Cómo cultivar judías verdes

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar judías verdes - Conocimiento
Cómo cultivar judías verdes - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elegir las semillas y preparar el suelo Pequeñas judías verdes Cuidar las plantas Rodar y mantener 22 Referencias

Es posible cultivar judías verdes en verano u otoño. Estas plantas proporcionan una comida sana y sabrosa para usted y su familia. Los frijoles no son compatibles con el clima frío o las condiciones climáticas adversas. Necesitará regarlos diariamente.Puedes cultivar variedades enanas o de remo prácticamente con los mismos métodos. Los frijoles enanos maduran más rápido, pero los frijoles de centeno a menudo se ven más impresionantes.


etapas

Parte 1 Elegir las semillas y preparar el suelo.



  1. Cultivar frijoles enanos. De esta manera, obtendrá una buena cosecha más fácilmente. Las 2 variedades principales de esta planta son los frijoles y los frijoles de remo. Las plantas de variedades enanas se extienden en el suelo y alcanzan solo unos 30 a 60 cm de altura. Las variedades de remo son fáciles de cultivar y requieren poco cuidado, pero generalmente producen solo un cultivo por temporada.
    • Los frijoles crecen horizontalmente mientras que los frijoles tienen que crecer verticalmente. El primero no necesita soporte, pero uno necesita el segundo para empujar.
    • Las variedades enanas clásicas incluyen "Eyrague Pink Coconut", una planta temprana del sur, "Chevrier Vert" flageolet que produce frijoles muy sabrosos, o nuevas variedades como "Flaforte", "Flamenco", "Flavert" y "Verdelys". .



  2. Siembre frijoles de centeno. Tendrás una buena cosecha más rápido. Estos frijoles maduran más rápido que los frijoles. Entonces, los recogerás antes. Además, los frijoles crecen continuamente durante la temporada de crecimiento, y obtendrá más por planta en comparación con las variedades enanas.
    • Entre los frijoles, podemos mencionar la variedad "Alaric" y la variedad "Tarbais" que da el frijol de la muy famosa cassoulet.


  3. Encuentre un lugar soleado para sembrar. Las judías verdes crecen bien bajo el sol. Por lo tanto, planta tus plántulas en un lugar de tu jardín que esté bien expuesto a los rayos del sol.
    • Dado que las judías verdes no toleran el suelo empapado, deberá evitar los tonos sombreados ya que permanecen húmedos durante mucho tiempo.



  4. Modifique el suelo incorporando compost. Esto dará como resultado una marga que promoverá el crecimiento de las plantas. Por lo tanto, si el suelo de su jardín es muy arcilloso o contiene arena, deberá agregar material orgánico antes de sembrar judías verdes. Un suelo arcilloso tiene un color oscuro y es friable. Comprueba la consistencia tuya apretándola entre tus dedos. Tenga en cuenta que una bola de arcilla permanece compacta, pero si es arena, se colapsará por completo si la toca.
    • Si el suelo es muy arcilloso, extienda 5 cm de estiércol o compost y agregue la capa en el suelo a una profundidad de 30 cm con una pala o tenedor. También es posible agregar arena o aserrín si el suelo es particularmente compacto.
    • Si trabaja en suelo arenoso, aplique el mismo método, pero no agregue aserrín.
    • Independientemente de la naturaleza del suelo, también deberá eliminar las malas hierbas, los escombros, los guijarros y otros escombros.


  5. Agregue un fertilizante 10-20-10 antes de enterrar las semillas. Las judías verdes no requieren muchos nutrientes, pero un poco de fertilizante bien equilibrado puede ayudar a las plantas a producir una mejor cosecha más adelante. Use una pala o un dibble para incorporar el fertilizante a una profundidad de 5 a 10 cm.
    • Un fertilizante 10-20-10 es más rico en fósforo que en nitrógeno o potasio. Por lo tanto, promueve una cosecha abundante.


  6. Cultive judías verdes en un recipiente. Puede elegir esta opción si no tiene un jardín o si prefiere sembrar en interiores. En este caso, deberá llevar un recipiente suficientemente grande con un diámetro de unos 20 cm. Llénalo con una tierra para macetas ligera y fértil.
    • Si opta por los frijoles, también necesitará un soporte o enrejado para permitir que las plantas trepen.

