Cómo diferenciar entre un pato macho y una hembra

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo diferenciar entre un pato macho y una hembra - Conocimiento
Cómo diferenciar entre un pato macho y una hembra - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Identifique el color, la voz y las plumas Examine la cloaca del pato35 Referencias

Los patos se encuentran generalmente cerca de lagos, ríos y estanques. Según la especie de pato, la diferencia entre el macho (el pato) y la hembra (el pato) puede no ser obvia. Sin embargo, una vez que sepa lo que necesita observar y escuchar, le será más fácil distinguir entre un pato y un pato.


etapas

Método 1 Identificar color, voz y plumas.



  1. Observa el plumaje del pato. Durante la temporada de reproducción, los patos machos tendrán plumas muy coloridas para atraer a sus parejas. Al final de la temporada de cría, el pato macho perderá su color y se verá como una hembra.
    • El ánade real es una especie sexualmente dimórfica, lo que significa que los machos y las hembras se ven diferentes. Las hembras son marrones y bastante opacas, mientras que los machos tienen bandas moradas en las alas y tienen colores más brillantes.
    • El macho del pato de espalda blanca tiene un plumaje blanco o ligeramente gris. La hembra tiene un plumaje bastante gris.
    • El macho del pato tiene plumas grises con marcas azules en las alas durante la temporada de cría. El plumaje de la hembra suele ser de color marrón grisáceo.
    • El macho y la hembra del pato marrón tienen un plumaje de colores similares, por lo que se hace difícil diferenciarlos basándose únicamente en su plumaje.



  2. Observa el color del pico. El color del billete es otra forma de diferenciar entre un hombre y una mujer. En muchas especies, el color del pico no cambia durante la temporada de reproducción, por lo que esta característica física permanecerá sin cambios durante todo el año.
    • En los patos silvestres, el macho tiene un pico amarillo claro, mientras que la hembra tiene un pico marrón y naranja.
    • En los patos marrones, el macho tiene un pico verde oliva que puede tender hacia el amarillo. La hembra tiene un pico marrón que puede tender a naranja con puntos más oscuros.
    • El pato de madera macho tiene un pico rojo con una mancha amarilla debajo.
    • Durante la temporada de cría, el pico pelirrojo macho se vuelve azul claro.


  3. Observa el tamaño del pato. De todas las especies de patos, los machos tienden a ser más grandes que las hembras. Además del mayor tamaño del cuerpo, los patos silvestres, los patos de Rouen y los arlequines galeses tienen cabezas más grandes y cuellos más gruesos que las hembras.



  4. Observe la presencia de una pluma doblada cerca de la cola. Los machos tendrán una pluma curvada cerca de la cola llamada "pluma sexual". Esta pluma, que aparece en los machos del segundo al cuarto mes, permanece después de la muda.
    • Las hembras no tienen una pluma sexual.


  5. Escucha al pato patito. Los bastones tienden a roer más fuerte y roncamente. Los machos son más suaves y ásperos. Si estos patos son sus mascotas y no tiene problemas para manipularlos, puede sujetar suavemente el pato por la cola hasta que comience a parpadear.
    • El ruido que hacen los patos cuando hacen cankate le permite diferenciar entre machos y hembras desde la edad de un mes.
    • En los patos almizcleros, las canklets femeninas parecen un rollo o arrullo. En el macho, el cancan es muy profundo y más bajo (como un outch-outch-outch).
    • El trullo femenino Australasian produce un cancan que suena como un sonido de cloqueo, que lo diferencia del macho.

Método 2 Examina la cloaca del pato



  1. Pon el pato boca arriba sobre una mesa. La cloaca es otro método para determinar el sexo del pato. Se usa en patos donde no hay diferencia morfológica entre machos y hembras, pero también se usa en patitos a partir de los 12 días. Este examen es un procedimiento difícil de hacer, si no tiene ganas de hacerlo usted mismo, pídale a alguien que tenga más experiencia que lo haga.
    • Cuando coloque el pato sobre la mesa, colóquelo en una posición donde su torso esté arriba y sus patas en la dirección opuesta a la suya. La cola debe sobresalir del borde de la mesa para poder plegarla y examinar la cloaca.
    • Si no tiene una superficie sólida sobre la cual colocar el pato, también puede ponerse en cuclillas y poner al animal sobre sus piernas para que pueda doblar la cola sobre su rodilla.
    • Por lo general, es más difícil hacerlo en patitos que en patos adultos, por lo que debe pedirle a un profesional que lo haga en este caso.


  2. Identificar la cloaca. La cloaca es una pequeña abertura cerca de la parte posterior del pato. El sistema reproductivo y reproductivo del pato termina al nivel de la cloaca. Usa tus dedos para buscar entre las plumas y encontrar esta abertura externa.


  3. Exponer las paredes de la cloaca y los genitales. Para hacer esto, use sus dedos índices para doblar la cola y aplique presión opuesta desde la parte superior del otro lado de la cola con los dedos medio y anular. Luego, coloque los pulgares a cada lado del pozo negro y aléjese suavemente uno del otro.
    • Presione suavemente para resaltar las paredes de cloaca y los genitales. Podría lastimar gravemente al pato si presiona demasiado.
    • También puede exponer las paredes de la cloaca y los genitales insertando su dedo aproximadamente un centímetro en la cloaca y moviendo su dedo en un círculo para relajar el esfínter que mantiene la cloaca cerrada. Una vez que el esfínter está relajado, puede usar los pulgares para abrir la cloaca.


  4. Identificar los órganos reproductivos en la cloaca. Al exponer las paredes de la cloaca y los genitales, podrá determinar si el pato es un macho o una hembra. El pato es un macho si su pene sale de la cloaca. El pato es una hembra si ves la apertura del loviducte en la cloaca.
    • En varones jóvenes, el pene puede ser más pequeño y descubierto, pero más ancho y cubierto en adultos.