Cómo cultivar okra

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar okra - Conocimiento
Cómo cultivar okra - Conocimiento

Contenido

En este artículo: okra de plantas Cuide de okraRecolecte su okra y cocínelas Referencias

La okra es una planta que produce fruta durante todo el verano. Cuando cosecha una vaina, empuja a otra directamente detrás. Esta planta es de la misma familia que el hibisco y produce el mismo tipo de flores decorativas. La okra prefiere los climas cálidos, pero si vives en latitudes más frías, puedes cultivar okra cultivando las semillas en el interior antes de replantarlas cuando el clima se calienta. Lea el siguiente artículo para saber cómo.


etapas

Parte 1 Planta la okra



  1. Elija la forma en que desea plantar las semillas. Si vives en un área donde los veranos son calurosos y los inviernos suaves, es fácil plantar okra en tu jardín, en lugar de comenzar a cultivar las semillas en el interior. Debe plantar las semillas de okra al comienzo de los emps, después de las últimas heladas del invierno, cuando las temperaturas nocturnas ya no desciendan por debajo de los 12 grados C. Si este no es el caso antes del final de los emps o el comienzo del verano, Es mejor que comiences a cultivar tus semillas 2-3 semanas antes de la última helada. Cuando los brotes son fuertes y el clima es más cálido, puede trasplantarlos en su jardín.
    • Para comenzar a cultivar tus semillas en el interior, planta las semillas en una maceta llena de turba y riégalas bien. Colóquelos en un lugar cálido y soleado o use lámparas de crecimiento para mantenerlos calientes durante la germinación.
    • Cuando el clima se calienta y está listo para trasplantar sus brotes, siga las instrucciones para cultivar la okra directamente al aire libre.



  2. Elige el lugar más caluroso de tu jardín. Las okra crecen mejor en un lugar soleado. Si intentas cultivarlos a la sombra, no producirán mucha fruta, si alguna vez sobreviven. La okra debe plantarse en un lugar que reciba al menos 6 horas de pleno sol al día. No piense que su okra estará demasiado caliente, les encantan los calurosos días de verano, especialmente cuando el sol está en su apogeo y calienta todo el jardín.


  3. Corregir el pH del suelo. Las okra prefieren crecer en un suelo con un pH entre 6.5 y 7. Pruebe el pH del suelo para saber si es suficientemente ácido. Puede agregar piedra caliza o harina para aumentar su pH. Si prefiere no cambiar el pH del suelo con este tipo de producto, simplemente puede agregar una gran cantidad de compost, lo que elevará el pH del suelo después de un tiempo.



  4. Añade nutrientes al suelo. La okra florece en suelos ricos llenos de nutrientes. Puede enriquecer su suelo agregando compost, fertilizante orgánico o un fertilizante de dispersión lenta 4-6-6. Cualquiera que sea el método que elija, regrese el suelo a una profundidad de 35 cm y esparza 12 cm de fertilizante con un rastrillo para que se extienda bien.
    • Su okra no producirá mucha fruta si no agrega nutrientes al suelo.


  5. Sembrar las semillas o plantar los brotes. Cuando hace calor, es hora de plantar la okra en su jardín. Siembre las semillas separándolas por 12 cm y presionándolas 1 cm en el suelo. Si ha cultivado sus semillas en interiores, tenga cuidado al manipular los brotes y plantarlos a 30 cm de distancia en hileras espaciadas a un metro de distancia.Excave agujeros lo suficientemente grandes como para plantar los brotes con su tierra para macetas y aplanar suavemente la tierra alrededor de la base de las plantas. Riegue el jardín para que la tierra permanezca en su lugar.
    • Si desea acelerar la germinación de sus semillas, puede remojarlas durante la noche antes de plantarlas o puede congelarlas para romper la cáscara.
    • Si está replantando brotes, no rompa sus pequeñas raíces. Si eso sucediera, los brotes morirían.

