Cómo hacer una funda impermeable para mochila

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una funda impermeable para mochila - Conocimiento
Cómo hacer una funda impermeable para mochila - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer la cubierta Pasar el elástico alrededor del borde de la cubierta Hacer una cubierta de emergencia 9 Referencias

Una cubierta de mochila te permitirá proteger tus pertenencias del daño de la lluvia. Al fabricar su cubierta usted mismo, ahorrará dinero y podrá personalizarla a su gusto. Solo necesitará unos pocos suministros, luego puede adjuntarlo a la bolsa con elástico. Y si necesita protección con urgencia, sepa que también hay soluciones para eso.


etapas

Parte 1 Hacer la portada



  1. Reúna el material. La mayoría de los materiales necesarios para este libro estarán disponibles en el supermercado o en la tienda de bricolaje. Deberá elegir un pegamento que se adhiera bien a los plásticos. Necesitarás:
    • cordón elástico;
    • pegamento
    • fieltro
    • una sábana de plástico impermeable (un mantel de plástico o una cortina de baño);
    • una regla
    • tijeras
    • cinta adhesiva


  2. Arregle la lámina de plástico en su superficie de trabajo. Elija una superficie limpia, plana y plana. Coloque la lámina de plástico sobre ella, perfectamente plana. El lado hacia arriba será el interior de la cubierta. Si su lámina de plástico tiene patrones que desea que sean visibles, gire los patrones contra la superficie de trabajo.
    • Los manteles de plástico vendidos para gouters infantiles son sólidos y a menudo están decorados con divertidos personajes. Estos serán perfectos para hacer una cubierta para la mochila de un niño.



  3. Redondea las esquinas de la lámina de plástico. Mida la hoja y haga una marca de fieltro de 13 cm a cada lado de cada esquina. Con el fieltro, luego conecte los dos puntos de cada esquina, en una línea curva.
    • Sus rondas no tendrán que ser perfectas y podrá rastrearlas con una mano alzada.
    • Los bordes de la cubierta terminada se doblarán. Si las esquinas redondeadas son más o menos similares, las irregularidades no serán visibles.


  4. Dobla los bordes largos en el centro de la hoja. Dobla uno de los bordes largos de la hoja hacia el centro de la hoja. Dobla el borde opuesto de la misma manera. Obtendrá dos aletas internas, una frente a la otra.
    • Antes de continuar, asegúrese de que ambas aletas estén alineadas con el centro de la hoja, en longitud.



  5. Aplique pegamento en la parte superior e inferior de ambas aletas. Abra una de las dos solapas. Aplique una línea de pegamento de 5 a 8 cm a lo largo del pliegue, comenzando desde la esquina. Repita la operación en el otro lado de la misma aleta, luego ciérrela. Haga lo mismo en la segunda aleta.
    • Luego tendrá que esperar hasta que el pegamento se seque antes de continuar. Con la mayoría de los pegamentos de secado rápido, tendrá que esperar unos 15 minutos.


  6. Doblar las aletas de nuevo. Abra una solapa suavemente, teniendo cuidado de no tirar del pegamento. Dobla la parte entre el pliegue pegado y el centro de la lámina de plástico, de modo que el nuevo pliegue y la solapa estén alineados con el centro de la lámina.
    • Cuando termine de doblar la solapa, repita el proceso con el segundo. Cuando termine los pliegues en ambos lados, el pliegue hacia adentro estará debajo de la solapa y el pliegue y el borde de la solapa estarán alineados con el centro de la lámina de plástico.


  7. Pegue a lo largo de la parte superior e inferior del segundo pliegue. Como ha pegado la solapa anteriormente, pegará el segundo pliegue. Abra el pliegue que aún no se ha pegado. Comenzando desde un extremo del pliegue y yendo hacia el lado opuesto, aplique el pegamento de 5 a 8 cm. Haz lo mismo en el otro lado del pliegue.
    • Pegue el último doblez de la misma manera. Cuando termine, deje que el pegamento se seque, para que todo encaje bien.

Parte 2 Pase el elástico alrededor del borde de la cubierta



  1. Dobla un dobladillo en el borde de la sábana. Abra la lámina de plástico por completo. Se arrugará al nivel en el que hayas pegado los pliegues. Una vez que la hoja está abierta, dobla los 4 bordes sobre 2 o 3 cm.
    • Con una cinta fuerte, fije los bordes doblados a la lámina de plástico. Deje aproximadamente 1 cm entre la cinta y el pliegue que ahora forma el borde.
    • Es en el espacio que queda entre la cinta adhesiva y el pliegue donde pasará el cordón elástico.


