Cómo lavar un gato

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo lavar un gato - Conocimiento
Cómo lavar un gato - Conocimiento

Contenido

El coautor de este artículo es Pippa Elliott, MRCVS. El Dr. Elliott, BVMS, MRCVS, es un veterinario con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y práctica médica con mascotas. Es licenciada en medicina veterinaria y cirugía por la Universidad de Glasgow en 1987. La Dra. Elliott ha estado practicando en la misma clínica veterinaria en su ciudad natal durante más de 20 años.

Hay 62 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

Los gatos suelen ser animales muy limpios que se acicalan. Pero algunos gatos no pueden limpiarse bien, por ejemplo si tienen pulgas o pelos muy largos. Sin embargo, debes asegurarte de cuidar el inodoro de tu gato, cuidando su pelaje, su higiene, por ejemplo, cortando sus garras.


etapas

Parte 1 de 3:
Cuida el pelaje del gato

  1. 3 Cuida la salud bucal de tu gato. Todos los gatos necesitan dientes limpios y afilados y encías sanas. Las enfermedades dentales son un problema común en los gatos. Al revisar la boca de su gato y mantenerlo limpio al cepillarse los dientes regularmente, evitará enfermedades y mantendrá su aliento fresco.
    • Aprieta suavemente las encías de tu gato cuando te mire durante el trabajo dental. Asegúrese de que sus encías estén firmes y rosadas y que no estén hinchadas. Los dientes deben estar limpios, libres de sarro marrón y no deben moverse ni romperse.
    • Cepille los dientes del gato diariamente con un bastoncillo de algodón o cepillo de dientes y pasta de dientes para gatos. También puedes probar con sal y agua. Pídale consejo a su veterinario. Comience masajeando suavemente las encías del gato con los dedos o frotándolas con el bastoncillo de algodón antes de limpiarlas.
    • Lleve a su gato al veterinario si nota un olor fuerte anormal, lo que podría indicar un problema con la digestión o la gingivitis. También debe observar la presencia de líneas rojas oscuras a lo largo de las encías, encías rojas inflamadas, dulces en la boca, dientes temblorosos, dificultad para masticar, saliva excesiva o, a menudo, rascarse la boca.
    • Recuerde felicitar al gato y acariciarlo si se comporta bien durante el aseo.
    publicidad

asesoramiento




  • Ayudará a su gato a relajarse y a hacer que el aseo sea más cómodo manteniéndolo sobre un cojín suave o mantas calientes, especialmente si tiene muchos nudos en el pelo.
Este artículo contiene información o consejos médicos que pueden afectar la salud de su mascota.

Antes de poner en práctica los consejos de este documento de , hable con su veterinario. Si los síntomas persisten por más de unos pocos días, consulte a un profesional de la salud. Él solo puede brindarle asesoramiento médico, independientemente de la condición de su mascota.
El número de emergencias médicas europeas es: 112
Encontrará otros números de emergencia médica para muchos países haciendo clic aquí.
Anuncio Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=make-the-toilette-of-a-chat&oldid=156853"