Cómo cultivar un kalanchoe

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar un kalanchoe - Conocimiento
Cómo cultivar un kalanchoe - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Planta kalanchoes Cuida los kalanchoes Protege y poda la planta17 Referencias

Kalanchoes son suculentas con flores de color rosa brillante y hojas gruesas. Es muy fácil cuidar y crecer en interiores o exteriores siempre que los mantenga en un ambiente relativamente cálido y los exponga a la luz solar. Como la mayoría de las suculentas, requieren poco riego e incluso podrían sufrir si las riegas demasiado. Dado que estas plantas son fáciles de mantener y resistentes a muchas enfermedades que podrían dañar a las plantas más frágiles, son plantas que requieren pocos cuidados que puede mantener en casa o incluso ofrecer.


etapas

Parte 1 Planta los kalanchoes



  1. Tome una punta de rama en una planta. La mejor manera de cultivar un kalanchoe es tomar un corte de rama de una planta establecida y plantarlo. Use pinzas afiladas para podar un pedazo de la planta en una rama sana. Retire las hojas en la parte inferior de 5 cm dejando dos hojas.


  2. Déjalo secar por tres días. Una vez que haya lavado y cortado las hojas, coloque los esquejes en toallas de papel y deje secar durante varios días. Esto te permite prepararlo.


  3. Sumerge el final en las hormonas de crecimiento. Una vez que el corte esté seco, sumerja el extremo en hormonas. Ayudan a estimular el crecimiento de raíces que crecerán más rápido y en mejor forma.



  4. Planta el corte en el suelo. Llena una maceta pequeña con agujeros para tierra para macetas. Las ollas de barro son una buena opción porque permiten que la tierra respire. Luego haz un agujero en la tierra para macetas con un lápiz o bolígrafo. Tome los esquejes secos y colóquelos en el orificio que acaba de hacer dejando la parte superior de los esquejes afuera.
    • Es muy importante tener un suelo que drene bien el agua para que no retenga demasiada humedad al nivel del corte. Puede encontrar este tipo de tierra para macetas en centros de jardinería e incluso puede encontrarla especialmente diseñada para plantas suculentas.
    • También puedes intentar mezclar 60% de turba y 40% de perlita.
    • Remoje los esquejes solo una vez en las hormonas.Si pone demasiadas hormonas, podría afectar el crecimiento de la planta.



  5. Humedecer el suelo. Luego cúbralo con una bolsa de plástico. Una vez que planta los esquejes en el suelo, riegue ligeramente hasta que esté un poco húmedo. Luego tome una bolsa de plástico grande, corte las aberturas y colóquela sobre la olla para cubrirla por completo.
    • Esta instalación permite crear un ambiente húmedo para que el corte pueda asentarse y crecer.


  6. Pon la olla a la luz indirecta del sol. Agua de vez en cuando. Una vez que haya puesto la bolsa en la olla, colóquela sobre una mesa o alféizar de la ventana sin exponerla a la luz solar directa. Revise el suelo para macetas una vez por semana y riegue lentamente si está seco sin olvidar volver a poner la bolsa en la parte superior una vez que haya terminado de regar.
    • Una vez que las raíces han crecido, debes dejar la planta bajo la luz solar indirecta.


  7. Saque la bolsa después de dos o tres semanas. Las raíces ya deberían haberse asentado. En este punto, puede sacar la bolsa que puso en la maceta manteniéndola en un rincón soleado y regando una vez por semana cuando el suelo comienza a secarse.

Parte 2 Cuidar los kalanchoes



  1. Dales suficiente luz. Estas plantas necesitan mucha luz, ya sea que las cultives de un corte o compres una planta adulta. Si la cultivas en interiores, ponla frente a una ventana orientada al sur en invierno para encontrar la luz solar directa y el lado este u oeste en verano para encontrar la luz solar indirecta.
    • Durante el verano, demasiada luz solar indirecta podría dañar la planta.


  2. Mantenga la planta a una temperatura moderadamente alta. Al igual que otras suculentas, los kalanchoes crecen mejor si la temperatura sigue siendo moderada o cálida. Disfrutan de la temperatura ambiente en casa, pero si los cultivas en macetas al aire libre, debes obtenerlos cuando la temperatura baje a menos de 10 grados C.


  3. Riéguelos aproximadamente cada diez días. Necesitan una cantidad específica de agua para alimentarlos adecuadamente sin regarlos en exceso. Cuando el suelo esté seco, riegue la planta profundamente hasta que el agua salga de los agujeros en el fondo y se acumule en el platillo. Retire el platillo del fondo de la olla y deseche el agua antes de volver a colocarlo en su lugar. Deje secar el suelo durante unos diez días y comience de nuevo.


  4. Ponga lengrais una vez al mes. Incluso si son plantas resistentes, podrían crecer mejor si le pones fertilizantes de vez en cuando. Use un fertilizante equilibrado y orgánico, por ejemplo, un 20-20-20. Para dar el fertilizante, siga las instrucciones en la etiqueta asegurándose de no poner más de lo recomendado.
    • Si compra la planta en una tienda, ya debería haber algo de fertilizante y no debería tener que preocuparse por ella durante dos o tres meses.

Parte 3 Protege y poda la planta



  1. Protege la planta de la lluvia. Si lo mantiene fuera, debe asegurarse de que esté en un lugar bien protegido donde no esté expuesto a la lluvia. Podría saturar la planta e incluso matarla.


  2. Cortar las flores muertas. Una vez que el kalanchoe ha florecido, observe la aparición de hojas o flores muertas. Al igual que con otras plantas, debe cortarlas con cizallas afiladas justo debajo del punto donde comienza la parte muerta.
    • Riega la planta con menos frecuencia durante dos o tres semanas después de cortar los brotes muertos.


  3. Use un insecticida natural contra las plagas. Aunque los kalanchoes son más resistentes a las enfermedades y a la mayoría de los insectos, si los dejas afuera, podrían ser dañados por algunas plagas, como los áfidos y los ácaros. Lucha contra ellos aplicando un insecticida orgánico siguiendo las instrucciones del paquete.
    • También puede hacer el suyo mezclando unas gotas de líquido para lavar platos, unas gotas de aceite de colza o girasol y un litro de agua.
    • Para aplicar, rocíe directamente en el área afectada donde hay insectos presentes.


  4. Haz que el kalanchoe vuelva a florecer. Florecerá nuevamente la próxima temporada si sigue los pasos necesarios para cuidarlo. Necesitará al menos seis semanas de invierno natural para que se formen las espinillas, lo que significa doce horas de oscuridad por día.
    • Tendrás que ponerlo en la oscuridad después del atardecer durante el otoño y el invierno.
    • Dado que probablemente lo mantendrá adentro para protegerlo del frío, póngalo en una habitación oscura o en un armario por la noche y durante la noche. Esto permitirá que se formen los brotes.