Parte 2 Siembra judías verdes



  1. Siembra las semillas afuera. La operación debe realizarse después de la última congelación de los emps. Una temperatura del suelo de 13 ° C será suficiente. Sin embargo, sepa que debe alcanzar los 25 ° C cuando las plantas salgan del suelo. De hecho, las judías verdes pueden soportar una temperatura del suelo de 9 ° C o más.
    • Si esta temperatura cae por debajo de este valor, incluso por la noche, las semillas pueden no germinar adecuadamente.


  2. Coloque un enrejado si cultiva frijoles. Este accesorio no es necesario para los frijoles baby, pero en el caso de una variedad de hileras, la falta de soporte dificultará severamente el crecimiento y el vigor de sus plantas.
    • Un soporte muy simple consiste en un pedazo de cerca de ganado que mide aproximadamente 5 m × 1.5 m. Simplemente instálelo en el borde del área de plantación antes de enterrarlo.
    • También puede usar enrejados tradicionales o estacas de metal o plástico. Instálelos justo detrás de la ubicación del cultivo asegurándose de empujarlos al suelo a una profundidad de aproximadamente 10 cm.


  3. Siembra las semillas. Deberá enterrarlos en el suelo a una profundidad de 3 a 5 cm dejando un intervalo de 8 a 15 cm entre 2 semillas sucesivas. Luego cúbralos con tierra suelta. Si el suelo es arenoso, entierre las semillas un poco más abajo. Si tiene varias filas, deje un espacio de 30 a 60 cm entre ellas.
    • No moje las semillas antes de plantar o inmediatamente después, ya que pueden agrietarse y romperse, especialmente si la humedad es excesiva.


  4. Presione las semillas debajo de 3 cm de tierra para macetas. Esto es válido si está utilizando una bandeja. Entierra las semillas con tus dedos dejando un intervalo de 5 cm entre ellas. Si siembras frijoles, tendrás que espaciarlos un poco más.
    • Siembre las semillas de los frijoles con una separación de 10 a 15 cm.


  5. Cubra la superficie plantada con mantillo. Puede usar desechos de madera que sean buenos para las judías verdes. Esto evitará que el suelo se enfríe y se sobrecaliente. Un mantillo también promueve la retención de humedad. Para tener una buena eficiencia, su grosor debe ser de 10 cm por encima de las plantas en caso de calentamiento del suelo.
    • Otros buenos mantillos incluyen paja vieja y césped cortado y sin tratar. Evite el uso de mantillos que contengan pesticidas.
    • Un mantillo también se opone a la propagación de malezas.


  6. Siembre otras semillas cada 2 semanas. Esta operación fortalecerá su cultivo que durará durante el verano y el otoño. La maduración de las plantas tendrá lugar aproximadamente 2 semanas después de la siembra. No siembre si está fuera durante el período de cosecha.
    • También tenga en cuenta que un clima excesivamente cálido puede provocar la caída prematura de flores y vainas. Si los veranos son particularmente calurosos en su área, probablemente tendrá que detener el crecimiento de sus plantas durante el clima cálido.


  7. Deje de sembrar de 10 a 12 semanas antes de que comience la helada. Para obtener una última cosecha en otoño, deberá sembrar sus semillas aproximadamente 3 meses antes de la primera helada. La llegada de los primeros geles depende de la región donde vives.
    • Si se produce escarcha antes de la última cosecha, los brotes o las vainas pueden caer prematuramente. Esto puede suceder incluso si solo se congela por la noche, y las temperaturas durante el día siguen siendo aceptables.

Parte 3 Cuidar plantas



  1. Dale agua a tus plantas todos los días. Si están en su jardín, esto debe hacerse diariamente por la mañana, pero evite hacerlo en clima nublado o lluvioso, y tenga cuidado de no mojar las hojas. La cantidad recomendada es de 3 a 4 cm de agua por semana.
    • Durante el período de crecimiento, la falta o exceso de agua puede causar la caída prematura de flores o vainas.
    • Es mejor no regar sus plantas en el medio del día para evitar la evaporación del agua de riego.


