Cómo hacer hajj

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer hajj - Conocimiento
Cómo hacer hajj - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparándose para el hajj Realizando los ritos del omra Realizando los ritos del hajj11 Referencias

El Hayy o peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del Islam que todos los musulmanes deben respetar. Todo musulmán adulto, hombre o mujer con medios financieros suficientes y buena condición física, debe peregrinar a La Meca al menos una vez en su vida. Los musulmanes de todo el mundo se reúnen en La Meca y reproducen con fervor, unidad y solidaridad, los ritos que el profeta Mahoma había realizado durante su última peregrinación.


etapas

Parte 1 Preparándose para el Hayy



  1. Prepárate para realizar el hajj. El hajj no debe realizarse a la ligera o después. En el pasado, no era inusual que los peregrinos perecieran en su viaje a La Meca. Hoy, los medios modernos permiten que millones de musulmanes viajen de manera rápida y segura hacia y desde lugares sagrados. Sin embargo, el Hayy debe considerarse con la seriedad y dedicación de los peregrinos del pasado. Estudie los ritos del hajj, comience a separarse de las cosas terrenales y, sobre todo, exprese su arrepentimiento por sus pecados pasados ​​que serán perdonados durante su peregrinación.
    • Como con todos los ritos de la adoración musulmana, el Hayy debe realizarse con sinceridad y devoción a Dios (Allah). El Hayy no se puede hacer con el propósito de obtener reconocimiento o ventaja material a continuación.
    • El hajj debe llevarse a cabo de acuerdo con las palabras y acciones del Profeta Muhammad como se describe en la Sunnah.



  2. Elija el tipo de hajj que desea realizar. Cuando se trata de hajj, los musulmanes pueden elegir entre tres ritos que son ligeramente diferentes en términos de las acciones a realizar y el progreso de la peregrinación. Estos tres tipos son los siguientes.
    • Disfrute o tamattou. Esta es la forma más común de peregrinación y la recomendada por el propio Profeta Muhammad. El rito del tamattou supone que el peregrino primero realiza la pequeña peregrinación u omra, entonces él realiza el rito del hajj. Los peregrinos que realizan el tamattu son llamados mutamatti. Como este es el ritual más común, especialmente para aquellos que no residen en Arabia Saudita, El resto de este artículo se ocupará de este tipo de peregrinación.
    • La unión o qirân. En este rito, el peregrino realiza los ritos de hajj o gran peregrinación y la omra o pequeña peregrinación "daffilée". Los peregrinos que realizan el Corán se llaman qaarin.
    • Lunicity o ifrâd. Este tipo de peregrinación es la única donde el peregrino no sacrifica un animal. El peregrino realiza el hajj solo sin hacer el omra. Los peregrinos que practican Lifrâd son llamados Muphrid.



  3. Planifica tu viaje a Arabia Saudita. El Hayy tiene lugar en la ciudad sagrada de La Meca y sus alrededores, que se encuentran en Arabia Saudita. Como con cualquier otro viaje al extranjero, debe preparar su pasaporte, documentos de viaje, documentos de viaje, etc. Con suficiente antelación. Recuerde que los servicios gubernamentales pueden llevar mucho tiempo a la hora de renovar un pasaporte.
    • El período del hajj se extiende del 8 al 12 del mes de Dhu al-Hijjah, el duodécimo mes del año musulmán. El calendario musulmán es un calendario lunar y, por lo tanto, la fecha del hajj varía de año en año en el calendario gregoriano utilizado en los países occidentales. Sepa que el 4 Dhu al-Hijjah representa el pasado día autorizado por las autoridades sauditas para la llegada de peregrinos al Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz en Jeddah.
    • El gobierno saudí emite una "visa especial de Hayy" a los peregrinos que no han completado la peregrinación en los 5 años anteriores a la solicitud de la visa. Para obtener este tipo de visa, debe presentar un pasaporte válido, una solicitud de visa completa, copias de un certificado de matrimonio o de nacimiento y un folleto de vacunación actualizado.
    • Los peregrinos a menudo viajan en grupos como un signo de solidaridad. Póngase en contacto con los musulmanes en su comunidad para ver si han planeado organizar viajes a lugares saludables y puede considerar su programa organizando su viaje.


