Cómo hacer un terrario

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un terrario - Conocimiento
Cómo hacer un terrario - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elegir un terrario Plantar en un terrario Establecer plantas Resumen del artículo Referencias

Un terrario es un pequeño jardín interior en un recipiente de vidrio. En el contenedor, las plantas necesitan menos mantenimiento y son perfectas para las personas que no tienen tiempo para cuidar un jardín o que simplemente no tienen una "mano verde". Puede usar una amplia variedad de plantas y colocarlas en un pequeño recipiente de vidrio que se puede colocar en su escritorio, mesita de noche u otros lugares donde el espacio es limitado. Un terrario agregará un poco de belleza y paz a sus espacios de vida.


etapas

Parte 1 Elegir un terrario



  1. Decide qué plantas usarás. Casi todas las plantas que requieren poco mantenimiento pueden usarse para un hermoso terrario. Elija varias plantas que tengan características similares y crezcan bien juntas. Las plantas clásicas para un terrario son (pero no debe limitarse a ellas) helechos, musgos, suculentas y cactus.
    • Elige una planta que permanecerá pequeña. Podría hacer un terrario lo suficientemente grande como para albergar una planta de lavanda espesa, pero es más fácil cuidar los miniplantes. Trate de elegir plantas que no crezcan fuera del terrario en el que se colocan.
    • Las plantas que prefieren sombra son mejores Dado que el vidrio puede reflejar la luz, las plantas ubicadas dentro del terrario deben tolerar un bajo nivel de brillo: si mantiene una planta que ama el sol en la oscuridad, se estresará y morirá.
    • Toma plantas tolerantes mucha humedad. El contenido de humedad de un terrario aumenta rápidamente, por lo que su mejor opción es elegir plantas que se ajusten a ese entorno, como las plantas tropicales o forestales, en lugar de plantas como las hierbas mediterráneas.
    • Si eres un principiante, elige algo de barato y fácil. Asegúrese de no aburrirse: elija una planta que sea barata y que crezca fácilmente.



  2. Elige tu contenedor. Este contenedor debe ser de vidrio y lo suficientemente profundo para las raíces de sus plantas. Puede comprar un nuevo contenedor o simplemente limpiar uno de los que ya tiene. El recipiente que usará puede ser tan simple como una pecera o un recipiente hecho específicamente para cultivar plantas.
    • Las campanas tendrán una alta humedad y la campana debe levantarse ocasionalmente para dar un poco de aire fresco a las plantas almacenadas allí.
    • Las campanas de la linterna Aunque también tienen una capacidad de humedad similar, son más fáciles de ventilar.
    • Botes de boticario o farmacia son una buena opción para un terrario más grande.
    • Los caisses de Ward : disponible tanto cerrado como no hermético.
    • Acuarios : los acuarios funcionan bien como terrario y se pueden dejar abiertos o cubiertos con un trozo de vidrio.
    • Jarrones, soperas o compotas Los terrarios pueden mantener su magia con la parte superior abierta, incluso si tiene que regar las plantas dentro de un recipiente que no sea hermético.
    • En este ejemplo, se usó un recipiente de vidrio similar a una pecera (ver imagen).



  3. Decide dónde colocarás tu terrario. Los terrarios son excelentes porque requieren muy poco mantenimiento, pero para que duren, deben colocarse en un lugar ideal.
    • Brillo : Todas las plantas necesitan luz y las plantas de un terrario no son una excepción. Sin embargo, debido a que el vidrio es reflectante, elegir ponerlo a la luz es imprudente. En su lugar, elija un lugar donde sus plantas recibirán mucha luz indirectamente. Puede elegir las luces fluorescentes opcionalmente, pero siempre observe las reglas de seguridad y obtenga lámparas específicas para exteriores si decide ir en esa dirección.
    • La temperatura Los terrarios deben mantenerse dentro de una habitación con calefacción (un cuarto de almacenamiento, porches sin calefacción y otras habitaciones similares no son una opción a menos que esté dispuesto a correr el riesgo de congelar su terrario). Colocar un terrario cerca de un radiador o aire acondicionado también es imprudente. Evite temperaturas extremas o cambios bruscos de temperatura.
    • En la buena superficie : Evite poner un terrario en muebles preciosos o que fácilmente sabotear. Además, evite los lugares a los que puedan acceder niños o animales jóvenes y enérgicos.


