Como secar albaricoques

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Orejones de Albaricoque | Damascos Secos en Casa
Video: Orejones de Albaricoque | Damascos Secos en Casa

Contenido

En este artículo: Albaricoques secos en el horno Haga que los albaricoques se sequen en un deshidratador5 Referencias

Los albaricoques son bayas dulces. Y gracias a su dulce carne, estas frutas se secan particularmente bien. Los albaricoques secos caseros se pueden deshidratar en el horno o usando un deshidratador. Puedes disfrutarlos como bocadillo o usarlos en una receta.


etapas

Método 1 Secar los albaricoques en el horno



  1. Compre sus albaricoques cuando estén completamente amurallados. Las frutas que no están suficientemente amuralladas pueden volverse amargas una vez secas. Si los albaricoques crecen en su área, espere hasta el final de la temporada y compre la fruta muy madura, específicamente vendida para enlatar.


  2. Mira la llegada de los albaricoques al supermercado. Los albaricoques deben estar amurallados al final del verano o, a veces, entre julio y septiembre, según el año.


  3. Dore los albaricoques firmes colocándolos en una bolsa de papel. Colóquelos cerca de la ventana. Si le preocupa que sus albaricoques maduren demasiado antes de que tenga tiempo de secarlos, colóquelos en el refrigerador durante una semana o menos.



  4. Límpialos a fondo. Remoje en agua durante unos minutos para aflojar la suciedad y el polvo, luego enjuague con agua corriente. Deseche los albaricoques dañados.


  5. Retira las piedras. Córtelos por la mitad, a lo largo de la línea hueca, luego retire el núcleo.


  6. Convertirlos. Presione en el exterior del bricot, en el centro, para exponer mejor la carne al aire. Luego secarás tus albaricoques.


  7. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Si tiene una rejilla de hierro grande, colóquela sobre la placa para reducir el tiempo de secado.



  8. Coloque las mitades de albaricoque en la parrilla o directamente en el papel de pergamino. Asegúrese de que estén espaciados uniformemente.


  9. Precaliente su horno a la temperatura más baja. Los albaricoques se secarán mejor a temperaturas inferiores a 95 ° C. La temperatura ideal sería de 80 ° C.


  10. Espacie la parrilla y la placa de cocción varios niveles. Coloque la bandeja para hornear y la rejilla en el horno, separándolas de varios niveles.


  11. Espere al menos 10 a 12 horas para que los albaricoques se sequen. Déles la vuelta en la mitad del tiempo de cocción, para que se sequen de manera uniforme. Una vez listos, los albaricoques deben estar ligeramente suaves, pero bronceados.
    • El tiempo de cocción variará según el tamaño de los albaricoques y la temperatura del horno. El proceso será más rápido a 95 ° C que a 80 ° C.

Método 2 Albaricoques secos en un deshidratador



  1. Elige tus frutas. Lávelos con agua fría, como se describe en el método anterior.


  2. Deshuesar los albaricoques. Abra su fruta a lo largo de la línea hueca, usando un cuchillo de cocina. Eliminar los núcleos.


  3. Separa las mitades y ponlas boca abajo. No peles tu fruta. Necesitarás apretar el exterior de la rama en el centro hasta que la carne quede expuesta.


  4. Retire las rejillas de su deshidratador. Extienda los albaricoques en sus rejillas, la carne apareció. Asegúrese de que haya suficiente espacio entre las frutas para que pueda circular el aire.


  5. Vuelva a colocar las rejillas en el deshidratador. Ajuste la máquina a 55 ° C. Lea las instrucciones para determinar si esta temperatura corresponde a la configuración baja, media o alta en su deshidratador.


  6. Espere unas 12 horas o hasta que suene el temporizador. Los albaricoques más grandes tardarán más en secarse.


  7. Mantenga sus albaricoques secos en frascos de vidrio herméticos. Colóquelos en un lugar fresco y oscuro, como en un almacén. Puedes conservarlos durante varios meses.