Cómo hacer crecer el cabello rizado más largo

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer crecer el cabello rizado más largo - Conocimiento
Cómo hacer crecer el cabello rizado más largo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Lavado de cabello, Tocado y cuidado especial, 22 Referencias

El cabello rizado requiere un cuidado especial en comparación con el cabello liso u ondulado. Como son un poco más difíciles, el cabello rizado es más vulnerable y se rompe más fácilmente, lo que dificulta el crecimiento. Pero con el cuidado adecuado, incluso el cabello rizado puede crecer y alargarse.


etapas

Parte 1 Lavarse el cabello

  1. Limite la frecuencia de los lavados. No te laves el cabello todos los días. Los lavados diarios eliminan los aceites naturales que se depositan en el cabello y, dado que es más probable que el cabello rizado se seque, puede secarse el cabello lavándolos todos los días y luego se volverán más frágiles. En cambio, lávelos cada dos días o dos veces por semana.
    • No sigas el método lavar, enjuagar, comenzar de nuevoEs adecuado para personas con cabello lacio, pero no es adecuado para personas con cabello rizado. Cuando te laves el cabello, lávalo solo una vez.
    • Si es necesario, puede lavarse el cabello con acondicionador entre dos lavados. De esta manera, no tejerás el cabello con los sulfatos contenidos en la mayoría de los champús.



  2. Lávese el cabello con champú y acondicionador varias veces. El cabello rizado puede ser denso y rebelde, y a veces puede ser difícil alcanzar ciertas partes de tu cabello. Si su cabello rizado es particularmente grueso o rizado, lave y aplique acondicionador una sección tras otra.
    • Dependiendo de la densidad de tu cabello, decidirás el ancho de cada sección. Cuanto más densas sean, más pequeñas deberían ser las secciones.
    • Considere usar un champú específicamente diseñado para el cabello rizado porque podría humectar mejor y eliminar menos aceites naturales.


  3. Use un acondicionador rico y profundo entre lavados. Puede ser útil aplicar un acondicionador en las puntas entre lavados si están particularmente secos.
    • También puede considerar el uso de productos hidratantes o protectores adicionales después y entre champús. Los aceites y sueros están disponibles y te ayudarán a sello Las cutículas del cabello y protegerlos de daños.
    • Aplique acondicionador para el cabello desde la punta del cabello. En general, no será necesario aplicar el acondicionador por debajo de la mitad del cabello a menos que tu cabello esté realmente seco en el cuero cabelludo.

Parte 2 El peinado




  1. Usa tus dedos. No intente pasar un peine de dientes finos ni cepillar su cabello, ya que lo dañará y lo romperá. En cambio, coloque los dedos o un peine de dientes con dientes muy separados para desenredarlos antes de peinarlos.
    • En general, debe evitar cepillarse el cabello, pero evite cepillarlos cuando todavía estén húmedos y tengan más probabilidades de romperse.


  2. Presiona tu cabello para que salga el agua, no lo frotes. Cuando use una toalla para secar su cabello, no lo frote contra su cabeza, sino que apriete suavemente su cabello con la toalla. La fricción de la toalla contra su cabello causará daños y su cabello se volverá fácilmente quebradizo.
    • También puedes intentar reemplazar la toalla con una camiseta de algodón o un paño de microfibra para secar tu cabello. En general, estas dos opciones son más suaves y menos abrasivas que las toallas de baño, por lo que son menos difíciles con tu cabello.


  3. Evita las fuentes de calor para peinar tu cabello. Esto incluye secadores de pelo, rizadores y planchas. Una cantidad excesiva de calor cambia la estructura de las proteínas del cabello, haciéndolos más flácidos y menos resistentes (para que se rompan más fácilmente) con el tiempo.
    • Aunque es mejor evitar el secador de pelo, a veces no es una solución práctica. Si necesita secar su cabello con un secador de cabello, hágalo en la configuración más baja y use un difusor. También puede considerar usar una crema para peinar el cabello rizado antes de secarlo.


  4. Evite obtener un bollo o una cola de caballo todos los días. No usarás el cabello con un moño o una cola de caballo de vez en cuando, pero podrías usarlo y tirar de tu cabello si lo usas con demasiada frecuencia, lo que podría hacerlo más frágil.
    • Si está peinando su cabello hacia atrás, asegúrese de usar elásticos que no se enreden en su cabello. Evite las gomas con partes metálicas y evite a toda costa las gomas puras.

