Cómo hacer que tu cabello sea ondulado

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer que tu cabello sea ondulado - Conocimiento
Cómo hacer que tu cabello sea ondulado - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Con un rizador Con un difusor Las esteras

¿Quieres renovar tu peinado con cabello ondulado? Las ondulaciones tienen un efecto natural, además, no hay nada muy complicado que hacer para obtener un buen resultado. Gracias a este artículo, dominarás las ondulaciones obtenidas con el rizador, el secador de difusor o trenzando tu cabello.


etapas

Método 1 con un rizador

  1. Tu cabello debe estar completamente seco. Para mejores resultados, si es posible, un día después de lavarse el cabello. Este truco permite que las ondas permanezcan en su lugar por más tiempo.
    • Si tu cabello es muy rizado naturalmente, comienza alisándolo por primera vez. Para bucles sueltos, trabaje en cabello liso, incluso ligeramente ondulado.


  2. Precaliente un rizador de calibre pesado. De hecho, cuanto más grande sea la punta, más sueltas serán las ondas. Elija la temperatura más baja a la que es probable que su cabello se doble: varía de persona a persona. Si tienes el cabello bastante grueso, puedes trabajar a temperaturas bajas o medias. Si tienes el cabello fino y liso, trabaja a temperaturas medias o altas.



  3. Aplica un poco de producto en tu cabello. El producto en cuestión está destinado a proteger su cabello de los efectos nocivos del calor, además de contener las olas. Use un aerosol o suero para proteger su cabello de los efectos del calor. Evite peinar geles y mousses cuando se trata de trabajar su cabello con una fuente de calor directa, con el riesgo de obtener un efecto de cartón, lejos de ser natural.


  4. Envuelve tu cabello alrededor del extremo del rizador. No es necesario abrir los alicates, simplemente envuelva su cabello alrededor de la boquilla. Esto te dará ondas suaves. Envuelve tu cabello alrededor de la punta desde las puntas hasta las raíces. Déjalo calentar durante cinco segundos, luego desenrolla la mecha para obtener hermosos rizos. Haga lo mismo para cada sección restante de cabello.
    • Tenga cuidado de no quemarse los dedos con el rizador.
    • Para obtener un efecto más rizado en las puntas, abra el clip y enrolle el clip durante unos segundos más.
    • Si tienes mucho cabello, comienza a trabajarlos en la parte posterior de tu cabeza. Para su comodidad, ate el cabello a la espera de ser tratado.



  5. Pasa tus dedos por tu cabello. No use un peine o cepillo, ya que esto deshacerá sus ondulaciones. Afloje ligeramente las ondas con los dedos y despeina ligeramente todo el peinado. Si es necesario, rocía un poco de laca ligera sobre tu cabello.

Método 2 con un difusor



  1. Tu cabello debe estar mojado. Este método es ideal para el cabello naturalmente ondulado. Si este es su caso, no tendrá que suavizarlos, especialmente porque ya tiene bucles. Aplique un producto hidratante, formulado para volver a dibujar los rizos.


  2. Seca tu cabello a fondo. Las servilletas tradicionales tienden a rascar las cutículas del cabello naturalmente rizado, lo que provoca frizz. Para evitar esto, prefiera una toalla o paño de microfibra. Aprieta suavemente tu cabello para extraer el exceso de humedad.


  3. Aplicar producto. La espuma y el gel son ideales para un buen rendimiento. Para una apariencia aún más de urea, recurra al "spray marino".


  4. Sujete la punta del difusor a su secadora. La mayoría de las secadoras se entregan con un difusor desmontable, destinado a difundir el flujo de aire.


  5. Seca tu cabello. Para un acceso más fácil al cabello en la parte posterior de la cabeza, inclínese hacia adelante.


  6. Arregla tu peinado con laca para el cabello. El uso del difusor evitará que te despeines el cabello. Las ondulaciones obtenidas serán suficientemente fluidas y tendrán un aire natural.

Método 3 Las esteras



  1. Proceda con el cabello mojado y antes de acostarse. Este método es ideal para cabello liso o muy ligeramente ondulado. El cabello rizado puede rizarse más: no obtendrá las ondulaciones deseadas.


  2. Aplicar producto. Obtendrás buenas olas. Para ondulaciones más ajustadas, póngase el gel o la espuma de peinado.


  3. Divide tu cabello en cuatro o cinco secciones. Use un peine para obtener secciones que estén adecuadamente delimitadas e iguales. Comience desde el frente y termine en la nuca. Ate cada sección de cabello con una banda elástica.


  4. Trenza cada sección. Para olas que comienzan desde las raíces hasta los extremos, haga trenzas africanas. De lo contrario, puede hacer trenzas tradicionales para olas que comienzan un poco más lejos de las raíces. Ate el extremo de cada esterilla con una banda elástica.


  5. Duerme sin deshacer las esteras. Tu cabello se secará durante la noche y se convertirá en hermosas olas.


  6. Derrota a las alfombras cuando te despiertes. No pintes ni cepilles tu cabello. Simplemente pase los dedos por las ondas para peinarlas.


  7. Dale estilo a tu cabello ondulado. Cepille suavemente sus olas con los dedos. Revuelve tu cabello en las raíces y rocía un estilo medio para darle un toque brillante a tu peinado.



  • Un producto de estilismo
  • Un rizador (opcional)
  • Un secador de pelo equipado con un difusor (opcional).
  • Elásticos para el cabello no metálicos (opcional)