Como preparar café frío

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como preparar café frío - Conocimiento
Como preparar café frío - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar café y equipo Preparar café9 Referencias

Si realmente quieres café, pero hace demasiado calor para una bebida caliente, puedes infundir esta bebida fría en lugar de usar un método tradicional. Esta es una manera fácil de preparar un café, aunque este método lleva tiempo. Probablemente ya tenga todo lo que necesita en su cocina. Que estas esperando


etapas

Parte 1 de 3: Preparar café y equipo

  1. Comprar café Elija granos de buena calidad con tostado medio. Los mejores granos son los que se han tostado recientemente. Intenta comprar en un tostador cerca de ti. Si no puede encontrar nada en su hogar, simplemente elija granos que haya disfrutado en el pasado.
    • Si tiene un molinillo de café, compre granos enteros. Si los moldea usted mismo, la bebida tendrá un sabor más fresco y sabroso.


  2. Elige un contenedor. Tome un recipiente grande en el que pueda preparar el café. Puede usar una jarra, una jarra grande o una cafetera de pistón sin el émbolo.
    • Para evitar contaminar el café con productos químicos u otros sabores, intente usar un recipiente de vidrio. Este material no reacciona con el café y no libera una sustancia química.
    • También hay dispositivos hechos específicamente para preparar café en frío. Si desea hacer mucho de esta bebida y le gustan los gadgets, considere comprar una.



  3. Moldear el café. Moldear unos 10 g de granos por cada 100 ml de agua. Determine cuánta agua puede contener el recipiente que ha elegido y confíe en esta capacidad para calcular la cantidad de café para moler.
    • Si le gusta el café muy frío, aumente la proporción de café. Puedes hacer lo que quieras. Haga varias pruebas para determinar las proporciones que se adaptan perfectamente a usted.
    • El tamaño del mijo es objeto de debate. Algunos expertos aconsejan medio a grueso, no bien, ya que el café infunde el agua más lentamente. Otros recomiendan una molienda fina, ya que permite extraer más granos de café de sabor. Como nadie está de acuerdo con este tema, es mejor probar ambos métodos y elegir el que prefiera.

Parte 2 Prepara el café




  1. Sumerja el café molido. Viértalo en el recipiente que haya elegido y agregue agua a temperatura ambiente. Recuerde respetar las proporciones de agua y molienda que ha definido (10 g de café molido por 100 ml de agua). Por ejemplo, si el recipiente tiene una capacidad de 2 l, use 200 g de café molido.
    • Remoje la molienda en agua durante unos diez minutos y luego revuélvala para asegurarse de extraer el máximo sabor de los granos molidos.


  2. Deja reposar la mezcla. Cubra el recipiente y déjelo reposar a temperatura ambiente durante 12 a 24 horas, dependiendo de la intensidad de sabor deseada.
    • Puede revolver el café ocasionalmente mientras se está infundiendo para que el polvo se sature de manera uniforme.
    • Algunas personas aconsejan refrigerar la mezcla mientras está descansando. Esto no es necesario porque el café no se echa a perder a temperatura ambiente, pero al final le permitirá obtener una bebida más fría.


  3. Filtra la bebida. Puedes hacerlo de muchas maneras diferentes. Un método muy simple es colocar un filtro de café grande o un colador fino que contenga un trozo de tela de queso sobre una jarra. Simplemente vierta la mezcla dentro. El objetivo es eliminar toda la molienda del líquido para obtener una bebida perfectamente homogénea y deliciosa.
    • Si está utilizando una cafetera de émbolo, insértela en el recipiente y bájela lentamente hasta que todo el café esté en el fondo.
    • Si la molienda permanece en el líquido después de filtrar una vez, simplemente filtre por segunda vez.
    • Cuando haya vertido todo el café, habrá un poco de orujo en el fondo del recipiente que utilizó para la infusión. No lo vierta en el filtro. No traerá nada a la bebida.


  4. Servir el cafe. Refrigerarlo y beberlo frío. Ahora tiene café helado sin diluir que puede disfrutar con cubitos de hielo, leche o crema y el edulcorante de su elección.
    • Puedes hacer jarabe de azúcar y agregarlo al café frío. A diferencia del azúcar en polvo, que no se disuelve en el líquido frío, el jarabe se mezcla bien con café helado.
    • Puede mantener el café frío en la nevera durante varias semanas, siempre que esté cubierto.A diferencia del que se infunde en agua caliente, no se echa a perder con el tiempo.



  • Una jarra, un recipiente grande o una cafetera.
  • 1 litro de agua
  • 100 g de granos de café
  • Colador fino
  • Estambre, un filtro de café o una bolsa de filtro de alimentos.