Cómo hacer una máscara de papel

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una máscara de papel - Conocimiento
Cómo hacer una máscara de papel - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Diseñar la máscara Decorar la máscara Cerrar la máscara para poder usarla Mantener la máscara 10 Referencias

Hacer una máscara es una actividad fácil, divertida y económica que los adultos y los niños pueden hacer para prepararse para Halloween, un baile de máscaras, etc. La máscara puede cubrir toda su cara o solo una pequeña parte alrededor de sus ojos. Una vez que haya hecho su máscara, puede colocar cintas, cuerdas o una varita para poder usarla. Si desea usarlo varias veces, también hay algunos consejos para mantenerlo bien.


etapas

Parte 1 Diseñando la máscara



  1. Elige el material. La cartulina es el mejor material para una máscara de papel, pero también puede usar cartón o incluso un plato de papel sólido. Elige el color y la forma que quieras.


  2. Dibuja la forma. Puedes hacer una máscara que cubra tus ojos, la mitad de tu cara o toda tu cara. Determine la forma que mejor se adapte a la ocasión y tracéelo en la cartulina.
    • Para hacer que la máscara sea simétrica, dobla el papel por la mitad y dibuja la mitad de la máscara. Coloque el papel doblado contra una ventana y calcomanía las líneas en la otra mitad. También puede cortar la forma de media máscara cuando el papel todavía está doblado. Solo asegúrate de que el pliegue esté en el medio de la máscara para que no termines con dos mitades separadas.



  3. Dibuja los ojos y la boca. Para asegurarse de que los agujeros para los ojos estén bien colocados, coloque la máscara frente a su cara y use un lápiz para marcar el centro de cada ojo. Luego dibuja una forma de ojo alrededor de cada marca. Si haces una máscara completa, haz lo mismo con la boca.


  4. Corta tus ojos. Use un cuchillo o una cuchilla de afeitar para cortar los agujeros para los ojos. Si está haciendo una máscara completa, corte el agujero de la boca también.
    • Si no tiene un cortador o una cuchilla de afeitar o un niño corta agujeros sin la ayuda de un adulto, puede usar tijeras. Simplemente doble el papel dentro de cada ojo y corte un pequeño agujero. Luego puede deslizar las tijeras en el orificio y cortar el orificio para el ojo siguiendo los contornos dibujados.
    • Si haces una máscara completa, no la cortes todavía. Deje un poco de papel extra alrededor de los bordes en caso de que decida que desea una máscara más grande cuando la decore.

Parte 2 Decora la máscara




  1. Colorea la máscara. Colorea la máscara con pintura, marcadores y lápices de colores. Una vez que tenga la forma de la máscara, dele su color básico. Puede usar el medio de su elección, pero la pintura, los lápices y los marcadores son los mejores. Puede elegir un color sólido o hacer patrones como rayas, estrellas, guisantes o incluso cicatrices.
    • La tiza y los pasteles secos se pueden recoger e ingresar a los ojos, mientras que los fieltros que producen olores o vapores fuertes pueden irritar la nariz y los ojos.


  2. Añadir accesorios. Agregue las decoraciones de su elección, como brillo, diamantes de imitación, plumas, etc. Una vez que haya aplicado el color base, agregue otras decoraciones. Átelos con pegamento blanco porque es a base de agua y tiene menos probabilidades de irritar los ojos o la piel. Además, este pegamento es flexible cuando está seco, lo que le permitirá moldear la máscara en su cara.
    • Tenga cuidado de no agregar decoraciones demasiado pesadas o numerosas. Si hay demasiados, pesarán el papel y la máscara difícilmente mantendrá su forma. Además, si la máscara es demasiado pesada, le costará sostener su cara.


  3. Deja que la máscara se seque. Ponga la máscara a un lado para que se seque. Antes de hacer algo con él, debe dejar que se seque por completo, de la noche a la mañana si es posible. Si continúa antes de que la pintura o el pegamento estén secos, corre el riesgo de arruinar la máscara antes de usarla.

Parte 3 Termina la máscara para poder usarla



  1. Recorta la máscara. Una vez que la máscara esté decorada, córtela con unas tijeras, un cortador o una cuchilla de afeitar. Tenga cuidado de no cortar ninguna pluma u otra decoración que haya adherido. Si es necesario, doble el papel para poder cortarlo más fácilmente con unas tijeras.


  2. Cintas de corbata. Tome dos cintas de unos 30 cm de largo. Si no le gusta la cinta, puede usar cuerdas gruesas y fuertes para unir la máscara.
    • Pegue un extremo de cada cinta dentro de la máscara. Coloque el extremo de las cintas justo afuera de los agujeros para los ojos y péguelas entre estos puntos y los bordes de la máscara.
    • Si tiene un perforador, también puede hacer agujeros entre los ojos y los bordes de la máscara. Deslice una cinta en cada orificio y átela firmemente en su lugar.
    • No se recomienda atar las cintas con grapas, ya que pueden soltarse y rascarse los ojos.
    • Una vez que haya unido las cintas o cuerdas, páselos por la cabeza y átelos en la parte posterior para usar la máscara.


  3. Ata una baguette. Si desea sostener la máscara frente a su cara en lugar de engancharse a su cabeza, puede hacer un mango con un palo delgado que adhiera a la cara de la máscara. El pegamento blanco se pega bien siempre que apliques una cantidad generosa.
    • Puede atar un mango liso o decorarlo con pintura o fieltros antes de pegarlo a la máscara.

Parte 4 Conserva la máscara



  1. Mantén la máscara seca. Si desea conservarlo durante años, es muy importante que se mantenga seco. Como la máscara está hecha de papel, se rasgará fácilmente si la mojas.
    • Si usa la máscara en un ambiente cálido y húmedo y tiene miedo de sudar, cubra el interior de la máscara con una película o cinta de plástico para evitar que absorba el sudor.


  2. Almacene la máscara plana. Al quitar la máscara, evite colocarla en un lugar donde pueda aplastarse fácilmente. Póngalo en un estante en lugar de en un cajón.


  3. Protege la máscara del polvo. El polvo puede dañar fácilmente la máscara, especialmente si tiene plumas pegadas o brillos. Si desea mantener la máscara durante mucho tiempo, cúbrala. Si desea colgarlo en algún lugar para decoración, un marco de exhibición le permite exhibirlo sin ensuciarse.


  4. Protege los colores. Para evitar que las decoraciones se desgasten o se desvanezcan, simplemente rocíe spray para el cabello sobre la máscara y deje que se seque.