Cómo secar el romero

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo secar el romero - Conocimiento
Cómo secar el romero - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Secado suspendido Secado al horno Secado seco

Lleno de aromas y sabores, el romero es una de las hierbas más resistentes y populares. A diferencia de muchas otras hierbas, el romero pierde poco de su sabor cuando se seca y se almacena en casa. Secarlo usted mismo es muy fácil y se asegurará de tenerlo siempre cuando cocine sus platos favoritos. También puede usar los hilos para una decoración original y aromática.


etapas

Método 1 de secado por suspensión



  1. Use unas tijeras para cortar ramitas de romero de la planta. Es mejor cosechar romero por la mañana, cuando el sol ha secado el rocío.
    • La planta volverá a crecer donde recogiste los hilos.



    • Intente elegir hilos de igual longitud para que sean más fáciles de unir.





  2. Haga pequeños paquetes envolviendo una cuerda alrededor de la base de los hilos. Enrolle la cuerda para colgarlos más fácilmente.
    • También puedes atarlos con gomas elásticas.




    • Puede unir hasta ocho hilos juntos.





  3. Cuelgue las ramitas en un lugar seco, fresco y bien ventilado. Puede dejar que el romero se seque afuera, pero se recomienda hacerlo en interiores para preservar el mejor color y sabores.
    • El porche, el ático o un gran armario son buenos lugares. Puedes colgar los maricones en una percha si es más práctico.



    • Algunas personas recomiendan cubrir los paquetes con bolsas de papel marrón mientras se están secando. Evitarán que el romero tome polvo y se desvanezca a la luz. Haga agujeros en las bolsas para que el aire circule libremente.






  4. Gire los hilos todos los días o dos días para un secado uniforme. Sabrá que el romero está seco cuando las hojas y los tallos no serán flexibles en absoluto. Debería llevar unas dos semanas.
    • También puede extender las hebras o fagots en una mosquitera horizontal o inclinada, colocada en bloques o bloques de madera para elevar y facilitar la circulación de aire durante el secado



    • No podrá secar las hebras en un ambiente húmedo, por lo que es posible que necesite usar un deshidratador o su horno.





  5. Guarda el romero seco. Cuando esté completamente seco, colóquelo en una hoja de papel pergamino y separe las hojas de los tallos. Guarde el romero en una caja hermética guardada en un armario. Use su romero seco para cocinar cordero, para hacer focaccia de hierbas, mantequilla de romero o para infundirlo en aceite.

Método 2 de secado del horno



  1. Prepara el romero. Enjuague con agua fría para eliminar la suciedad o los escombros. Seque con un paño o en una ensalada de hilar. Retire las hojas y tallos dañados demasiado gruesos.


  2. Extienda el romero en una bandeja para hornear. Cubra el plato con papel pergamino y coloque las ramitas de romero aproximadamente un centímetro encima. No los aprietes demasiado.


  3. Pon el plato en el horno. Colóquelo en la parte superior del horno precalentado a la temperatura más baja. Cocine durante dos o cuatro horas o hasta que los hilos estén quebradizos.


  4. Coloque los hilos en un frasco de vidrio. Déjelos enfriar por completo y tome los bordes del papel de pergamino para crear un embudo y deslícelos dentro del frasco. Cierre la lata con fuerza y ​​luego guárdela en un lugar oscuro y seco, como el armario.

Método 3 de secado del deshidratador



  1. Prepara el romero. Enjuague con agua fría para eliminar la suciedad o los escombros. Seque con un paño o en una ensalada de hilar.


  2. Extienda el romero en las bandejas del deshidratador. Prográmelo a baja temperatura (aproximadamente 40 ° C) y déjelo en el camino hasta que las hojas se rompan cuando se doblen.
    • Las hierbas más delicadas generalmente se secan cuando se secan, pero es más probable que las hojas de romero se rompan, al igual que los tallos.


  3. Almacenar en un frasco de vidrio limpio y seco. Coloque los hilos en el frasco y manténgalo en un lugar oscuro y seco, como un armario.