Como caminar por fe

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo Caminar Por Fe y Ser Libre Fuera Del Sistema!
Video: Cómo Caminar Por Fe y Ser Libre Fuera Del Sistema!

Contenido

En este artículo: dando los primeros pasos, sumergiéndose más profundamente, llenando la mente5 referencias

Las Sagradas Escrituras explican que los cristianos deben caminar por fe y no por vista (Corintios 2: 7) Sin embargo, puede ser difícil saber qué significa caminar por fe.


etapas

Parte 1 Da los primeros pasos



  1. Cree en las promesas que no puedes ver. La mayoría de las promesas hechas por Dios a quienes lo siguen no son tangibles, por lo que no podrá ver ninguna evidencia de estas promesas. Debes creer que Dios cumplirá sus promesas y hará un acto de fe por un acto de vista.
    • Como está escrito en Juan 3: 17-18: Dios, de hecho, no envió a su Hijo al mundo para juzgarlo, sino para salvarlo a través de él. El que cree en él no es juzgado; pero el que no cree ya es juzgado, porque no creía en el nombre del único Hijo de Dios..
      • Para hacerlo más simple, aceptar a Cristo como Salvador e hijo de Dios conducirá a su salvación.
    • Como está escrito en Mateo 16:27: Porque el Hijo del hombre debe venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y luego rendirá a cada uno según sus obras..
      • Si vives según la voluntad de Dios, en otras palabras, si caminas con fe y fe, recibirás la salvación prometida a los creyentes y seguidores de Jesucristo.



  2. Piensa en los límites que encontrarás al caminar por fe. Al caminar por la vista, limita su experiencia a cosas que solo puede saber por la vista. Una vez que te des cuenta de cuánto te limita, los beneficios de caminar por fe serán mucho más claros.
    • Imagina cómo sería tu vida si nunca quisieras viajar más allá de lo que puedes ver a través de tu ventana. No estaría muy lejos y extrañaría todo lo que el mundo tiene para ofrecer.
    • Del mismo modo, si nunca quieres viajar más allá del mundo tangible, no estarás lejos y extrañarás lo que el reino espiritual te puede ofrecer.


  3. Olvida tus miedos. El mundo puede ser un lugar aterrador y, a veces, tus miedos pueden hacerte hacer cosas que contradicen la voluntad de Dios. Si quieres caminar por fe, debes dejar tus temores a Dios y aceptar el camino en el que te guía.
    • Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. Probablemente no se librará de todos sus miedos, pero puede ser valiente y aprender a actuar de acuerdo con la voluntad de Dios, incluso cuando tenga miedo de lo que le sucederá.

Parte 2 Bucear más profundo




  1. Concéntrese en las cosas que tienen un significado eterno. Es fácil enfocarse en la vida terrenal, en su dinero, sus posesiones, etc. Estas cosas desaparecen junto con el cuerpo mortal y no tienen valor espiritual.
    • El mundo podría dar valor a una casa grande o un automóvil hermoso, pero no tiene valor en el reino de Dios.
    • El éxito en la Tierra no significa necesariamente que sea un mal. Puedes vivir una vida cómoda en una bonita casa con un buen trabajo y, sin embargo, caminar por fe. El problema no está en la posesión de las cosas de uno, el problema radica en dar prioridad a estos bienes terrenales sobre las cosas del Espíritu.
    • En lugar de enfocarte en la vida frente a ti, enfócate en realidades invisibles, por ejemplo en Jesús o en el paraíso. Centra tu vida en estas realidades en lugar de enfocarte en las realidades visibles y temporales de tu vida terrenal.
    • Acumula tesoros en el cielo siguiendo la voluntad de Dios, como se ordena en Mateo 6: 19-20, en lugar de perseguir los tesoros de la vida terrenal.


