Cómo cultivar un manzano desde un problema técnico

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar un manzano desde un problema técnico - Conocimiento
Cómo cultivar un manzano desde un problema técnico - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 105 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y mejora con el tiempo.

Hay 18 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página. 1 Recoge dos tipos diferentes de problemas técnicos. Tenemos que plantarlos juntos porque los manzanos no se autopolinizan. Estas fallas, puedes recuperarlas en una manzana que has comido o puedes comprarlas en un centro de jardinería o en Internet. ¡Sepa ya que el resultado no está garantizado! Puede que tenga un manzano, ¡pero no es seguro que tenga fruta! ¡Compruebe también que su especie crece en sus latitudes!
  • ¡No podemos recomendar demasiado para comprar un pequeño manzano que plantes, en lugar de comenzar problemas técnicos! Para aprender a trasplantar un arbusto, lee este .
  • Pregunte sobre el tamaño adulto de su manzano. Una semilla es pequeña, pero el árbol puede ocupar espacio. Debes tener suficiente espacio para que florezca. ¿Tienes un gran jardín? Perfecto! Su manzano producirá más rápido si se compra ya entrenado (5-6 años), mientras que si deja el problema técnico, es necesario contar al menos 8-10 años.



  • 2 Organice sus semillas planas para que se sequen. Una vez que las pepitas se recuperan y limpian de cualquier pulpa, deben secarse. Déjelos en el aire hasta que ya no estén mojados.


  • 3 Envuelva sus semillas en papel húmedo (o toallas de papel). Ponga todo en una bolsa o caja de plástico (como Tupperware), todo lo que pueda cerrar.
    • En lugar de papel húmedo, puedes poner tus semillas en turba, que también está húmeda.


  • 4 Coloca las semillas en la nevera. Cualquier semilla, destinada a ser plantada, debe pasar por esta etapa de exposición al frío. Uno crea artificialmente un invierno. Durante este tiempo de hibernación, las semillas desarrollan gérmenes y raíces. Es necesario dejar estas pepitas al menos 8 semanas, ¡cuanto más, mejor! La nevera debe estar a una temperatura entre 4 y 10 ° C, siendo la mejor de 4 a 5 ° C.
    • Este invierno "artificial" tendrá que coincidir con el invierno real. Por lo tanto, puede trasplantar su manzano a los emps, la temporada ideal para eso. En cualquier caso, la siembra deberá hacerse al comienzo de los emps después del final de las heladas.



  • 5 Durante el invierno, verifique que su papel de regalo permanezca húmedo. Después de 8 semanas, sus semillas habrán germinado y verá las primeras raíces. Es hora de sacarlos de la nevera. publicidad
  • Parte 2 de 4:
    Pon los brotes en maceta



    1. 1 Prepara tu maceta y tu tierra. Comience con una olla pequeña. Recupere una buena tierra para macetas, preferiblemente con un pH neutro. Llena tu olla de barro, luego haz un agujero en esta tierra, de dos a tres del tamaño de tu semilla germinada.
      • ¡No hay necesidad de fertilizantes! Sin embargo, puede agregar algo de compost para impulsar el crecimiento.


    2. 2 Coloque suavemente su semilla en este hoyo. ¡Delicadamente, porque estas raíces jóvenes son muy frágiles! Cubrir con tierra y apisonar suavemente. Riega las plántulas para que el suelo se compacte y la humedad permita el arranque.



    3. 3 Pon tu olla a temperatura ambiente. Durante el crecimiento en maceta, las pepitas deben estar a temperatura ambiente o incluso un poco más altas. La maceta debe exponerse a la luz solar durante buena parte del día. Por lo tanto, un alféizar bien iluminado es un buen lugar.


    4. 4 Cuida tu plantación. Después de algunas semanas, debería ver hojas muy pequeñas. ¡Y el fenómeno continuará! Tu manzano crece y se vuelve más fuerte. Mientras las gelatinas no se hayan ido, déjelo en el frasco. Si ve que su árbol es un poco estrecho, repórtelo sin olvidarse de larroser cada día. publicidad

    Parte 3 de 4:
    Replantar el joven manzano en el suelo



    1. 1 Encuentra el lugar adecuado para plantar tu manzano. Tienes que encontrar un lugar soleado, con buena tierra y espacio para crecer libremente.
      • Del sol : Al manzano le gustan los lugares a pleno sol. Necesitan más de 6 horas de sol al día. Si es posible, plantéelo al este o al este.
      • Buena tierra: A los manzanos no les gusta tener "pies" en el agua. Es por eso que debe plantarlos en un suelo que contenga bien el agua, pero que también esté bien drenado. No es necesario tener un suelo muy rico y un suelo de pH neutro les queda muy bien.
      • Del espacio : su pequeño manzano no se quedará en este tamaño, crecerá hasta 6 a 9 metros de altura. En particular, habrá espacio para que él desarrolle su sistema raíz y sus ramas. Plante al menos a 4 m de distancia de otros árboles, incluido otro manzano.