  4. Prepárate para sumergirte en la religión musulmana. Arabia Saudita es una monarquía islámica tradicional que hace cumplir normas de conducta que los extranjeros pueden ignorar, especialmente en relación con las mujeres. Una mujer que tiene la intención de realizar el Hayy debe viajar acompañada de un mahram quien es un pariente cercano, como su esposo, hermano, etc.Las mujeres mayores de 45 años pueden realizar el Hayy sin la compañía de un mahram si viajan en grupo y tienen una carta de consentimiento de su cónyuge a un notario.
    • Todos los peregrinos, hombres y mujeres, deben prepararse para comportarse con gran modestia durante su estadía en Arabia Saudita. La ropa debe ser simple y sin adornos y los hombres deben usar ropa religiosa especial para la mayor parte de la peregrinación. También se debe evitar el uso de agua de tocador, perfumes, productos de maquillaje y jabón perfumado. Cuando el peregrino entra en sacralización o ihram, tiene prohibido fumar, maldecir, eliminar un pelo, un pelo o cortarse una uña y tener una relación sexual.

Parte 2 Realiza los ritos de la omra



  1. Indique su intención de ponerse en un estado dihram. El ihram es un estado de sacralización que todos los musulmanes deben adoptar antes de completar el omra y el hajj. Este estado debe ser respetado por la duración del rito. Lihram implica un cambio en su comportamiento y acciones, pero no malinterprete real estado de sacralización solo cuando formula su intención sincera de cumplir el omra o hajj y recita la oración de la talbiyah. Por lo tanto, alguien que se pone en un estado de sacralización sin ser sincero no realizó su ihram correctamente. Hombres y mujeres entran en la sacralización de manera diferente. Sigue leyendo para más detalles.
    • Para los hombres : afeitarse, peinarse, afeitarse o recortarse el vello facial, cortarse las uñas y afeitarse el vello corporal. Báñese o wudu (wudu) con la intención de entrar en la sacralización, pero sin usar agua o perfumes. Arrepiéntase sinceramente de los pecados cometidos.
      • Vístase con una prenda dihram que consta de dos piezas de tela blanca lisa. Envuelva una pieza alrededor de su cintura y cubra la parte superior de su cuerpo con la otra. Solo use sandalias o chanclas que no cubran la parte posterior de sus pies. No te cubras la cabeza. Estas ropas simples significan la legalidad de todos ante Dios. Por lo tanto, los reyes más ricos y los mendigos más pobres visten ropas similares durante el Hayy.
    • Para mujeres: En cuanto a los hombres, las mujeres deben afeitarse el vello corporal y lavarse, lavarse, evitar el uso de perfumes, etc. No deben usar maquillaje ni cosméticos. Sin embargo, aparte de las sandalias que siguen siendo obligatorias, las mujeres no tienen vestimenta especial para usar durante el lihram. Pueden usar su ropa habitual siempre que estén limpios y modestos.
      • Tenga en cuenta que en Arabia Saudita, es "normal" que una mujer se cubra la cabeza con un velo o una bufanda y durante el hajj las mujeres deben observar sistemáticamente esta tradición.


  2. Declara tu intención y recita la talbiyah. Los lugares sagrados de peregrinación están rodeados por un límite sagrado llamado Miqat. Los peregrinos no pueden exceder este límite si no están en un estado de sacralización o ihram. Cuando un peregrino en el estado de Dihram llega al miqat, en una de sus seis entradas históricas, pronuncia el niyyah que es una breve declaración de su intención de completar el omra. Antes de abandonar el miqat, el peregrino recita la talbiyah, una oración que a menudo repetirá durante su peregrinación. Las palabras de la talbiyah son las siguientes.
    • Labbayk Allah humma labbayk, labbayka laa shareeka laka labbayk. Innal hamda wan-nimata laka wal-mulk, laa shareeka lak.
    • "Respondo tu llamada, oh mi Señor, respondo tu llamada, tú que no te asocias, respondo tu llamada. La alabanza, la gracia y la realeza te pertenecen, quienes no están asociados contigo. "
    • Si al llegar al miqat el peregrino no está en un estado de sacralización, debe ingresar al ihram antes de pasar.
    • Nota: la tradición es que cruzamos estos pasajes y entramos en los edificios religiosos del pie derecho.