  2. Obedecer la Biblia y los mandamientos de Dios. Para vivir tu vida siguiendo tu fe en Dios, tendrás que seguir las leyes de Dios y darles prioridad sobre las costumbres de los hombres.
    • Podrá aprender y comprender la ley de Dios al estudiar sus palabras.
    • Sepan que habrá momentos en que este mundo tratará de convencerlos de que algo prohibido por la ley de Dios es realmente aceptable. Los hombres siempre se inclinan hacia el mundo terrenal, pero a medida que caminas por fe, debes seguir el camino de Dios. No puedes controlar las acciones de las personas que te rodean, pero en lo que respecta a tu propia vida, debes vivir siguiendo lo que Dios ha elegido para ser bueno y correcto.


  3. Prepárate para ser estúpido. Para las personas que caminan de vista, las acciones y creencias de una persona que camina por fe pueden parecer estúpidas. Debes aprender a caminar por fe, independientemente de las críticas que recibas de quienes te rodean.
    • Los caminos de Dios no son los caminos de los hombres.Tu inclinación natural será seguir tu propia comprensión y la filosofía actual de la sociedad humana, pero eso no te llevará por el camino que Dios quiere que sigas. Proverbios 3: 5-6 lo explica de la siguiente manera: Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu sabiduría. Reconócelo en todos tus caminos y él allanará tus caminos..


  4. Espere ser juzgado a menudo. Todos los caminos tienen agujeros, el que tome ahora no es una excepción. Las opiniones que reciba le darán más fuerza y ​​significado a su viaje.
    • Puedes ser juzgado por lo que haces, pero también por las cosas que no hiciste.
    • Podrías tropezar y sucumbir a la tentación de hacer algo que sabes que no debes hacer, porque puede ser difícil por un tiempo enfrentar las consecuencias de tus acciones. Incluso durante este tiempo, Dios no te abandonará. Si lo dejas, incluso podría usar el mal en tus dificultades para tu bien.
    • Por otro lado, un desastre natural o una fuerza imprevista e incontrolable podría destrozarte. Dios puede y usará esta estrategia para su bien, siempre que permanezca abierto.


  5. Deja de esperar una iluminación. Habrá momentos en los que sentirás la presencia de Dios muy vívidamente, pero también habrá momentos en los que sentirás una distancia entre tú y Dios. Debes continuar caminando por fe durante estos momentos oscuros sin esperar que la iluminación o el milagro iluminen tu camino.
    • Date cuenta de que Dios siempre está contigo, incluso cuando no sientes su presencia o cuando no entiendes lo que está haciendo con tu vida debido a alguna tragedia o alguna desgracia. El sentimiento de abandono de Dios es creado por tu propia percepción, no por la verdad.
    • Dios habla en tu mente, pero mientras tengas una forma carnal, habrá momentos en que las percepciones de tu cuerpo serán más fuertes que las de tu mente.
    • Cuando estés desesperado por sentir la presencia de Dios sin hacerlo, confía en la promesa de la Sagrada Escritura y en tus experiencias pasadas de fe para darte fuerza. Sigue orando y haciendo las cosas que Dios quiere que hagas.


  6. Glorifica a Dios en todo lo que haces. No hay necesidad de ser un evangelista conocido por caminar por fe y glorificar a Dios. Simplemente haz lo mejor que puedas con las tareas y situaciones que Dios te da.
    • Corintios 1 10: 31 explica: Entonces, ya sea que coma, beba o haga otra cosa, haga todo para la gloria de Dios..
    • Si se pueden realizar acciones tan básicas como comer y beber para la gloria de Dios, también puede hacer que los aspectos más complejos de su vida sean para la gloria de Dios.
    • Si eres estudiante, estudia seriamente y sé el mejor estudiante posible. Si trabaja en una oficina, sea responsable, honesto y trabaje duro. Sé el mejor hijo, la mejor hija, la mejor madre, el mejor padre, la mejor hermana, el mejor hermano que puedas ser.