  2. Pase el cordón elástico a través del espacio. Se necesita paciencia. Pase el cordón en el espacio del pliegue, a lo largo de un lado. Luego, ate el lado opuesto del cable en un nudo grande, para evitar que penetre en el orificio al pasar el cable sobre el resto de la cubierta.
    • Continúe envolviendo el cordón elástico en el espacio a lo largo del pliegue, alrededor de la lámina de plástico, hasta llegar a su punto de partida.
    • No siempre es fácil llevar el cable al espacio. Deberá agarrar el cable a través del plástico y tirarlo lentamente.


  3. Apriete el cable tanto como desee. Al estirar el elástico, será más fácil ponerse y quitarse la cubierta, pero también será más fácil de transportar por el viento o puede caerse en el camino. Tenga esto en cuenta, así como el tamaño aproximado de su mochila, cuando estira el cordón. Sigue el siguiente paso.
    • Tire del extremo del cable que ha pasado por el perímetro de la cubierta. Una vez que el elástico esté lo suficientemente apretado, deja de tirar.
    • Evitar mucho estirar el cordón. Tirar demasiado de la banda elástica la dañaría y perdería su elasticidad.


  4. Desate el nudo en el otro extremo del cordón. Mantenga el extremo en el que tiró de la mano, para que el cable permanezca tenso. Afloje el nudo en el otro extremo, sosteniéndolo firmemente, para mantener la tensión en la cuerda. Luego haz un nudo simple para conectar los dos extremos.


  5. Corta los extremos que sobresalen. Después de anudar los extremos, probablemente quedará algo de cable más allá del nudo. Corta estos extremos con unas tijeras para terminar la cubierta. Si le hiciste la tapa a un niño, recuerda escribir su nombre en él para que no lo pierda.

Parte 3 Hacer una cubierta de emergencia



  1. Haz un poncho con una bolsa de basura. ¿De repente comienza a llover y no tienes tu tapa a mano? Haga agujeros para los brazos y la cabeza en una bolsa de basura, para crear un poncho improvisado. La mayoría de las bolsas de basura serán lo suficientemente grandes como para que puedas deslizarlas sobre tu mochila para que tú y tus cosas permanezcan secas.
    • Evite perforar agujeros que sean demasiado grandes en la bolsa de basura. De lo contrario, la lluvia correría por dentro.


  2. Adjunte un paraguas pequeño al asa de la bolsa. Para este método, preferiblemente use un paraguas pequeño con una correa. Tome la correa para la muñeca y átela firmemente al asa en la parte superior de la mochila, para que el paraguas lo proteja a usted y a su bolso.
    • Para sujetar un paraguas sin una correa a su mochila, puede usar un trozo de cordón, una prenda (como una bufanda) u otra cosa.
    • Asegúrese de atar bien la correa para que el paraguas quede bien sujeto a la bolsa. De lo contrario, el paraguas se lavará.
    • Evite usar este método en una tormenta. Grandes ráfagas de viento podrían lastimar su paraguas dolorosamente en su cabeza.


  3. Cubra su bolso con un gran traje de lluvia. Elija un traje de lluvia o una chaqueta impermeable que sea más grande que la suya. La prenda debe ser lo suficientemente grande como para que pueda ponersela sobre su mochila. Póngase la mochila y luego la prenda encima para proteger la bolsa de la lluvia.
    • Puede parecer ridículo, como si tuviera un bulto, pero puede estar seguro de que su bolsa se mantendrá seca.


  4. Haz una cubierta improvisada. Tome una sábana de plástico, una bolsa de basura u otro material impermeable similar e insértelo entre la espalda y la mochila. Tire de la sábana sobre la bolsa para protegerla.
    • Una bolsa de basura será una funda perfecta para la mochila, si no tienes nada más a mano. Puede doblar una bolsa de basura en una muy pequeña y guardarla en su bolsa, en caso de lluvia.
    • Para mantener su cubierta improvisada en su lugar, use cinta impermeable como chatterton.


  5. ¡Has terminado tu tapa!