    2. 2 Transplante su manzano en el momento adecuado. Cuando ha alcanzado un tamaño constante, es decir, no se confundirá con una maleza, trasplante suavemente en el suelo sin cortar sus raíces. ¿Cuándo hacer este trasplante? Y bien ! dependerá del área donde vivas: si vives en un ambiente tropical húmedo (por ejemplo, la zona 8 o 9 en los Estados Unidos), la idea es plantar en otoño, para las otras regiones, una plantación en los emps, después del últimas jaleas, es perfecto.


    3. 3 Elimine los malos en un radio de 60 cm alrededor de la ubicación futura de su manzano. Cava un hoyo de ancho el doble del ancho de tu sistema raíz. En el lado profundo, cava unos 60 cm. Si las paredes de su hoyo son demasiado compactas, asegúrese de ventilarlas (con un poste rascador, por ejemplo), las raíces de su manzano estarán en mejores condiciones.


    4. 4 Instala tu joven manzano. Asegúrese de instalar las raíces de manera uniforme en el orificio: no deben enredarse, doblarse ni embalarse. Poco a poco ponga algo de tierra alrededor. Luego apisone la tierra para ahuyentar cualquier bolsa de aire. Ponga tierra suelta para completar.
      • En este punto, todavía no hay necesidad de poner fertilizante o estiércol. De hecho, las raíces aún son demasiado frágiles y podrían "quemarse".


    5. 5 Riega tu árbol abundantemente. El árbol no solo necesita agua para su crecimiento, sino que el riego hace que sea posible empacar el suelo y perseguir las últimas bolsas de aire. Ponga mantillo (heno, paja o astillas de madera) para retener la humedad. Póngalo en un radio de 50 cm alrededor del árbol. El mantillo también tiene esta otra virtud de evitar que las malezas se repelen, lo que podría absorber el agua y los nutrientes que necesita su manzano. ¡Tu árbol todavía es frágil! publicidad

    Parte 4 de 4:
    Mantén tu manzano



    1. 1 Agua ella. Siempre que su árbol eche raíces (tiene una altura de 15-30 cm), debe tener hematomas cada 10-12 días. Espacie su riego a medida que crece. Sin embargo, asegúrese de enjuagar si el clima es demasiado seco. Por lo tanto, en verano, puede larroser una vez por semana o quincena.
      • Durante el resto del año, deje que la naturaleza lo haga a menos que viva en zonas muy secas. Si es así, riegue bien (de 2 a 5 cm de agua) en lugar de humedecer. ¡Más agua con menos frecuencia es ideal!


    2. 2 Protege tu árbol de los depredadores de todo tipo. Si vive en un área donde hay ciervos (gamos, gamos, ciervos), le conviene proteger sus plantaciones. Estos animales atacan las hojas, los brotes y, a veces, incluso el propio tronco. Instale una barrera protectora alrededor de su manzano. Ponlo a poca distancia del maletero. Si se encuentra en un área de bajo riesgo, simplemente rocíe un repelente adecuado que comprará en su centro de jardinería favorito.
      • Evite que conejos, ratones y otros roedores de este tipo ataquen su árbol instalando una malla de alambre en la base de su manzano.
      • Tratar contra los insectos, si hay alguno. Para esto, pregunte en su centro de jardinería. Se le darán consejos para tratar su árbol y sus frutos en todas las etapas de su crecimiento. También puede preguntar a sus vecinos que tienen manzanos.
      • Lucha contra la mosca de la manzana. Este es el principal enemigo de la manzana. Para luchar contra este insecto, instale en su árbol, en junio, una o dos pelotas de tenis, pintadas de rojo e impregnadas con un producto pegajoso que encontrará en la jardinería. De lo contrario, estas mismas tiendas ofrecen trampas más o menos efectivas.


