Cómo hacer hablar a una persona tímida

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer hablar a una persona tímida - Conocimiento
Cómo hacer hablar a una persona tímida - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Fomente conversaciones pequeñas Aprenda a una persona tímida19 Referencias

Así como algunos son naturalmente sociables y extrovertidos, otros son reservados y tímidos. Puede ser más difícil interactuar con alguien tímido, pero hay pasos simples que puede seguir para comenzar una conversación. Al acercarse primero y expresar su interés, puede sacarlo de su caparazón y hacerlo hablar más.


etapas

Parte 1 Fomentar conversaciones pequeñas



  1. Sonriendo. Antes de hacer contacto con una persona tímida, hágales saber que es amable y acogedor sonriendo sinceramente, tal como lo haría con un viejo amigo y no un extraño. Si bien es un gesto pequeño y simple, puede hacer maravillas para fomentar la comunicación y comenzar a generar confianza. La razón es que, a diferencia de otros gestos y lenguaje corporal que difieren según períodos históricos y culturas, la sonrisa es un beneficio universalmente reconocido.
    • Hay evidencia de que la sonrisa tiene efectos psicológicos positivos para quien sonríe. Por lo tanto, recuerde que una cara amiga es más que una excelente herramienta de conversación.



  2. Da el primer paso. Si tiene que conocer a una persona tímida, probablemente tendrá que dar el primer paso. Después de sonreírle desde lejos, saludarla cálidamente. Preséntate y planifica un tema que te permita facilitar la discusión de inmediato. Como ejemplo, mencione un libro que lea o cuente una anécdota corta y divertida. Al tomar la iniciativa y acercarse primero, libera a su interlocutor y lo tranquiliza.
    • Al evitar clichés y comentarios molestos sobre el clima, no debe pensar en saludos increíbles y originales. Un simple "hola, ¿cómo estás? Bastará.


  3. Haz preguntas abiertas. Para comenzar y continuar una conversación, es mejor hacer preguntas. Sin embargo, no todas las preguntas son tan útiles entre sí. Los que pueden responderse sí o no terminarán la conversación tan rápido como el silencio. Así que piénsalo y hazlo abierto.
    • Por ejemplo, diga: "¿Qué tipo de música escuchas? En lugar de hacer esta pregunta: "¿Te gusta esta canción? "
    • Evite temas que sean controvertidos con alguien que acaba de conocer. De lo contrario, mostrar interés es una excelente manera de hacer que la ames de inmediato.



  4. Sepa cómo escuchar a su interlocutor. Escuchar es una de las habilidades interpersonales más valiosas y una de las más difíciles, por lo que mostrarle a tu audiencia que estás escuchando los alienta a confiar y abrirse. Muéstrele que lo está escuchando y que realmente quiere hablar mirándolo a los ojos, manteniendo la cara vuelta hacia él y asintiendo ocasionalmente. Trate de hacer preguntas de seguimiento o repita las palabras para mostrar que está escuchando.
    • Por ejemplo, si acaba de expresar una opinión o explica un tema complejo, reformule lo que dijo para dejar en claro que lo ha entendido. Puedes decir algo como: "Si te entendí correctamente, quieres volver a París. "


  5. Busque señales de que la persona no está interesada. A veces, incluso sus mejores esfuerzos para iniciar una conversación fallan. Si su interlocutor le da respuestas cortas en una palabra, que evita mirarlo a los ojos y lejos de usted, es más que probable que no solo sea tímido, sino que no quiera También chatear contigo. No se asuste si esto sucede. No podrá comunicarse con todas las personas con las que hable, por lo que si no funciona, no debe tomarlo como un insulto o un fracaso personal. No pierdas el tiempo y habla con alguien que quiera hablar contigo.
    • Esto no significa que debas ser grosero o brusco. Sonríe, dile que fue un placer conocerlo y disculparme.