  4. Compra tu equipo. Estas son las cosas que necesitará para hacer un terrario.
    • Tierra para macetas. Elija tierra para macetas ligera y escurrida, preferiblemente con turba o turba. Para verificar que esté bien drenado, humedezca ligeramente la tierra y tómela con el puño: cuando abra la mano, la tierra para macetas pesada habrá formado una bola, mientras que la tierra para macetas ligera se segregará.
    • Guijarros o grava. Estos también ayudan con el drenaje cuando se colocan en la parte inferior del terrario y dan una apariencia ordenada cuando se colocan sobre el terrario. Elija piedras de menos de un centímetro o menos para el drenaje, pero puede elegir las que desea decorar en la parte superior.
    • Piezas de carbón activado. A menos que el contenedor en el que estará la planta tenga un orificio de drenaje, las piezas de carbón activado son indispensables. Puedes comprarlos en tiendas o en centros de jardinería. Ayudarán a mantener el suelo fresco.
    • Una lámina de espuma. La lámina de espuma es útil cuando se coloca en la parte inferior del terrario, porque es una buena "esponja" para limpiar el exceso de agua.
    • Guantes. Siempre que manipule la sábana de espuma, debe usar guantes y una camiseta de manga larga para prevenir infecciones por hongos. Los guantes también son muy útiles al manipular carbón.
    • Decoracion ! Elija lo que quiera agregar a su terrario siempre que elija cosas que no puedan ser dañadas por el agua: gnomos de jardín, conchas, pequeñas estatuas, piedras o decoraciones de acuarios.
    • Evite agregar "bichos" a su terrario, podrían dañar sus plantas y propagar enfermedades.

Parte 2 Plantar en un terrario



  1. Limpiar el recipiente de vidrio. Si el recipiente que está utilizando ya se ha usado, lávelo bien con agua jabonosa y enjuáguelo a fondo para eliminar cualquier residuo de jabón. Un terrario sucio desarrollará bacterias con el tiempo, por lo tanto, use un jabón antibacteriano si es posible.


  2. Añade tus piedras de drenaje. Mezcle las piedras o la grava con un generoso puñado de carbón. Coloque una película de esta mezcla de aproximadamente 2 cm de altura dentro del recipiente.


  3. Agrega una capa de espuma. Agregar esto evitará que el suelo se "hunda" en la grava y será una buena manera de eliminar el agua como se mencionó anteriormente.


  4. Inserte la tierra para macetas. Dependiendo del tamaño del terrario y la longitud de las raíces de las plantas, deberá agregar aproximadamente 5 y 10 centímetros de tierra para macetas. Toque suavemente para eliminar las bolsas de aire y alisar la superficie. Cava pequeños agujeros en el suelo donde pones las plantas.


  5. Comienza a agregar las plantas. Retire una planta de su contenedor y pele las raíces para eliminar el exceso de tierra para macetas y ayude a la planta a mover sus raíces hacia la nueva tierra para macetas. Acurrúquelo en el agujero que cavó anteriormente y ciérrelo con tierra para macetas golpeando suavemente. Haga lo mismo con otras plantas que tiene la intención de agregar.


  6. Añade la decoración. También puede agregar espuma o piedras para organizar la parte superior del terrario.


  7. Hidrata un poco tus plantas. ¡Riega un poco tu terrario y estará terminado!

Parte 3 Manteniendo las plantas



  1. Riega tus plantas. Si su terrario está abierto, riegue sus plantas ocasionalmente. Aunque no será necesario para terrarios herméticos, las plantas ubicadas en terrarios abiertos deberán regarse una o dos veces por semana. Las suculentas y los cactus solo deben regarse una vez al mes.


  2. Mantén tus plantas saludables. Si ve malezas, moho o plantas enfermas, retire inmediatamente el área afectada. También debe eliminar las partes marchitas de las plantas, como las flores marchitas.


  3. Dale un poco de aire fresco. Si su terrario es hermético, ventílelo ocasionalmente. Aunque esto generalmente no es necesario, si sus plantas se están marchitando o hay condensación en las paredes del terrario, dejar entrar el aire podría ser una buena idea (por ejemplo, dejar el recipiente ligeramente abierto con una piedra colocada debajo de la pared). borde).