses, nunca le dé ningún medicamento sin consultar primero a su pediatra.


  2. Dele paracetamol a su bebé. Si su bebé tiene menos de seis meses, el paracetamol es el medicamento para la fiebre. Elija una forma líquida adecuada para los recién nacidos y use la jeringa oral que se venderá con ella para administrarla. Puede determinar la dosis correcta al pesar que su bebé es la forma más precisa.
    • Siga las recomendaciones de su médico o las instrucciones en la caja, pero como regla general puede darle a su bebé una dosis de paracetamol cada 4 a 6 horas.


  3. Considere darle ibuprofeno si es mayor. Si su bebé tiene al menos seis meses de edad, puede darle ibuprofeno en lugar de paracetamol. Elija una versión líquida adecuada para bebés y use la jeringa oral que se vende en la caja para administrar la dosis correcta. Al igual que el paracetamol, usar el peso de su bebé para determinar la dosis correcta es el método más seguro.
    • Siga las recomendaciones de su médico o las instrucciones en la caja, pero como regla general puede darle a su bebé una dosis de paracetamol cada 6 a 8 horas.
    • Una vez que su bebé tiene más de seis meses, el ibuprofeno tiene beneficios que el paracetamol no tiene. Sus efectos duran más, reduce la hinchazón y también tiene propiedades antiinflamatorias.


  4. No le dé medicamentos que reduzcan la fiebre, como la aspirina. A menos que lo recomiende su médico, no le dé a su bebé ningún otro medicamento. La aspirina para bebés es especialmente peligrosa y se ha demostrado que está involucrada en el síndrome de Reye, que causa inflamación del hígado y el cerebro.


  5. Deja que tu bebé duerma. A menos que su médico lo recomiende, no hay necesidad de despertar a su bebé para darle medicamentos para la fiebre. Deje que su bebé duerma lo más posible.