Como comer equilibrado en un restaurante mexicano

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
How a Master Chef Runs the Only Two Michelin-Starred Mexican Restaurant in America — Mise En Place
Video: How a Master Chef Runs the Only Two Michelin-Starred Mexican Restaurant in America — Mise En Place

Contenido

En este artículo: Comience la comida Elija su plato Bien elija sus bebidas 22 Referencias

Conocido por sus sabores picantes y platos coloridos, la cocina mexicana se puede disfrutar en todas las ciudades del mundo. Si estás a dieta o quieres comer más equilibrado, la comida mexicana sigue siendo adecuada. Todo lo que necesita saber es qué plato elegir entre la amplia variedad de especialidades mexicanas.


etapas

Parte 1 Comienza la comida



  1. Evita las papas fritas y la salsa picante. A menudo se sirven como aperitivo y de forma gratuita, todavía contienen muchas calorías (700 calorías por cuatro porciones o 350 por persona). Pídale al mesero que reserve este aperitivo para cuando esté comiendo para no tener la tentación de consumir demasiado.
    • Si cena con amigos, no podrá hacer eso, así que prefiera recordar consumir demasiadas papas fritas. Piense en la comida que va a comer y, por lo tanto, evite apresurarse con el aperitivo.
    • También puede comprometerse con sus amigos y decidir no pedir una nueva porción de fichas. Compartir un tazón con todos tus invitados te permitirá consumir una cantidad menor.



  2. Elige tu entrada. Por lo general, permiten esperar antes de la comida. Si presta atención a lo que come, simplemente puede decidir no tomarlo. Pero si está particularmente hambriento, será suficiente para que elija con más prudencia la entrada que tomará.
    • Servido en muchos restaurantes, el ceviche es un plato de mariscos con jugos cítricos, fruta fresca y chiles. Por lo tanto, contiene pocas calorías.
    • Muchos restaurantes mexicanos también ofrecen ensaladas frescas como entrante. La ensalada de napalito, por ejemplo, contiene aguacate y cactus que saben a pastel.


  3. También puedes pedir guacamole. A menudo se considera grasa debido a su ingrediente principal, el aguacate, en realidad es una opción bastante saludable porque contiene solo grasas no saturadas, muy buenas para su salud y sus niveles de colesterol.
    • Sin embargo, puedes decidir compartirlo con tus amigos.
    • Pídale también al mesero la receta de su guacamole. Muchas cadenas usan crema fresca (que evita comprar demasiados aguacates). Si este es el caso, evite ordenar, ya que el plato generalmente será demasiado gordo para su dieta.



  4. Pide un poco de sopa antes de tu comida. Hay muchas recetas de sopas mexicanas que harán una muy buena ingesta baja en calorías.
    • La sopa es principalmente líquida, le dará más rápidamente una sensación de saciedad. Tendrá menos la tentación de comer un plato principal o un postre demasiado rico.
    • Elija una sopa equilibrada con muchas verduras y carnes blancas como el pollo.
    • La desventaja de la sopa es que a menudo contiene mucho sodio. Evite agregar sal o salsa picante.

Parte 2 Elegir un plato



  1. Opta por la tortilla de maíz. Si toma un taco o quesadillas, elija una tortilla de maíz, ya que será menos rica en calorías. Hecho de granos enteros, también son más ricos en fibra que la harina de trigo.
    • Las tortillas de maíz también son más bajas en calorías. Dos tortillas de harina de trigo contendrán, por ejemplo, 300 calorías por solo 200 para las personas con maíz.
    • Las tortillas de harina de trigo también son más gordas, más ricas en grasas saturadas, azúcar y sodio.
    • Ambos son ricos en carbohidratos, por lo que si sigue una dieta baja en carbohidratos, evite ambos tipos de tortillas.


  2. Elige tu salsa y acompañamiento estratégicamente. Siempre prefiera la opción más saludable y menos rica en calorías.
    • Por ejemplo, prefiera una salsa de crema picante. Las salsas mexicanas a menudo se basan en vegetales crudos y condimentos y, por lo tanto, son bajos en calorías.
    • La salsa "Pico de Gallo" se basa en tomate picado, cebolla, cilantro y chile. Por lo tanto, será una mejor opción que la crema espesa.
    • En cuanto a las guarniciones, puede tomar frijoles negros y arroz, pero evite los frijoles fritos. También prefiera el arroz integral o español que tiene propiedades nutricionales más interesantes que el arroz blanco.
    • También puede optar por no tomar arroz o frijoles, sino verduras a la parrilla que serán una opción más saludable y más adecuada para su dieta.


  3. No pidas un plato frito, especialmente si prestas atención a las calorías contenidas en tus comidas.


  4. Toma un plato saludable. La comida mexicana puede ser muy equilibrada si sabes qué plato pedir.
    • Prefiere platos a la parrilla como enchiladas y fajitas que contienen verduras y carnes a la parrilla.
    • Pídale al camarero, cuando sea posible, que elija un queso o crema baja en calorías para su plato. Puede pedir una compensación agregando vegetales o aguacate.
    • Si pide un burrito, pregunte si la carne está a la parrilla. También puede optar por pollo o mariscos en lugar de carne de res, que es más rica en grasas saturadas y sodio.

Parte 3 Elegir tus bebidas



  1. Toma un poco de agua y un poco de café. Beba mucha agua antes de su comida y entre cada bocado para saciarse más rápidamente. Comerás menos durante tu comida.


  2. Elija alcohol bajo en calorías. Tome bebidas ligeras que generalmente contienen menos azúcar y calorías.
    • Por ejemplo, puedes tomar fotos. Los cócteles a menudo contienen mucho azúcar y calorías (a veces incluso más que su plato principal).
    • Tome cerveza ligera que solo tenga 100 calorías cuando una cerveza normal tiene 150.
    • Evite las margaritas con alto contenido de calorías, azúcar y alcohol. Si desea acompañar a sus amigos, solicite su margarita "en las rocas", lo que significa que no se mezclará con otras bebidas que a menudo son altas en calorías.


  3. Tome refrescos ligeros o té helado sin azúcar. Al no contener calorías, tendrá la sensación de beber una bebida refrescante durante su comida.
    • Si tienen una mala reputación debido a los químicos que contienen, el refresco ligero que se consume ocasionalmente reducirá su consumo de calorías sin poner en peligro su salud. Esta es una opción más saludable que acompañar su comida con un vaso de alcohol o refresco regular.
    • Si no le gusta el sabor de los refrescos ligeros, puede preferir el té helado sin azúcar. Para que pueda beber algo agradable sin estropear su dieta.