Parte 3 Alimenta tu mente



  1. Ora en todas las etapas de tu vida. La oración ofrece un canal de comunicación directa con Dios. Para mantener su compromiso de caminar por fe, debe continuar hablando con Dios durante los buenos y malos momentos.
    • Si se da cuenta de que olvidó orar, intente planificar una hora específica del día, cuando se despierte por la mañana, durante la pausa para el almuerzo, antes de acostarse o cuando tenga unos minutos de silencio. y soledad
    • También puede darse cuenta de que ha olvidado alabar o agradecer a Dios durante los buenos momentos cuando no tiene ningún problema para recurrir a él durante los malos momentos. Linverse también puede ser cierto. Si tienes debilidad en tus oraciones, concéntrate en fortalecerla.


  2. Escucha tu dirección. La mayoría de las veces, tienes que caminar en la vida y tomar decisiones basadas en lo que ya has entendido acerca de Dios y lo que Dios quiere que hagas. Sin embargo, debes mantener tu mente abierta para poder interpretar los signos y señales que Dios te envía.
    • Incluso podría mostrarte el camino a seguir sin que te des cuenta. Cuando pierde su trabajo, puede ser una redirección de Dios para que vuelva a encaminarse. Cuando una relación termina, puede ser una forma de señalar una relación o meta más saludable que no podría haber logrado si hubiera permanecido en esa relación.


  3. Sigue el plan de Dios. Dios responderá sus oraciones, pero la respuesta puede no llegar cuando lo desee. De la misma manera, Dios abre el camino que le corresponde, pero este camino se le revelará solo cuando Dios decida que es el momento correcto.
    • Esto puede ser aún más difícil cuando las exigencias de la vida cotidiana lo abruman. Por ejemplo, puede ser difícil confiar en el plan de Dios cuando no puede encontrar un trabajo y no puede pagar sus facturas. Sin embargo, sea cual sea el nivel de dificultad que tenga que superar, trate de recordar que Dios está con usted en estos tiempos y que lo llevará a donde necesita estar cuando lo necesite de acuerdo con sus planes.


  4. Dale las gracias. Agradece las bendiciones que Dios te ha dado. Al tomarse el tiempo para reconocer todas las cosas buenas de su pasado y presente, fortalecerá su fe y le será más fácil continuar caminando por fe, incluso si el camino es oscuro.
    • Parece bastante simple estar agradecido por las cosas obviamente buenas, pero también debe estar agradecido por las dificultades y los obstáculos que ha tenido que superar en su camino. Dios solo quiere tu bien, así que incluso las dificultades que se presentan antes de que estés realmente allí para tu bien.


  5. Cuida las cosas que Dios te da. Trata todas las cosas buenas de tu vida como bendiciones. Recuerde que esto incluye las bendiciones más obvias y las que a menudo da por sentado.
    • Si ha estado desempleado por un tiempo y el trabajo ideal de repente se le presenta, puede ser una bendición obvia. Debes ocuparte de ello trabajando duro y haciendo tu mejor esfuerzo.
    • Un cuerpo sano que funcione bien es una gran bendición que la mayoría de las personas dan por sentado. Cuide su cuerpo comiendo comidas balanceadas y haciendo lo que pueda (razonablemente) para mantenerse saludable.


  6. Servir a los demás. Como seguidor de Cristo, te han enseñado a servir y difundir el amor de Cristo a los demás. Al complacer a Dios al hacerlo, también podría ser una experiencia gratificante para usted.
    • Puede servir a otros dando dinero, comida, ropa u otros artículos materiales a los pobres.
    • Servir a los demás también significa dedicar tu tiempo a ayudar a las personas que te rodean, a quienes te rodean, a extraños e incluso a personas que no te caen bien.


  7. Busque la compañía de otros creyentes. Nadie puede hacer este viaje por usted, pero es un camino que puede ser más fácil de seguir con otros cristianos.
    • Ve a la iglesia y busca amigos o aliados. Intenta asistir a una clase de Biblia o grupo religioso si lo necesitas.
    • Otros creyentes pueden ayudarlo a mantenerse responsable y en el camino correcto. También puedes hacer lo mismo por ellos.