  3. Dirígete a la Kabah que representa el lugar más sagrado del Islam. Cuando llegues a la Kabah, míralo y párate entre la multitud diciendo "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) tres veces, luego di "La Ilaha Illallah" (no hay otro divinidad de Allah). Recita otros versos sagrados si lo deseas. Bendice al Profeta Muhammad, la paz sea con él y ofrece humildemente tus oraciones a Allah. Es un momento favorable y favorable para rezar e implorar la generosidad divina.


  4. Tawaf completo. Tawaf o circumambulation es un ritual durante el cual los musulmanes giran alrededor de la Kabah. Antes de comenzar, los hombres deben verificar que su vestido dihram esté bien asegurado para que la pieza de tela que cubre la parte superior del cuerpo pase por debajo del brazo derecho y cubra el hombro izquierdo mientras deja el hombro derecho sin cubrir. Luego, todos los peregrinos se pusieron frente a la Kabah para tener la Piedra Negra a su derecha. Recita otra niyyah para el omra diciendo: "Oh Allah, hago el tawaf del omra por tu gracia. Facilítame la tarea y acepta esto de mí, porque tú eres quien escucha todo, eres lomnisciente. "
    • Luego muévete a la derecha. Acércate a la Piedra Negra, la esquina oriental de la Kabah y, si es posible, abrázala. Si no puede acercarse lo suficiente como para besarlo, tóquelo con la mano. Si puedes acercarte lo suficiente como para tocarlo o bésalo, llévate las manos a los oídos y recita esta breve oración: "BismiLlah Allahu akbar wa liLah al-hamad" (en nombre de Allah, Allah es el más grande y para él son las alabanzas). No empujes a los demás y no luches por la oportunidad de tocar la Piedra Negra.
    • Comience su circunvalación alrededor de la Kabah. Camine alrededor de la Kabah en dirección directa para mantenerla a su izquierda. Haz siete rondas alrededor de la Kabah mientras rezas. No hay oraciones dedicadas a tawaf, por lo que puede recitar sus oraciones habituales o rezar en silencio. Puedes señalar la Piedra Negra cada vez que pasas por ella.
    • Tu rito termina cuando has completado tus siete rondas. Los hombres pueden cubrir su hombro derecho.


  5. Ejecuta el saey. La palabra saey significa "correr" o "hacer un esfuerzo". En la práctica, consiste en ir y venir siete veces entre las colinas de Safa y Marwa, que están respectivamente al norte y al sur de la Kabah. Originalmente, esta caminata se realizó al aire libre, pero hoy en día, la ruta se lleva a cabo en un largo corredor cubierto.
    • Al llegar a la cima de Safa, recita otro niyyah, diciendo: "¡Oh Allah! Dirijo mi marcha entre Safa y Marwa con la esperanza de complacerte. Oh Dios mío, haz mi tarea más fácil y acepta esto de mí, porque tú eres quien escucha todo, eres lomnisciente. Luego agregue, "Inn-as-Safâ wal-Marwâmin Shaairillah" (Safâ y Marwâ están entre los ritos prescritos por Dios). Finalmente, enfréntese a la Kabah y diga "Allahu Akbar" (Allah es el más grande) tres veces. Recita otras oraciones si quieres, luego ve a Marwa.
    • Mientras caminas hacia Marwa, di: "Subhan-Allah wal-hamdu-lillahi wa la ilaha ill-Allah wa-Allahu Akbar wa haula wa la quwwata illa-billa" (que Allah sea alabado, no hay otro Dios que Allah. Allah es el más grande, no hay preservación ni fuerza excepto por Allah) o, si no puede recordar esta oración, diga su forma abreviada que es: "Subhan Allah, Alhamdu Lillah, Allahu Akbar (Alabado sea Dios, no hay otro Dios que Alá). Puede agregar otras oraciones si lo desea. Al llegar a la cima de Marwa, repita sus oraciones para glorificar a Dios mirando la Kabah, luego baje la colina nuevamente.
    • Habrás completado este ritual después de ejecutar el curso siete veces.


