Cómo cultivar una Dichondra

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo cultivar una Dichondra - Conocimiento
Cómo cultivar una Dichondra - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elige tu Dichondra Cultiva la Dichondra como hierba Cultiva la Dichondra como cobertura del suelo Referencias

La Dichondra es una planta multipropósito en un jardín: nativa de Texas y México, algunas variedades se consideran hierba, mientras que otras se cultivan como cobertura del suelo. A esta planta ornamental le gusta mucho la humedad y es por eso que las zonas de ocho a once son particularmente adecuadas para ella: por otro lado, si vives en un área donde las temperaturas caen por debajo de -6 ° C, no se recomienda cultivarla.


etapas

Parte 1 Elegir tu Dichondra



  1. Debe entenderse que esta planta es del mismo tipo que la enredadera y que a menudo incluso se considera hierba: es tan invasivo que es perfecto cuando se trata de llenar una maceta o ayudar a volver a cultivar un césped. Dicho esto, tan pronto como llegue el momento, será necesario restringirlo y lograr detener su progreso.


  2. Opte por un Dichondra ornamental, es decir, un "Silver Falls" o un "Silver Dichondra": Estas dos variedades forman una excelente cobertura del suelo en cascada. Además, son hermosos cuando los suspende o los integra en un muro de piedra.
    • Las "caídas de plata" varían de verde claro a gris, mientras que las otras Dichondra son más verdes Kelly.



  3. Pregúntele a su centro de jardinería local o paisajista si la planta elegida es adecuada para el césped en el área. Las pulgas terrestres se sienten atraídas por esta planta en algunos rincones, en cuyo caso sería mejor evitarlas. Además, esta planta podría ser difícil de cultivar si alguna vez tuvieras un césped seco.


  4. Elija entre semillas o una planta ya formada. Si es probable que su suelo se congele, será mejor elegir plantas ya cultivadas: las semillas solo pueden sobrevivir en el exterior si la temperatura ambiente supera los 24 ° C.

Parte 2 Cultivando la Dichondra como una hierba



  1. Espere hasta el final del verano o el comienzo del verano para comenzar su césped en Dichondra: necesitará temperaturas superiores a 21 ° C.



  2. No dude en usar un herbicida, como Roundup, si su césped ya está cubierto de malezas o plantas rivales. Dicho esto, ¡lea el tiempo necesario para que el producto tome medidas antes de replantar su césped!


  3. Arar la parcela a una profundidad de 15 cm y sembrar un césped de uso múltiple para alimentarlo.


  4. Rastrille la superficie sin obstáculos para eliminar piedras y pedazos de madera. Asegúrese de tener un tono regular para que el drenaje se realice correctamente.


  5. Sembrar las semillas: de 50 a 100 metros cuadrados, cuente aproximadamente 0.5 kg de semillas. Cuantas más semillas haya, más probabilidades hay de que echen raíces.


  6. Rastrille nuevamente para cubrir las semillas con una capa delgada de tierra: mantendrá la humedad y los protegerá de las malas hierbas.


  7. Riegue suavemente de tres a cinco veces al día: el suelo debe estar húmedo, pero el agua no debe estancarse. Asegúrese de usar una punta de riego muy fina que dispersa el agua en gotas finas.


  8. Espere unas dos semanas antes de ver que su césped Dichondra comienza a crecer. Después de 10 días, reduzca el riego para permitir que la superficie del suelo se seque un poco, por ejemplo, disminuyendo la frecuencia.
    • Comience a regar generosamente, pero de manera irregular, para permitir que las raíces crezcan: deben recibir al menos 2.5 cm de agua cada vez.
    • Dichondra es muy sensible al exceso de agua y podría desarrollar enfermedades si este fuera el caso, así que esté atento.
    • No permita que la tierra drene completamente entre riegos.


  9. Fertilice el césped con compost enriquecido con nitrógeno o cualquier otro fertilizante durante cada invierno. Por otro lado, use un producto de preemergencia para limitar la aparición de malezas.
    • Nunca use herbicida de hoja ancha en el césped, ¡matará a su Dichondra! Sin embargo, puede aplicar insecticidas si se desarrollan enfermedades debido a la lluvia.


  10. Haga funcionar el cortacésped cada dos semanas, ajustando la altura a 4 o 5 cm. Esto puede estar más cerca en invierno, pero evite cortar demasiado bajo si alguna vez el crecimiento de la planta es alto.

Parte 3 Cultivando Dichondra como una cubierta vegetal



  1. Elija una parcela a pleno sol o sombra ligera. Si está cubierto de malezas, primero use un herbicida para limpiarlo. Espere varias semanas para plantar la Dichondra.
    • También puede plantar la Dichondra en macetas colgantes o en arreglos florales cortados.


  2. Siembre las semillas cuando la temperatura alcance los 21 ° C o comience en el interior. También puedes comprar plantas ya formadas si quieres ir más rápido.


  3. Asegúrese de que el suelo esté bien drenado y rastrille la parcela para aflojarla.


  4. Plante las plantas ya formadas, tapando los agujeros con desechos orgánicos. Presione ligeramente sobre ellos para integrarlos bien en el suelo.


  5. Riegue 2.5 a 5 cm de agua la primera vez, luego espere hasta que el suelo esté un poco seco, pero no completamente, antes de volver a poner agua.


  6. Use un fertilizante enriquecido con nitrógeno, pero evite colocarlo sobre hojas que puedan quemarse.


  7. No parpadee con demasiada frecuencia: Esta planta requiere un riego generoso, pero poco frecuente. A medida que crece, crecerá y llenará los surcos de tierra: sepa que un pie puede cubrir hasta 1.8m.