Parte 2 Cuida de la okra



  1. Riega bien la okra. Debe dar al menos 3 cm de agua a su okra por semana. Riéguelos todas las mañanas para humedecer el suelo, excepto después de fuertes lluvias. La okra puede soportar un poco de sequía, pero crecen mucho mejor si les das mucha agua durante el verano.
    • Es mejor regar la okra por la mañana, para que la planta tenga tiempo de secarse antes del anochecer. Si el agua permanece en las raíces de la okra durante la noche, la planta podría comenzar a pudrirse.
    • Al regar tu okra, trata de no poner agua en las hojas. Cuando el sol comienza a brillar sobre la okra, el agua de las hojas actuará como una lupa y las quemará.


  2. Espacia los brotes. Una vez que las semillas que ha plantado hayan crecido hasta 10 cm de altura, límpielas quitando los brotes más pequeños y manteniendo solo los más fuertes. Espacíelos para que los brotes más fuertes estén separados 30 cm. Si ha trasplantado brotes que ha crecido dentro, puede omitir este paso.


  3. Desgarrar las malas hierbas y poner mantillo. Mientras que la okra todavía es joven, mantenga el césped para eliminar todas las malezas. Luego cubra el área alrededor de los brotes con una capa gruesa de mantillo, como las espinas de pino. Esto evitará que otras malezas crezcan en su césped.


  4. Ponga el compost alrededor de la base de las plantas. Como la okra necesita muchos nutrientes para crecer, puede continuar agregando compost durante todo el verano. Debes poner compost alrededor de la okra tres veces: una vez después de espaciar los brotes, una vez después de que hayan brotado las primeras vainas y una tercera vez a mediados de la temporada de crecimiento. Simplemente esparza el compost alrededor de las plantas y unte con un rastrillo para enriquecer el suelo.
    • También puede reemplazar el compost con lengrais.
    • No agregue compost con demasiada frecuencia, tres veces es suficiente. Podrías hacer más daño que bien a tus plantas dándoles demasiado compost.


  5. Monitorear la población de plagas. Pulgones, insectos y gusanos de pastel de maíz se deleitarán con tu okra. Son plantas resistentes y, por regla general, no morirán incluso si están infectadas por una plaga, pero es mejor controlar a su población para obtener la mayor cantidad de fruta posible. Revise las ramas y las hojas regularmente en busca de agujeros, hojas amarillas u otros signos de infestación. Puede eliminar los insectos a mano o rociar las hojas con agua jabonosa para mantener alejadas las plagas.

Parte 3 Recoge tu okra y cocínalas



  1. Cortar y volver más tarde. Aproximadamente 8 semanas después de plantar su okra, las vainas comenzarán a crecer. Una vez que vea las primeras vainas maduras de okra, puede comenzar a cosecharlas regularmente. Con tijeras o tijeras de podar, corte las vainas justo por encima de su tapa, donde su tallo grueso se une con las ramas de la planta. Una vez que haya cortado la vaina, otra vaina crecerá en el mismo lugar. Continúe cosechando vainas de okra durante todo el verano, hasta que la planta disminuya la velocidad y deje de producir vainas.
    • Recoja las vainas cuando tengan 6 a 9 cm de largo.
    • Recoja la okra una vez cada dos o tres días y todos los días durante el pico de la temporada, para alentar el crecimiento rápido.
    • Podrías usar guantes y mangas largas cuando recojas las vainas. Las hojas y las vainas están cubiertas de espinas que pueden irritar la piel.


  2. Prepare la okra cuando aún estén frescas. Saboreará el mejor sabor y ure de la okra si los come unos días después de la cosecha. Seguramente se encontrará con una gran cantidad de okra que puede cocinar de la siguiente manera:
    • Okra frita
    • El gumbo
    • El guiso de okra


  3. Salmuera la okra. Esta es una excelente manera de mantener el sabor y la ure de su quingombó durante meses. Puede recoger okra de la misma manera que los pepinillos, con salmuera salada. Okra de salmuera inmediatamente después de la cosecha.


  4. Congela la okra. Si tiene más okra de la que puede comer, puede congelarla. Para hacer esto, blanquéalos durante 3 minutos, sumérgelos en un baño de agua helada para detener la cocción y córtalos en trozos pequeños. Acomódelos en una bandeja y congélelos hasta que estén firmes, luego guárdelos en una bolsa para congelador.