Cómo cultivar hinojo

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo cultivar hinojo - Conocimiento
Cómo cultivar hinojo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Plantando hinojo Recordando su hinojo Referencias

Cultivar hinojo es una buena manera de tener una verdura aromática a mano para poder darle sabor a todas sus recetas. Su potente aroma que se asemeja a un poco de regaliz puede combinarse con muchos platos. El hinojo es muy bajo en calorías, es rico en vitamina C y se ha utilizado en el tratamiento de trastornos digestivos durante cientos de años. Sus pequeños tallos delicados también son muy bonitos, lo que le permite embellecer su jardín sin esfuerzo. Lea este artículo para aprender a cultivar hinojo.


etapas

Parte 1 Siembra de hinojo



  1. Elige una variedad de hinojo. El tipo de hinojo que elija depende de la parte del hinojo que desee usar. El bulbo, los tallos o las semillas.
    • El dulce hinojo de Florencia Es interesante por su bulbo que se puede comer crudo, a la parrilla, al horno. También es posible consumir un tallo grande que sobresale del bulbo, que se parece al apio.
    • El hinojo de hierba común No produce una bombilla. Es interesante por sus delicadas hojitas, que se utilizan como hierba aromática. La hierba de hinojo también produce semillas pequeñas con un sabor similar al regaliz (como el resto de la planta) y se usa como condimento.



  2. Planta tu hinojo al aire libre. El método para plantar ambos tipos de hinojo es el mismo. Las semillas se deben plantar en el suelo al final del invierno o al comienzo de los emps, después de la última helada.
    • Planta las semillas de hinojo en un suelo fértil y bien drenado. Si es necesario, gire la tierra un poco antes de plantar y agregue un poco de compost para mejorar el drenaje.
    • Plante las semillas espaciadas a unos 25 cm de distancia y cúbralas con un poco de tierra, de unos dos centímetros de profundidad. Es mejor plantar unas pocas semillas más de las que necesita.
    • Planta el hinojo lejos del carril y el cilantro: estas plantas tienden a polinizar de forma cruzada, lo que reduce la producción de semillas y afecta el sabor.


  3. Si planta su hinojo en el interior, puede hacerlo en macetas pequeñas aproximadamente 4 semanas antes de la última helada, luego plantarlas en el suelo.
    • Cuando las semillas hayan brotado y haya crecido un pequeño tallo de unos 5 cm, puede plantarlas.
    • También puedes guardarlos en macetas. El hinojo es una planta de raíces profundas, necesitará una maceta de unos 40 cm de profundidad, llena de tierra ligera con un poco de grava para el drenaje.
    • Si planta más de una planta de hinojo en una maceta de este tamaño, no habrá suficiente espacio para que las plantas crezcan adecuadamente para formar un bulbo agradable, pero aún puede disfrutar de las hojas y las semillas.



  4. Sepa cómo cuidar el hinojo. El hinojo crece bien cuando está al sol o en un área no demasiado oscura y debe regarse regularmente para que la tierra permanezca húmeda. No larry demasiado para no pudrir las raíces. No necesita fertilizar el suelo durante la temporada de crecimiento.
    • Cuando el bulbo comience a formarse en la base del tallo, cúbralo con la tierra que lo rodea. Esto lo protege del sol y las plagas y evita que se vuelva verde. Esto se llama "blanqueamiento" porque la bombilla ya no está expuesta a la luz y permanece blanca y suave (lo cual es necesario si tiene que comer la bombilla más tarde).
    • El hinojo generalmente no se ve afectado por plagas o enfermedades, pero si nota pulgones o insectos escamosos en las hojas, use un insecticida natural para deshacerse de ellos.

Parte 2 Cosecha tu hinojo



  1. Recoge las hojas del hinojo. Puede comenzar a hacer esto cuando la planta haya crecido bien y casi haya terminado de crecer.
    • No tome demasiadas hojas a la vez para evitar dañar la planta.
    • Las hojas de hinojo se pueden usar para dar un aroma de anís a sus platos mediterráneos, ensaladas, sopas y otros platos ...


  2. Recoge la bombilla. El hinojo dulce Florence se puede cosechar tan pronto como alcanza el tamaño de una pelota de tenis, generalmente a fines del verano o principios del otoño.
    • Para cosecharlo, corte el hinojo debajo del bulbo, cerca del suelo. Úselo inmediatamente o guárdelo en la nevera durante unos días.
    • Los bulbos de hinojo sobrevivirán a una o dos heladas, no está absolutamente obligado a cosecharlos tan pronto como bajen las temperaturas. Sin embargo, no debe permitir que los bulbos se vuelvan demasiado grandes o se amargarán.


  3. Recoge las semillas de hinojo. Las semillas de hinojo se pueden cosechar tan pronto como estén maduras y que las flores de la planta se hayan vuelto marrones.
    • Las semillas son muy volátiles, la mejor manera de cosecharlas y, por lo tanto, coloque una canasta o tazón grande debajo de la planta y sacúdala suavemente para romper las semillas. También puede envolver las cabezas de la planta en una bolsa de papel, cortar el tallo y recoger las semillas más tarde.
    • Deje que las semillas se sequen por completo, luego guárdelas en un lugar fresco y seco en un recipiente hermético. Se pueden conservar hasta seis meses.


  4. Deja que tu hinojo crezca como una planta perenne. Volverá a aparecer la próxima vez.
    • Fertilice su hinojo cada vez con un fertilizante estándar o alimente el suelo con compost casero.
    • En áreas frías (donde las temperaturas invernales caen por debajo de -15 ° C), el hinojo debe tratarse como una planta anual y debe replantarse cada vez.