  6. Evita monopolizar la discusión. Es tentador llenar el silencio hablando debido a la resistencia de una persona tímida, pero evite ceder ante este impulso. Hablar extensamente puede aliviar los sentimientos de inseguridad y ansiedad, pero probablemente no podrá hacerlo hablar. Sigue haciéndole preguntas y dale tiempo para responderlas.
    • Puede ser útil recordar que, a pesar de lo que uno pueda pensar, el silencio no es necesariamente incómodo. Por el contrario, una ruptura significativa puede ser sinónimo de consideración y respeto. Por lo tanto, trate de no entrar en pánico cuando reina el silencio.
    • Si cree que es muy difícil hacerlo hablar, debería considerar finalizar la discusión. Para lograr esto, puede disculparse amablemente por buscar beber o saludar a un conocido y asegurarse de hacer contacto visual antes de irse.


  7. Aborde los temas que le gustan a la persona. Una vez que conozca los temas favoritos de alguien, discuta estas preferencias personales durante la conversación. Para hacer esto, simplemente juegue el papel del alumno y pídale que le explique o brinde detalles.
    • Por ejemplo, si te dice que le gusta cocinar, exprésate en estos términos: "No sé mucho sobre cocina, pero siempre soñé con mejorarme: ¿por dónde empezar? ¿Cuáles son tus recetas favoritas? Estas preguntas basadas en el aprendizaje le mostrarán su interés y, al mismo tiempo, lo harán hablar con seguridad sobre un tema que ama.
    • Si no comparte los mismos intereses, trate de no ser crítico y evite hablar sobre sus preferencias. Sin embargo, esto no significa que tenga que mentir o aceptar la elección del otro solo para complacerlo. Solo trate de ser de mente abierta y no exprese con fuerza su disgusto o desaprobación.


  8. Terminar en un tono positivo. Una vez que termine la conversación, asegúrese de que a la otra persona le guste la interacción. Para esto, dígale que le gustó hablar con él o que desea continuar la conversación en otro momento. Si se va pensando que usted ha disfrutado la discusión y ha tenido una buena impresión de él, será más probable que se esfuerce por hablar en el futuro.
    • Si asiste a un evento comercial o de redes, dése la mano antes de irse. El contacto personal amigable es la mejor manera de mostrar atención y respeto y, al mismo tiempo, dejar una impresión profunda y duradera.

Parte 2 Conocer a una persona tímida



  1. Invítala a salir. Si está buscando una persona tímida y una amistad, es posible que deba tomar la iniciativa. Pregúntele si le gustaría conocerte uno de estos días o envíele un correo electrónico para averiguar si está ocupada. Explique directamente que desea desarrollar una amistad con ella y que probablemente se sentirá halagada y aceptará su propuesta.
    • Si eres estudiante, puedes encontrar una manera simple y sencilla de invitarlo a tomar un café, estudiar juntos o asistir a un evento en el campus.
    • Si son colegas, pregúntele si le gustaría salir a tomar algo después del trabajo.


  2. Identifique actividades que les gusten a ambos. Comer, beber o tomar un café suele ser una excelente manera de conocer a alguien, pero estas actividades más orientadas a la discusión pueden ser intimidantes o estresantes para una persona tímida. Para aliviar esta presión, pueden planificar actividades para sus primeras salidas juntos: esto significa que ninguno de ustedes debe esforzarse continuamente para mantener la conversación. Además, creará recuerdos que profundizarán y fortalecerán su amistad.
    • Si ambos son deportes, practique senderismo o ciclismo. Sin embargo, si uno o ambos se sienten incómodos con este tipo de actividad, decidan hacer algo más relajado, como ver una película o asistir a una fiesta comunitaria.


