Cómo limpiar inyectores diesel

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar inyectores diesel - Conocimiento
Cómo limpiar inyectores diesel - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de un kit de limpieza de inyectores Mantener inyectores 15 Referencias

Los inyectores sucios pueden afectar el rendimiento de su vehículo, como reducir la potencia de su motor, pero también su esperanza de vida. Puede garantizar el correcto funcionamiento de su motor limpiando los inyectores una vez al año. Hay kits de limpieza dinjers muy fáciles de usar y a precios asequibles. En cualquier caso, el mantenimiento de su vehículo usted mismo será muy rentable a largo plazo.


etapas

Parte 1 Usando un kit de limpieza de inyectores

  1. Compra un kit adecuado. Elija un kit de poliéter amina (PEA). Debe elegir su kit de acuerdo con su vehículo. El kit debe entregarse con una bomba de limpieza del inyector y una manguera que conecte al inyector y al brazo de inyección. Para obtener mejores resultados, se recomienda optar por un líquido de limpieza a base de poliéter (PEA) que elimine los depósitos de hollín de manera más efectiva que otros productos.
    • La mayoría de los kits de limpieza de dinosaurios se pueden usar en cualquier tipo de vehículo, pero es mejor consultar las instrucciones de uso en el paquete o pedirle a un vendedor que sea completamente seguro.
    • Puede comprar un kit de limpieza en una tienda de autopartes o en Internet.
    • Un kit completo (botella + líquido) le costará unos 90 €.
    • Sin embargo, puede comprar los componentes del kit por separado.
    • Los limpiadores de poliisobutileno (PIB) evitarán futuros depósitos de hollín, pero no eliminarán los depósitos existentes.
    • Los limpiadores que contienen poliisobutileno amina (PIBA) eliminarán y evitarán depósitos, pero son ligeramente menos efectivos que los líquidos de limpieza basados ​​en PEA.



  2. Consulte el manual del fabricante. En un motor, la ubicación de los inyectores es diferente de un modelo a otro. A veces son difíciles de localizar. Para su comodidad, consulte el manual del fabricante para saber dónde están en su motor. También puede encontrar esta información en internet.
    • De todos modos, encontrará los inyectores debajo del capó.


  3. Desconecte la bomba de inyección. La bomba de inyección debe ubicarse en el costado del motor. Tire suavemente de los inyectores para separarlos de la bomba. Una vez que los haya quitado, conecte la manguera del grifo de retorno a la bomba de inyección para que el combustible se dirija al tanque mientras limpia los inyectores.
    • También puede usar una tubería en U para redirigir el combustible al tanque.
    • Consulte el manual del fabricante si no está seguro del procedimiento para desconectar la bomba de inyección.



  4. Desconecte la bomba de vacío. Si su vehículo tiene uno, también deberá desconectar la bomba de vacío. Localice el regulador de presión y la bomba de vacío conectada a él. Sujete la manguera de la bomba justo por encima de su conexión al regulador y tire suavemente de ella para separarla.
    • Consulte el manual del fabricante para ver si su motor está equipado con una bomba de vacío.
    • El regulador de presión generalmente se encuentra detrás de los inyectores.


  5. Adjunte el kit de limpieza del dinjector. Busque la entrada de combustible, que debe estar unida al riel de combustible de su motor. Consulte las instrucciones en su kit de limpieza para saber cómo conectar la manguera y el accesorio al puerto de entrada. El procedimiento varía según los kits, pero, sobre todo, debe asegurarse de que esté bien conectado a la tubería y al puerto de entrada.
    • Asegúrese de que los inyectores no puedan entrar en contacto con el combustible ya que el líquido de limpieza es inflamable.


  6. Retire la tapa del tanque. El kit de limpieza eliminará los residuos de carbono y los desechos inyectando líquido de limpieza bajo presión en los inyectores. Al quitar la tapa del tanque, evitará la acumulación de presión en el tanque y, por lo tanto, evitará cualquier riesgo de ignición.


  7. Enciende tu motor. Esto permitirá que el líquido de limpieza haga una vuelta completa del circuito. Asegúrese de que su bomba de inyección esté apagada. Arranque su vehículo y deje que el motor funcione. El motor se detendrá solo cuando se agote todo el líquido.
    • El líquido de limpieza tarda entre 5 y 10 minutos en pasar por los inyectores y ser consumido.


  8. Retire el kit de limpieza. Una vez que haya quitado el kit de limpieza, conecte su bomba a los inyectores. Luego, vuelva a conectar la fuente de alimentación a la bomba y la manguera del regulador de presión de la bomba de vacío. Luego, vuelva a colocar la tapa del tanque.


  9. Realizar un chequeo. Encienda el encendido y encienda el motor para asegurarse de que los inyectores funcionan correctamente y que todo está conectado correctamente. Tenga en cuenta los ruidos sospechosos que podrían indicar un problema. Conduzca una distancia corta para asegurarse de que todo funcione normalmente.
    • Si ha seguido el procedimiento exactamente, pero nota un ruido anormal, llame a un mecánico profesional.

Parte 2 Mantenimiento de inyectores



  1. Realizar una limpieza anual. Un kit de limpieza del inyector ayuda a prevenir depósitos que podrían causar problemas. Si los limpia menos de una vez al año, el hollín puede acumularse y endurecerse, afectando la operación de su vehículo. Programe un recordatorio anual en su teléfono o computadora o combine esta limpieza con otra operación de mantenimiento anual, como el cambio de aceite.
    • Si usa su vehículo solo ocasionalmente, simplemente puede limpiar sus inyectores cada 24,000 km.


  2. Reemplace sus inyectores. Si sus inyectores no funcionan correctamente, cámbielos. En ocasiones, los inyectores deben reemplazarse por completo para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo. Si nota algún signo de mal funcionamiento, lleve su vehículo a un garaje para controlarlo lo antes posible. Los síntomas de mal funcionamiento del inyector pueden ser:
    • fallas en los cilindros;
    • la luz de advertencia del motor, que se ilumina con frecuencia;
    • su vehículo se detiene o no arranca, incluso con el tanque lleno;
    • escape negro humo


  3. Llama a un profesional. Incluso si no puede hacer la limpieza anual usted mismo, no lo deje pasar. Lleve su vehículo a un profesional para una limpieza anual. Póngase en contacto con varios garajes cerca de usted, antes de decidir a dónde ir.
    • Será costoso, pero evitará futuros problemas que le costarán aún más.
asesoramiento



  • Limpiar los inyectores reducirá el consumo de combustible.
  • Tenga cuidado de no derramar líquido de limpieza en el exterior de su vehículo, ya que es corrosivo y podría dañar la pintura.
  • Los inyectores muy sucios no permitirán que pase suficiente líquido de limpieza a través del mantenimiento de rutina para una limpieza efectiva. Para depósitos grandes, probablemente necesitará más líquido.
  • Siempre tenga a mano un extintor de incendios para evitar el riesgo de un accidente.