  2. Riega las plantas en macetas. Ya sea en interiores o exteriores, el riego debe ser diario. La cantidad normal suele ser superior a 1,5 cm de agua por semana. El objetivo es mantener el suelo húmedo. Por lo tanto, no dude en dar más agua si nota que comienza a secarse.
    • Si el suelo es rico en nutrientes sin ser arcilloso o arenoso, no será necesario fertilizar más de una vez al mes.


  3. Añadir un poco de fertilizante equilibrado. Las judías verdes no necesitan muchos nutrientes para crecer. Un suministro excesivo de fertilizante causará un exceso de hojas, sin favorecer una buena cosecha. En general, necesitará agregar fertilizante solo si el suelo no es fértil.
    • Si realmente carece de nutrientes, puede agregar un fertilizante equilibrado una vez por semana en pequeñas cantidades. Toma un fertilizante de acción rápida.
    • Para un suelo bastante arenoso, será necesario incorporar un fertilizante rico en nitrógeno al aparecer las primeras plantas y reiniciar la operación cuando los brotes comiencen a crecer.
    • Las judías verdes prefieren el suelo con un pH entre 6.0 y 6.5. Si el suyo es particularmente ácido o alcalino, deberá incorporar fertilizantes apropiados para equilibrar el pH.


  4. Elimine las malas hierbas, si es necesario. Esto evitará que las judías verdes salgan del suelo o crezcan si logran hacerlo. Retire las malezas tan pronto como parezcan tener una buena cosecha más tarde.
    • Al eliminar las malas hierbas, evite cavar en profundidad. Las raíces de las judías verdes son superficiales y cavar agujeros profundos puede dañarlas.
    • No desmalezar cuando el follaje está húmedo para evitar la contaminación.


  5. Presta atención a las plagas y enfermedades. Las judías verdes no admiten un número. Trate las plantas con insecticidas y fungicidas orgánicos cuando sea necesario. El aceite de neem y el azufre son productos que son buenos para proteger sus plantas.
    • Las judías verdes atraen áfidos, ácaros, gusanos cortadores, judías mexicanas, escarabajos japoneses. Estas plagas no son muy virulentas, en comparación con el moho blanco o el virus del mosaico.
    • Deseche los gusanos cortadores usando un insecticida biológico Bacillus Thuringiensis. Para los pulgones y los ácaros, simplemente expúlselos regando las plantas con un chorro de agua.

Parte 4 Cosecha y conserva



  1. Recoge las judías verdes antes de que maduren. Las vainas deben estar firmes y debes poder retirarlas de las plantas sin romper los tallos. Los frijoles verdes suelen ser del tamaño de un lápiz pequeño cuando están listos para la cosecha. La cosecha ocurre de 50 a 60 días después de la siembra y de 15 a 18 días después de la emergencia de la flor.
    • Si le das más tiempo a los frijoles para que maduren, las vainas se volverán fibrosas y la piel externa estará dura.
    • El crecimiento de semillas en interiores no debe lograrse. Cuando los vegetales alcanzan la madurez plena, las semillas se volverán duras.


  2. Coseche sus frijoles cuando las vainas comiencen a hincharse. Es un signo de madurez. En general, puede cosecharlos entre 45 y 75 días después de la siembra.
    • Si los eliges antes de que maduren, no serán fibrosos y podrán darte una segunda cosecha.


  3. Cuela los frijoles. Ve a tu cocina y llena un recipiente grande con agua. Corte el extremo de cada terminal y retire el cable del frente. Luego, divide la vaina en 2 o 3 partes. Sumerja todo en el recipiente para eliminar los residuos y el polvo.
    • Si prefiere mantener sus judías verdes enteras, simplemente puede enraizarlas y lavarlas sin romperlas. Sin embargo, es mejor hacerlo inmediatamente después de la cosecha.


  4. Mantenga las judías verdes en su refrigerador. Coloque el producto de su cosecha en recipientes herméticos y colóquelos durante aproximadamente 4 a 7 días en su refrigerador.
    • Congelar, enlatar o marinar judías verdes para el almacenamiento a largo plazo. Se pueden guardar en el congelador durante 3 a 6 meses.