    3. 3 Cuando tu árbol es más grande, puedes traerle un poco de fertilizante. Esta operación se realiza en emps. Si hubo nieve, fertilice tan pronto como se derrita la última nieve, o hágalo antes de que aparezcan los brotes. Para un manzano, necesita un fertilizante a base de nitrógeno y NPK 10-10-10. Este fertilizante se extiende sobre la superficie del suelo correspondiente a la extensión del follaje y es necesario contar 200 g de fertilizante por cada 2 cm de diámetro del tronco de su árbol. Si su tronco tiene 10 cm de diámetro, aplique 1 kg de fertilizante.
      • ¡No use estos fertilizantes mezclados que matan las malezas y fertilizan, no son adecuados para los manzanos!


    4. 4 No cortamos un árbol joven. Ciertamente, se pueden eliminar ramas enfermas o muertas. Si recorta, la fructificación estará respaldada. Un manzano es bastante lento, primero debe crear varias ramas antes de dar fruto: ¡déjelo crecer!
      • Retire los brotes que luego pueden dar ramitas que cortará.


    5. 5 Dale forma a tu árbol. Con los perales, los manzanos son muy adecuados para dar forma a las ramas. De hecho, cuando le das a tu manzano una forma restringida, ¡no sufre! Por el contrario, da más fruto. Cualquier rama que forme un ángulo de menos de 35 ° con el tronco debe estar restringida. Entonces, doble todas las ramas hacia abajo, incluso hacia la horizontal. Plante estacas en el suelo y, utilizando cuerdas para sujetar, obligue a las ramas a caer. Debemos dejar estas cadenas en su lugar unas pocas semanas.


    6. 6 Reduce tu manzano. De hecho, no dejamos un manzano, especialmente si es un año hermoso, produce todos sus frutos. También lo hace el tamaño final de sus manzanas y su calidad. Un árbol no puede "alimentar" adecuadamente todas las frutas que lleva. Además de que podría romper ramas, quieres fruta hermosa, ¿verdad? En un grupo de manzanas pequeñas, solo se conservan una o dos de ellas, las más hermosas. Del mismo modo, en una rama, las manzanas deben estar a una distancia de 15 a 20 cm entre sí. Esta es una operación "bárbara", ¡pero verá cómo su fruta será hermosa y su árbol solo se sentirá mejor!


    7. 7 Cada año se poda un manzano adulto. Cuando su árbol esté bien establecido y dé fruto, córtelo todos los años. Esta operación se realiza en invierno cuando toda la savia está baja. Corta sin estado de alma todas estas crías (especialmente en la parte superior del árbol) que se levantan verticalmente. También debemos eliminar ramas muertas, enfermas o rotas. Del mismo modo, también debemos eliminar estas ramas que se escabullen entre las ramas principales.
      • Elimine todas las ramitas que crecen en el tronco dentro de los 50 cm del suelo.
      • Además, elimine las ramas débiles que generalmente crecen debajo de las ramas.
      publicidad

    asesoramiento

    • ¡Pon solo una semilla por maceta! Entonces tendrá suficientes nutrientes y luz para crecer.
    • Mantenga su manzano hasta que alcance los 40 a 60 cm.
    • Antes de comer sus manzanas, elimine los moretones y otras marcas de las plagas.
    • ¡Riega tu manzano, de lo contrario morirá!
    • Cuando se trata del cuidado de la manzana, comuníquese con la compañía hortícola local si tiene uno u obtenga libros especializados de su librero favorito.
    • Si experimenta un episodio de sequía, no dude en regar sus manzanos. Un árbol que carece de agua ve que sus hojas se vuelven amarillas, se marchitan y luego caen.
    publicidad

    advertencias

    • Las manzanas que va a cosechar no serán exactamente como aquellas en las que ha recuperado los problemas técnicos, obliga la ley de la genética. Cada año, los centros de investigación realizan cientos de experimentos para finalmente retener solo una o dos especies nuevas viables.
    publicidad

    Elementos necesarios

    • Semillas de manzana de dos especies diferentes.
    • Tierra para macetas
    • Una maceta
    • Un lugar brillante
    • Agua
    • Toallas de papel
    • Un lugar lo suficientemente grande como para plantar tu manzano
    • Mantillo
    Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=make-push-after-permini-and-pick-in-the-pollin"