  6. Afeita tu cabello o córtalo. Después de completar el saey, los hombres deben afeitarse la cabeza o cortarse el cabello muy corto, ambas fórmulas son aceptables, pero es preferible afeitarse. Sin embargo, un hombre puede no querer afeitarse la cabeza durante la omra si tiene la intención de realizar el rito del hajj unos días después, ya que este rito también incluye un afeitado de la cabeza. Por otro lado, las mujeres no deben afeitarse la cabeza, pero pueden cortar un mechón de su cabello o cortarlo y acortarlo unos centímetros.
    • El omra termina después del corte de pelo y se levantan las restricciones del ihram. Puede reanudar sus actividades normales, usar su ropa habitual, etc. Sin embargo, si como muchos peregrinos decides realizar la peregrinación del hajj en los días siguientes, debes saber que para poder hacerlo, debes ingresar al dihram nuevamente.

Parte 3 Realiza Ritos de Hajj



  1. Ponte de nuevo en el dihram y declara tu intención de hacer el hajj. La mayoría de los peregrinos que realizan la peregrinación del tamattu tienen unos días de descanso entre el omra y el hajj y, por lo tanto, por razones de comodidad, abandonan el estado de sacralización después de la ejecución de los ritos del omra. Sin embargo, como lomra, el Hayy requiere presentarse a Dios siendo puro y sumiso y, por lo tanto, los peregrinos deben volver a un estado de sacralización antes de comenzar el Hayy. Como se mencionó anteriormente, lave, lave y use su ropa de dihram. Cuando estés listo, di otra niyyah: "¡Oh Allah! Tengo la intención de realizar el Hayy. facilítame mi tarea y acepta esto de mí, porque tú eres el que escucha todo, eres lomnisciente. Amén. Luego recita la talbiyah tres veces.
    • El rito del Hayy dura cinco días, del 8 al 12 de Dhu al-Hijjah. Debe mantener lihram durante tres días y abstenerse de realizar las actividades prohibidas hasta el final de este período.


  2. Dirígete a Mina. Durante el primer día del Hayy, los peregrinos van a Mina, una ciudad cerca de La Meca donde pasan el resto del día. En este sitio, el gobierno saudí ha instalado servicios en forma de una multitud de carpas blancas con aire acondicionado para albergar a los peregrinos. Durante la primera noche, no se planifica ningún ritual especial y, por lo tanto, puede dedicar su tiempo a la oración y la meditación con otros peregrinos si lo desea. Muchos peregrinos eligen rezar el dhohr, asr, maghrib, isha y fajr.
    • Tenga en cuenta que en Mina, los hombres y las mujeres están en tiendas separadas y adyacentes entre sí. Por lo tanto, los cónyuges pueden permanecer en relación, sin embargo, está prohibido que los hombres entren en las tiendas reservadas para las mujeres.


  3. Ve a Arafat y completa el waquf. El segundo día del Hayy, los peregrinos van a una montaña cercana llamada Arafat. Deben llegar allí por la tarde para realizar el rito del waquf o detenerse en Arafat. Desde el comienzo de la tarde hasta el atardecer, los peregrinos se reúnen en la llanura y pasan su tiempo rezando y meditando.
    • El waquf no requiere oraciones especiales, así que reza a Dios, simple y sinceramente, desde el fondo de tu corazón. A muchos peregrinos les gusta meditar sobre su vida pasada, su futuro y su posición en este mundo.


  4. Ora en Muzdalifah. Después del anochecer, los peregrinos se dirigen a un lugar llamado Muzdalifah entre Mina y Arafat. En este lugar, ofrecen a Dios la oración de la tarde y duermen bajo las estrellas en el suelo.
    • A la mañana siguiente, recoja los guijarros que usará para realizar el rito de "lapidación" o ramy más tarde en el día.