  3. No le pidas que hable. Alguien que es tímido sabe que es tímido, por lo que no tiene sentido mencionarlo y enfatizarlo más. De hecho, solo lo hará sentir incómodo e incluso lo atacará por su comportamiento natural. Debes demostrarle que te gusta y que estás interesado en él tal como es, no que estés tratando de cambiar su personalidad y su comportamiento para que se adapte a ti.
    • Por ejemplo, no le digas algo como "estás tan callado, ¿por qué no hablas? O "deja de ser tan discreto, habla un poco! Si desea que un amigo tímido se acerque a usted, diga algo como: "Siempre tiene historias muy interesantes, me gustaría escuchar más". "
    • Si esta persona tímida ha logrado continuar la discusión por un tiempo, dale un descanso. Hazte cargo por un tiempo: solo haz actividades cortas y déjala ir.


  4. Espera un poco para hablar sobre asuntos personales. Puede tomar tiempo romper el hielo con una persona tímida, así que no apresure las cosas. Siga hablando sobre temas ligeros e impersonales hasta que se conozcan bien. En general, es un buen método que puede aplicar con cualquier persona, pero especialmente con alguien tímido. Hablar sobre cuestiones personales y delicadas o cuestiones políticas controvertidas puede hacer que alguien sea tímido y vulnerable a estar encerrado en su caparazón, negando cualquier progreso realizado en el pasado.
    • Para fomentar la intimidad en una amistad, es bueno revelar un secreto o algo de su vida o reconocer un sentimiento de inseguridad propia.Al revelar esta vulnerabilidad, la persona tímida sentirá que confías en ella lo suficiente como para decirle algo íntimo y será más probable que comparta algo personal contigo. Revelar su propia inseguridad puede tranquilizarla sobre sus propias ansiedades.
    • También evite el humor oscuro o picante. Las bromas racistas, sexuales o muy sarcásticas pueden ofender o hacer que las personas se sientan incómodas, así que trata de hacer bromas ligeras que se adapten a todos.


  5. Preséntala gradualmente a otros amigos. Puede ser difícil presentar a tus amigos sin un protocolo establecido y es aún más difícil cuando se trata de una persona tímida. Dado que conocer a una persona tímida es más complejo y lleva más tiempo, es posible que deba seguir saliendo hasta que se sienta más cómodo planificando salidas con otros amigos. Dejar a otras personas en el impulso demasiado pronto puede hacer que el recién llegado se sienta excluido y tenga más problemas para abrirse. Entonces, espere un poco antes de presentarlo a todo el grupo.
    • Puede facilitar este proceso hablando con sus amigos antes de que se encuentren con ellos. Saber qué esperar puede ayudarlo a sentirse más cómodo.
    • Intenta presentarlo a las personas que te rodean con algo de la información que has aprendido sobre él. Por ejemplo, "John, ¿conoces a Anna? Hablamos de su pasión por los viajes. De esta manera, la persona tímida hará más conexiones y se sentirá más cómoda.
    • Si lo conociste a través de un grupo más grande de amigos, el problema es menos grave. Sin embargo, aún debe tomarse el tiempo para salir solo con ella para cultivar una amistad especial.


  6. Contáctala para averiguar cómo se siente. Aunque una persona tímida a menudo se abre después de sentirse cómoda con un nuevo amigo, puede volver a sus viejos y reservados hábitos si sucede algo malo o si tiene problemas emocionales. Sea un buen amigo llamándolo y ayudándolo a expresar sus pensamientos y sentimientos.
    • La mejor manera de hacer que alguien abra es mostrar que estás escuchando. Encuentre un momento en que ambos estén solos y hágale esta pregunta: "¿Cómo estás últimamente? ¿Qué hay de nuevo en tu vida? Si descubre que su amigo parece deprimido o retraído, infórmele diciendo algo como "Siento que ha estado un poco deprimido últimamente. ¿Hay algo de lo que te gustaría hablar? "
    • Asegúrate de que tu amigo sepa que estás disponible e interesado en el futuro. Dígale esto: "Siempre estaré allí para escucharte si quieres hablar. "