Parte 3 Cuidado especial



  1. Use tratamientos con proteínas o aceites. Los tratamientos con aceites y proteínas humectan y reparan el cabello más intensamente, ayudando a evitar que se rompan mientras lo mantienen saludable. Beneficiarán a la mayoría de las personas si se usan entre una vez a la semana y varias veces al mes. El cabello de cada persona responderá de manera diferente a los diferentes tipos de tratamiento, por lo que debe probar varios antes de encontrar el adecuado para usted.
    • Si elige usar un tratamiento de proteínas comercial, a menudo es aconsejable usar un acondicionador al mismo tiempo, ya que el cabello puede volverse más áspero y romperse más fácilmente.
    • Los tratamientos con proteínas naturales, como los de huevos o mayonesa, pueden ser efectivos en personas cuyo cabello no responde bien a los tratamientos disponibles comercialmente.
    • Hay dos tipos principales de aceites capilares: aceites impermeabilizantes y aceites hidratantes. Los aceites impermeabilizantes, como el aceite de jojoba o las almendras, están diseñados para usarse en el cabello húmedo para proteger y capturar la humedad, mientras que los aceites hidratantes, como el aceite de ricino y el aguacate, son más pesados ​​y están diseñados para un uso periódico. a fondo . También puedes hidratar tu cabello y estimular su crecimiento al calentar el aceite humectante y aplicarlo en tu cuero cabelludo masajeándolo durante 5 a 10 minutos.


  2. Cúbrete el pelo durante la noche. Proteja su cabello cubriéndolo con un sombrero de seda o satén, pañuelo o velo antes de acostarse. Esta protección adicional les impide sabotear o romperse.
    • De lo contrario, puede rociar ligeramente su cabello con agua antes de cubrirlo con un gorro de baño justo antes de acostarse para crear una atmósfera naturalmente cálida y húmeda que pueda ayudar a que su cabello se mantenga hidratado y protegido.
    • Si no tiene ganas de usar un gorro de baño, también puede intentar dormir sobre una almohada de seda o satén, lo que reduce la fricción en su cabello.


  3. Cortarse el cabello regularmente. Aunque podría pensar que no tiene sentido cortarse el cabello mientras intenta crecer, los picos sin cortar tienden a acumular mucho daño que hace que el cabello sea más frágil, por lo que será más difícil para usted hacer crecer .
    • Al podar regularmente las puntas secas, dañadas o divididas, puede mejorar la salud general de su cabello, permitiendo que crezca más y más fuerte.
    • Como regla general, el cabello crece aproximadamente un centímetro al mes. Si notas que tus mechones son frágiles a más de un centímetro de la punta, significa que tu cabello no puede exceder su longitud actual.
    • Cuando vaya al peluquero, pídale que le corte o corte el cabello cuando esté seco, si aún no lo ha hecho. O incluso mejor, antes de llegar a ese punto, asegúrese de que el peluquero sepa bien sobre el cabello rizado, porque tienen una ure y longitud diferente cuando están secos o mojados y es por eso que es mejor trabajarlos cuando están secos


  4. Relájese. El estrés puede tener un impacto significativo en la salud de tu cabello. Cuando estás estresado, tu cabello se rompe con mayor facilidad y puede comenzar a caer en cantidades más grandes de lo habitual. Entonces, si desea tener un cabello largo y saludable, debe tomarse el tiempo para relajarse.
    • Prueba la meditación, el yoga o el taichi. Estas son excelentes maneras de reducir el tipo de estrés que puede hacer que pierda su cabello o lo haga quebradizo.


  5. Cuida todo tu cuerpo. El cabello no solo responde a los nutrientes que le aplicas directamente, sino también a los nutrientes que comes. Para mantener tu cabello sano, también debes cuidar tu cuerpo siguiendo una dieta equilibrada y haciendo suficiente ejercicio.
    • Sigue una dieta sana y equilibrada. Asegúrate de consumir suficientes proteínas, hierro y ácidos grasos omega 3, todos los cuales son muy importantes para la fortaleza de tu cabello.
    • Beba mucha agua todos los días.
    • Practica deportes regularmente. No es necesario volverse adicto al gimnasio, pero entre 15 y 20 minutos de ejercicio moderado varias veces por semana ayudará a mejorar el funcionamiento completo de su cuerpo, incluido el crecimiento del cabello.
asesoramiento



  • Sin embargo, es cierto que el cabello de algunas personas está creciendo más rápido que el de otras personas.
  • Si escuchas que algunas personas no pueden tener el cabello más largo que cierto límite, eso es un mito. De hecho, lo que sucede es que las personas con cabello más delicado o frágil tienen más dificultades para alcanzar una cierta longitud de cabello porque se rompen antes de llegar allí.
  • Cuanto más rizado es el cabello, es más probable que esté seco, porque los aceites naturales producidos por el cabello no pueden bajar la fibra capilar, lo que produce puntas más secas que el promedio.