Cómo sacar los cojinetes de las ruedas del monopatín

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo sacar los cojinetes de las ruedas del monopatín - Conocimiento
Cómo sacar los cojinetes de las ruedas del monopatín - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Retire el rodamiento de la ruedaLimpie los rodamientos9 Referencias

Cuando las ruedas de tu patineta comienzan a chirriar o no giran tan bien, es hora de limpiar o reemplazar los cojinetes. Solo toma unos minutos quitarlos y cambiarlos con una herramienta adecuada o una llave inglesa. Luego límpielos con un paño empapado en acetona o un agente de limpieza. Lubricarlos antes de volver a colocarlos en las ruedas.


etapas

Parte 1 Retire el cojinete de la rueda



  1. Desmontar la rueda. Desenrosque la tuerca que sujeta la rueda a su eje. Use el zócalo en la herramienta para la patineta para quitar el tornillo en el extremo de la laxitud. Si no tiene esta herramienta o si no tiene un zócalo, puede usar una clave adecuada. Las tuercas de las patinetas son generalmente de 13 mm, encuentre una de este tamaño.
    • Saque la tuerca de las cuatro ruedas si desea cambiar todos los rodamientos. Póngalos en algún lugar para que no los pierda.
    • Si sabe de dónde viene el problema, saque la tuerca y los cojinetes solo en esta rueda.



  2. Deslízalo hasta el final de la laxitud. Utilizará la laxitud para sacar los rodamientos de la rueda, por lo que no tiene que sacarlo completamente de su eje. Deslícelo hacia el final para que solo el borde del rodamiento permanezca en su eje.
    • Si su herramienta tiene una función para extraer el rodamiento, puede usarla en lugar de usar el método laxo. Si desea usarlo, tendrá que sacar la rueda completamente de su ubicación.
    • Retire las articulaciones que puedan estar entre la rueda y el eje.


  3. Saque el rodamiento de la rueda. Mientras el extremo del eje todavía está en el rodamiento, úselo para aprovechar y soltar la rueda del patín. Coloque la parte inferior de su mano en el borde inferior del exterior de la rueda. Coloque sus dedos sobre la rueda y saque el rodamiento desde adentro.
    • Imagine el movimiento que hace para abrir la lengua de una lata de refresco o la cápsula en una botella de vidrio.
    • Si desea instalar rodamientos nuevos, no tiene que preocuparse por romperlos o no. Si solo quieres limpiarlo, debes ir despacio cuando lo saques de la rueda.
    • Si usa la herramienta especial, inserte el extremo en el rodamiento para atraparlo por el borde antes de jalarlo suavemente.



  4. Saque el segundo rodamiento de la misma rueda. Déle la vuelta e inserte el extremo del lax en el segundo rodamiento. Repita el proceso para quitar el segundo rodamiento de la rueda. Ponga a un lado para limpiarlo o deséchelo si desea colocar otros nuevos.

Parte 2 Limpie los rodamientos



  1. Limpia la suciedad. Tome una toalla de papel y humedézcala con un poco de agua. Limpie el rodamiento para eliminar la suciedad visible. Si no ve ningún problema con su funcionamiento, generalmente es suficiente limpiarlo rápidamente.


  2. Saque la goma protectora. Use un destornillador pequeño, un sujetapapeles o una cuchilla de afeitar para extraer la goma. Deslice su herramienta debajo de ella y levántela suavemente. Tenga cuidado de no cortar la goma o dañar el resto del rodamiento durante esta operación.
    • No es absolutamente necesario quitar el caucho, pero podrá hacerlo mejor si lo hace.
    • Algunos pueden tener múltiples capas de protección antes de exponer las cuentas.


  3. Remojarlo en un producto de limpieza. Coloque los rodamientos en un frasco de vidrio y llene hasta la mitad con un limpiador de rodamientos especialmente diseñado que puede comprar en su tienda de skate. Si no tiene uno, también puede usar lisopropanol puro, un limpiador de carburador o jugo de limón. Deje reposar durante diez minutos o más según el nivel de suciedad.
    • Si los rodamientos están muy oxidados, sería mejor si los compra de nuevo en lugar de simplemente limpiar los que tiene. A veces solo necesitan ser limpiados y lubricados para que puedan comenzar a caminar nuevamente.


  4. Agite los cojinetes en el frasco. Una vez que se hayan empapado en el líquido, haga que giren un poco en el frasco para quitar aún más suciedad. Puede tener la impresión de que ya ha limpiado mucho, pero terminará de limpiarlos agitando un poco la jarra. Hazlo por un minuto.


  5. Secar los rodamientos. Sácalos del frasco y déjalos secar. Deseche el limpiador y coloque los cojinetes sobre una toalla. Límpielos lo mejor posible uno tras otro con la toalla. Mueve las bolas para limpiar todos los lados. No los va a secar por completo, pero debe hacerlo lo mejor que pueda.
    • Para secarlos aún mejor, puede usar un secador de pelo o un ventilador para evaporar toda la humedad.


  6. Aplicar lubricante. Antes de que pueda volver a colocarlos, debe lubricarlos. La limpieza es un paso importante, pero si no los lubrica, no funcionarán bien. Ponga unas gotas de lubricante especial, aceite de motor o una crema lubricante utilizada para máquinas de afeitar eléctricas.
    • La mayoría de los lubricantes deben hacer el trabajo, pero solo se necesitan unas pocas gotas. No coloque una trampa de grasa ya que puede secar y agrietar los cojinetes.


  7. Vuelva a colocar los protectores de goma en su lugar. Vuelva a instalar los rodamientos en las ruedas. Una vez que los haya limpiado y lubricado, vuelva a colocarlos en su lugar. Vuelva a colocar dos rodamientos por rueda, ocho en total que retiró de las cuatro ruedas.