Cómo hacer ghusl

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer ghusl - Conocimiento
Cómo hacer ghusl - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Sepa cuándo hacerlo adecuadamente Prepárese para lavarse el cuerpo14 Referencias

Los musulmanes adultos pueden realizar abluciones llamadas ghusl antes de rituales y oraciones. Este ritual completo (en comparación con el wudhu, que son abluciones parciales) es necesario para que los hombres y las mujeres sean considerados puros después de ciertos actos. Durante el ritual del ghusl, se debe lavar y frotar todo el cuerpo para eliminar todas las impurezas.


etapas

Método 1 Sepa cuándo hacerlo



  1. Sepa que se requiere después de las eyaculaciones. Esto incluye eyaculaciones durante el sexo o las causadas por la contaminación nocturna. Sin embargo, si el semen se libera sin placer, no es necesario realizar el ghusl .
    • Por ejemplo, si un hombre derrama esperma debido a una enfermedad, no tiene que realizar el ghusl.
    • También sepa que no es necesario para las secreciones de fluidos que salen de la uretra, como puede ocurrir cuando se piensa en el sexo.
    • Si tiene relaciones sexuales sin eyaculación, no tiene que realizar el ghusl.


  2. Recuerde que se requiere después de las reglas. Hágalo lo antes posible después del final de su período, preferiblemente antes de la próxima oración. Si nota manchas recurrentes, haga ghusl para purificarte una vez que se detiene el sangrado.
    • Esto también incluye el sangrado causado por el parto. Si no hay sangrado después, el ghusl debe hacerse 40 días después del parto.



  3. Lave a cualquier musulmán natural muerto rápidamente. Puedes hacer esto como parte de los rituales musulmanes para los muertos y debes hacerlo lo antes posible después de la muerte. En general, los miembros adultos de la familia del fallecido realizarán el ghusl .
    • Tenga en cuenta que las personas que mueren durante una batalla son una excepción a esta regla y al ghusl entonces no es necesario.


  4. Considere hacer esto en situaciones no obligatorias. Hay situaciones en las que el ghusl No es obligatorio, sino simplemente aconsejable. Aquí hay algunos de ellos:
    • cuando un no musulmán se convierte al Islam;
    • antes de las oraciones del viernes;
    • antes de las oraciones de Eid;
    • después de lavar a un difunto;
    • antes de peregrinar a la Meca.

Método 2 de 2: Prepárate adecuadamente




  1. Encuentra una fuente de agua limpia. Además de su ducha o baño habitual, esta fuente de agua incluye lluvia, un pozo, una fuente de agua, el mar, un río de lodo o una piscina. Sin embargo, debe evitar el agua sucia o el agua que ya ha sido utilizada para otra cosa.
    • Sepa que no puede usar agua coloreada o agua que contenga fluidos animales u hombres para ghusl.
    • Use agua segura para el ritual, especialmente si se encuentra en un lugar donde tiene preguntas sobre la calidad del agua.
    • Use tierra limpia y frótela en la cara y las manos si viaja y no puede encontrar agua limpia. Esto se llama abluciones secas (o tayamum). Entonces haz el ghusl tan pronto como encuentre una fuente de agua.


  2. Ir a un lugar privado si es posible. En el Islam se considera pecado exponer la parte inferior del cuerpo de uno a los demás. La forma más fácil de hacer este ritual es usar un baño privado donde puedas cerrar la puerta.
    • La única excepción a esta regla es su cónyuge que tiene derecho a ver la parte inferior de su cuerpo.


  3. Forma la intención de purificarte en tu corazón. Puedes hacerlo simplemente pensando que vas a hacer este ritual para complacer a Allah. No es necesario decirlo en voz alta, solo piénselo.
    • No hay forma de hacerlo "bien". Solo tenga en mente sus intenciones de seguir esta condición.


  4. decir Bismillah en voz alta para invocar el nombre de Allah. Es una fórmula verbal que dice que estás haciendo el ghusl para satisfacer a Allah También le permite recordar que es un ritual religioso importante y no solo un baño.
    • También puedes pronunciar la fórmula más larga Bismillahir-Rahmanir-Raheem si lo deseas Significa "en el nombre de Allah, el más misericordioso, el más misericordioso".

Método 3 de 3: lava tu cuerpo



  1. Lávese las manos hasta las muñecas incluidas. Lávese la mano derecha, asegurándose de pasar entre los dedos. Repita tres veces, luego lávese la mano izquierda tres veces de la misma manera.
    • En cuanto a las abluciones normales, debe quitarse el esmalte de uñas para este ritual. Los hombres y las mujeres también deben eliminar cualquier cosa que pueda evitar que el agua toque la piel, como las joyas.


  2. Lave las zonas íntimas y contaminadas. Elimina los espermatozoides y las secreciones vaginales en tus genitales con agua. Si tiene otras partes de su cuerpo cubiertas con estos fluidos, por ejemplo sus manos, también debe enjuagarlas con agua.
    • Asegúrate de hacerlo tres veces para purificar tu cuerpo.


  3. Enjuague su cabeza, cara y cuello tres veces. Asegúrese de quedarse sobre la cabeza para que el agua toque la piel del cuero cabelludo. Si tienes barba o bigote, también debes lavar estas áreas adecuadamente. No deje ningún área seca sobre su cabeza.
    • Si tienes barba, toma un poco de agua en tu mano y frótala por debajo de la barbilla.
    • También asegúrese de lavarse los oídos. Sin embargo, no es necesario lavar el interior de las orejas.


  4. Lave el lado derecho de su cuerpo desde el hombro hasta el pie. Use su mano izquierda para frotar agua sobre su lado derecho, teniendo cuidado de no olvidar ninguna área. Asegúrese de incluir su espalda, muslos, piernas, pies y partes privadas.
    • Si usa una taza o un balde para verter agua sobre su cuerpo, puede verter una gran cantidad para asegurarse de lavarlo bien.
  5. Repita los mismos pasos en el lado izquierdo. Lave el lado izquierdo de su cuerpo desde el hombro hasta el pie. Una vez más, debes tener cuidado de no olvidar ninguna parte de tu cuerpo.
    • Sepa que el ritual se cancelará si olvida una parte de su cuerpo. Debes hacerlo en detalle con la intención de purificarte en tu corazón.
    • Tenga en cuenta que no todas las escuelas islámicas están de acuerdo con el orden de ghusl. Mientras que la mayoría está de acuerdo en que el lado derecho debe lavarse antes que el lado izquierdo, otros dicen que todo el cuerpo debe lavarse después de la cara y la cabeza.


  6. Sécate con una toalla limpia y vístete. No tienes que secarte después de ghusl. Sin embargo, si elige secar su cuerpo con una toalla, asegúrese de que esté completamente limpio. De lo contrario, ¡tendrá que comenzar de nuevo desde el principio!