  5. Realiza el rito de ramy en Mina. Antes del amanecer, los peregrinos regresan a Mina. Allí, participan en una ceremonia que simboliza la lapidación de Satanás. Los peregrinos lanzan sucesivamente siete guijarros a una estela llamada Jamrat al Aqabah.
    • En general, una gran multitud participa en esta ceremonia que está marcada por una tensión y emoción extremas. A veces, se lamentan las muertes por pisoteo. Debido a esto, se aconseja a los peregrinos ancianos, enfermos o heridos que no participen en la ceremonia. Pero, pueden realizar este ritual más tarde en la tarde o cobrar a uno de sus parientes para realizar el ritual en su lugar.


  6. Sacrificar un animal. Después de la ceremonia ramy, es obligatorio sacrificar un animal (Qurbani) en honor de Dios. En el pasado, cada peregrino hacía el sacrificio individualmente, pero hoy está Más Frecuente para pagar el monto de la oferta y tener un cupón a cambio. Este bien significa que un animal será sacrificado en su nombre. Después de la venta de los cupones, un personal capacitado sacrificará una oveja por cada peregrino o un camello por siete peregrinos, parcelará el animal, empacará la carne y la enviará a las comunidades musulmanas de todo el mundo para alimentar a los pobres.
    • El sacrificio de un animal se puede hacer en 10, 11 o 12 Dhu al-Hijjah. Si está obligado a retrasar la ejecución de ramy, complételo antes de hacer el sacrificio.


  7. Afeita tu cabello o córtalo. En cuanto a la omra, los peregrinos tienen que cortarse el pelo. Los hombres se afeitan la cabeza o se cortan el cabello muy corto y si un hombre ha elegido tener el cabello corto durante la omra, puede optar por afeitarse la cabeza, pero no es obligatorio. Las mujeres pueden cortar una trenza de su cabello, pero no se afeitan la cabeza.


  8. Completa tawaf y saey. Como en el omra, durante el hajj los peregrinos deben realizar los ritos de tawaf y saey en Kabah y en las colinas vecinas. Los rituales se realizan de la misma manera que para el omra, pero se recomienda realizar estas ceremonias después de los rituales de lapidación, sacrificio y corte de pelo.
    • La finalización de tawaf y saey marca el final del estado de santificación y puede reanudar sus actividades habituales que anteriormente estaban prohibidas.
    • Al final del tercer día, regrese a Mina y pase la noche allí rezando.


  9. Repita la ceremonia ramy después del crepúsculo en el cuarto día y el quinto día. En Mina, debes participar una vez más en la ceremonia de lapidación. Esta vez, no arrojarás piedras solo al Jamrat al Aqabah, sino también a otras estelas, la Jamrat Oolah y la Jamrat Wustah.
    • Primero, arroja tres guijarros a Jamrat Oolah, luego glorifica a Alá y suplicale alzando tus manos. No hay oraciones especiales que decir y las tuyas también. Repita el rito para el Jamrat Wustah. Finalmente, arroja tus piedras hacia Jamrat al Aqabah. Después, ya no necesita rezar y puede irse a casa.
    • Repita este ritual el quinto día después del anochecer.


  10. Completa el tawaf dadieu. Finalmente, has llegado al final de tu peregrinación. Para marcar la experiencia religiosa más importante de su vida como musulmán, complete el tawaf final caminando siete veces por la Kabah como se explicó anteriormente. Al realizar tawaf dadieu, medita sobre los pensamientos y sentimientos que experimentaste durante tu peregrinación. Glorifica a Alá y suplicale. Cuando haya terminado, envíe sus pertenencias aún en suspenso a La Meca y sus alrededores, luego regrese a su país.
    • Después de la finalización del Hayy, varios peregrinos van a Medina, la segunda ciudad sagrada del Islam. Allí, pueden visitar lugares sagrados, como la Mezquita del Profeta y su tumba sagrada. No es necesario denteralizar la sacralización para visitar Medina.
    • Tenga en cuenta que los peregrinos extranjeros deben abandonar Arabia Saudita el 10 de Muharram, el primer mes del calendario musulmán.