Como limpiar zapatos de raso

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar tus zapatos sintéticos,con alcohol fácil y rápido !! 😍
Video: Cómo limpiar tus zapatos sintéticos,con alcohol fácil y rápido !! 😍

Contenido

En este artículo: Elimine la suciedad y las manchas Trate las manchas difíciles11 Referencias

El satén es un material que se encuentra comúnmente en los zapatos formales, especialmente los zapatos de novia y de noche. Con el uso regular, pueden aparecer manchas en el satén, lo que significa que tienes que limpiar los zapatos que están hechos de vez en cuando. En primer lugar, tendrá que eliminar toda la suciedad con un cepillo de cerdas suaves. Luego frota suavemente las manchas con un paño húmedo. Para las manchas difíciles, tenga en cuenta que puede usar un jabón para lavarse las manos. Para secar los zapatos de satén después de terminar de limpiarlos, use siempre un paño suave y limpio.


etapas

Parte 1 Eliminar la suciedad y las manchas.



  1. Lave los zapatos de satén a mano. Es recomendable lavar los zapatos de satén a mano, no en una lavadora. Cuando sepa que sus zapatos están hechos de un material delicado como seda o satén, debe evitar limpiarlos en una lavadora. De hecho, es probable que la máquina dañe los zapatos. Es por esta razón que es recomendable lavar siempre los zapatos de satén a mano.


  2. Siga las instrucciones marcadas en la etiqueta del zapato. Tendrá que mirar dentro del zapato para ver si hay una etiqueta que tenga instrucciones específicas sobre la limpieza. Las instrucciones también se pueden marcar en la caja de zapatos. También puede contactar al fabricante directamente y solicitar información. Simplemente siga las instrucciones si puede encontrarlas.



  3. Cepille para eliminar escombros o suciedad. Use un cepillo de cerdas suaves para eliminar suavemente el polvo de los zapatos. Haga el esfuerzo de usar un cepillo con cerdas suaves de nylon. Asegúrese de eliminar toda la suciedad en su zapato de satén. De hecho, cualquier residuo o suciedad que quede en el zapato se frotará más en la tela al momento de la limpieza, lo que puede promover la aparición de manchas más grandes.


  4. Sumerja un paño suave en agua fría o fría. Tome un paño suave de algodón o microfibra y sumérjalo en un recipiente pequeño con agua fría o fría. Debes humedecer toda la tela. Escurra el exceso de agua del paño después de humedecerlo.



  5. Seque las manchas con un paño húmedo. Tome el paño húmedo y póngalo en la tierra. Si tiene varias manchas para tratar, comience con la más cercana a la parte superior del zapato. Luego limpie suavemente con el paño húmedo, pero tenga cuidado de seguir la dirección del grano.


  6. Limpie el zapato de satén con un paño suave para secarlo. Puede secar con éxito el zapato si logra eliminar la suciedad con agua. Toma un paño suave y frota suavemente el zapato. Sin embargo, deberá tener cuidado de no frotar el satén con la tela. De hecho, el roce puede causar rastros de agua. Frota el zapato con un trapo hasta que hayas eliminado la mayor cantidad de humedad posible.

Parte 2 Tratamiento de manchas difíciles



  1. Ponga un poco de jabón para lavarse las manos en un paño húmedo. El jabón líquido para manos es lo suficientemente suave como para usarse en zapatos de satén sin ningún problema. Ponga una gota de jabón de manos líquido del tamaño de un guisante en un paño húmedo.


  2. Frote el paño sobre sí mismo para producir espuma. Produzca espuma frotando después de poner el jabón de manos sobre el paño húmedo. Haga el esfuerzo de frotar ambos lados de la tela uno contra el otro para obtener la espuma en cuestión.


  3. Frota las manchas con un trapo jabonoso. Frota suavemente todas las manchas con el paño húmedo y jabonoso, comenzando en la parte superior del zapato de satén. Evite frotar el paño con jabón sobre la suciedad, ya que esto puede decolorar el zapato.


  4. Enjuague y seque los zapatos de satén inmediatamente. Después de frotar el jabón sobre la mancha, debe enjuagar inmediatamente esta parte con otro paño húmedo. Luego tome un paño suave y seco, y luego acaricie el área húmeda hasta que haya eliminado la mayor cantidad de humedad posible.


  5. Evita usar agua caliente. Para eliminar las manchas difíciles en los zapatos de satén, solo debes usar agua fría o fría. De hecho, el agua caliente puede decolorar los zapatos, lo que significa que su uso podría provocar una contracción considerable de la tela, algo que puede cambiar el ajuste de los zapatos.