Cómo cultivar filodendro

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar filodendro - Conocimiento
Cómo cultivar filodendro - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

Los filodendros son conocidos por su naturaleza resistente y su capacidad para soportar una atención mínima. Producen excelentes plantas de interior que pueden reconocerse por su crecimiento abundante y algo desordenado y su follaje brillante. El filodendro es un género muy amplio, que incluye muchas especies, que pueden variar en tamaño, color y forma de la hoja. El filodendro se propaga de manera más propicia al replantar esquejes en lugar de semillas. Incluso si puede crecer a partir de ellos, solo será después de un período de germinación muy largo que rara vez conduce a una planta adulta. Considerada una planta tropical, el filodendro no puede soportar temperaturas inferiores a 15 ° C y es muy adecuada como planta de interior en lugares con calefacción. Los siguientes consejos lo ayudarán a crecer y cuidar su filodendro adecuadamente.


etapas

Método 1 de 2:
Reproduce el filodendro

  1. 1 Haz esquejes de tu filodendro. Puede obtenerlos en un buen centro de jardinería y, a menudo, no le pagarán nada si solo son unos pocos esquejes. Debe tener un tallo, un poco de follaje y al menos dos salidas, o nodos, que salgan del tallo. En plantas vasculares como el filodendro, las salidas son donde crecerán las raíces.
  2. 2 Mezcla tu tierra. Crea una mezcla de 1/3 de turba, 1/3 de tierra para macetas, 1/3 de arena. Los filodendros, debido a que incluso pueden crecer sin tierra según las condiciones, necesitan una mezcla nutritiva extremadamente ventilada.
  3. 3 Planta los esquejes de filodendro. Coloque su mezcla de tierra en una maceta de unos 25 cm de profundidad. Organice los esquejes, plantados hasta las raíces y humedezca el suelo alrededor de los esquejes.
  4. 4 Asegure los esquejes. Coloque una estaca de madera en aproximadamente 3 cm de tierra y coloque el corte contra ella. El filodendro es una planta trepadora, por lo que se fijará en el guardián y servirá de soporte durante su crecimiento.
  5. 5 Colóquelo en un lugar cálido y sombreado. La temperatura debe estar entre 21 y 26 ° C. publicidad

Método 2 de 2:
Cuida tu filodendro

  1. 1 Revise su filodendro diariamente para conocer los requisitos de riego. Debe regar sus brotes jóvenes de filodendro todos los días, pero tenga cuidado, porque la planta no soporta demasiada agua porque es probable que se pudra. No dejes que la tierra se seque por completo.
  2. 2 Rocíe el follaje del filodendro todos los días con una botella de spray. Las hojas de esta planta aprecian la humedad y también evita el riesgo de asfixiar los poros de las hojas debido al polvo. publicidad

asesoramiento

  • Aunque, como planta tropical, al filodendro no le gustan las temperaturas frescas, se puede plantar al aire libre en climas tropicales y subtropicales, en lugares donde la temperatura no cae por debajo de los 4 ° C. Algunas variedades se adaptarán incluso en las zonas de resistencia 10 y 11 del USDA.
publicidad

Elementos necesarios

  • Esquejes de filodendro
  • Turba de musgo
  • Tierra para macetas
  • Arena
  • Macetas de unos 25 cm de profundidad
  • Estacas de madera
  • Una botella de spray
Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=faire-pousser-du-philodendron&oldid=126294"