Cómo asar un chuck steak

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo asar un chuck steak - Conocimiento
Cómo asar un chuck steak - Conocimiento

Contenido

En este artículo: marinar y sazonar los filetes, dejar los filetes, bien cuando los filetes estén listos13 referencias

El chuck steak es una de las recetas favoritas de los amantes de la carne. Es muy delgado, económico y fácil de cocinar. Cuando está bien asado, es casi imposible distinguirlo de los cortes que son más caros, como el solomillo de ternera o la falsificación. Una vez que esté marinado y sazonado a su gusto, póngalo en su parrilla y luego deje que se cocine a fuego lento hasta que esté bien dorado, firme, tenga buenas marcas de cuadrícula y tenga un sabroso centro rosado .


etapas

Parte 1 Marinar y condimentar los filetes



  1. Saca los filetes de la nevera. Déjalos hasta que alcancen la temperatura ambiente. Después de sacarlos del refrigerador, colóquelos en el mostrador y espere unos 20 minutos antes de asarlos. De hecho, es casi "forzado" dejar que la carne cuando el filete alcance la temperatura ambiente (por lo tanto, "calentar"), antes de colocarlos en la parrilla caliente, para que se cocinen de manera uniforme.
    • Siempre manténgalos en las hojas de papel con el que los compró o envuélvalos con una película estirable mientras los descongela para mantenerlos alejados de insectos y bacterias.
    • Si se han mantenido en el congelador, deben descongelarse antes de asar a la parrilla. La forma más fácil de llegar es dejarlos en el refrigerador la noche antes de que planees cocinarlos. También puede mantenerlos en agua cambiándolos cada 30 minutos.
    • No deje su carne a temperatura ambiente por más de una hora. Cuanto más dure en estas condiciones, más se echará a perder.



  2. Marinar la carne por lo que tiene más gusto. Coloque los filetes crudos en una bolsa de plástico sellada con la marinada que elija y déjelos reposar durante 20 a 60 minutos. Otra opción es ponerlos en un recipiente poco profundo o en un plato grande para servir y verter la marinada, usando solo lo suficiente para cubrir la mitad inferior de las rebanadas de carne. Marinar mientras se descongela también es una buena opción para ahorrar tiempo.
    • Si decides marinarlos en un plato, asegúrate de devolverlos para que ambos lados puedan absorber la marinada.
    • Sea creativo al preparar adobos. Los cítricos, la soja y el ajo son ingredientes cuyo sabor combina muy bien con la carne roja.


  3. Sazona tu carne. Hazlo con especias suaves según tu conveniencia. Si prefiere resaltar el sabor de la carne en sí, puede prescindir de la marinada y apegarse a los condimentos básicos como la sal, el ajo en polvo y la pimienta negra. Sazone ambos lados (o solo uno) de su bistec, de modo que las especias cubran la parte externa de la carne para obtener algo más interesante.
    • Intente crear su propia mezcla de especias con pimienta de cayena, polvo deshidratado, chile en polvo y comino. Úselo con especias ahorradoras que tengan un sabor picante para que no dominen las que son más suaves.
    • Dado que este tipo de filete es magro, generalmente es menos sabroso que otros cortes más gordos, pero una pizca de especias puede mejorar el sabor de la carne sin sobrecargarla.

Parte 2 Asar los filetes




  1. Calienta la parrilla a fuego medio alto. Si desea utilizar una parrilla de gas, ajústela a la temperatura adecuada y presione la perilla de control para encenderla. Si es más como una barbacoa de carbón tradicional que desea utilizar, apile los trozos de carbón cerca del centro para que queden unos 8 cm debajo de la rejilla de la parrilla. Después de eso, agregue un poco de combustible líquido y encienda el fuego con un fósforo o un encendedor. Independientemente de la barbacoa que tenga, deberá mantener el calor estable, uniforme y continuo.
    • Espere hasta que la parrilla esté lo suficientemente caliente antes de colocar los filetes sobre ella.
    • Si usa un encendedor líquido, tenga una mano ligera para no estropear el sabor de la carne.


  2. Pon los filetes en las parrillas. Calienta la parrilla durante unos 10 minutos y coloca los filetes en el centro, donde las brasas o los quemadores están más calientes. Extiéndalos de manera uniforme para que estén separados entre 3 y 5 cm.
    • Este espacio que creará facilitará la distribución de calor en sus filetes y evitará que se peguen a las rejillas.


  3. Cocine el primer lado de cuatro a cinco minutos. El tiempo exacto que necesitarán los filetes para cocinar puede variar ligeramente dependiendo de su tamaño y de cómo le gusten. Vea si la superficie de su carne es crujiente y tiene un color marrón rojizo y está marcada con parrillas. Estas son las señales que le harán saber que están maravillosamente asadas.
    • En este punto, lo mejor es dejar que los filetes se cocinen sin tocarlos.
    • Cuida tus filetes para que no se quemen.


  4. Voltee los filetes y déjelos terminar de cocinar. Después de los primeros 4 o 5 minutos, déles la vuelta y déjelos cocinar otros 3 a 4 minutos. De hecho, el segundo lado no necesita durar tanto como el primero ya que ya está suficientemente caliente. Por lo tanto, tendrá que cocinarlo lo suficiente para que también lleve las marcas de la parrilla.
    • Use un par de alicates (no un tenedor) para darles la vuelta. Pincharlos hará que se agote todo el jugo, lo que hará que pierdan su sabor.
    • Si lo desea, puede crear hermosos patrones de diamantes con las cuadrículas. Para hacer esto, coloque el filete en un ángulo de 45 grados (en diagonal) de las rejillas de modo que la punta quede hacia la izquierda, luego repita la operación en el lado opuesto, es decir, la punta apuntando hacia la derecha . Después de eso, gire la carne sobre sí misma sin cambiar el ángulo (45 grados) y termine moviendo la carne cuyo punto hacia la izquierda mientras mantiene este ángulo.

Parte 3 Saber cuándo los filetes están listos



  1. Usa un termómetro para carne. Una manera muy fácil y conveniente de saber que los filetes están cocinados es tomar su temperatura. Mientras estén lo suficientemente calientes dentro, puede consumirlos de manera segura. Por lo tanto, en esta perspectiva, espere hasta que la temperatura interna de su carne alcance aproximadamente 55 ° C, después de lo cual puede retirarlos del fuego y disfrutarlos.
    • Inserte el termómetro en la parte más gruesa del filete, se tarda más en cocinar y se cocinará menos.
    • Si prefiere sangrar los filetes, déjelos cocinar hasta que alcancen entre 50 y 55 ° C.
    • Si prefiere hornear a la perfección, espere hasta que la temperatura interna esté entre 60 ° C y 65 ° C.
    • Si desea que se cocinen bien con poco o nada de rosa en el centro, la temperatura interna debe ser de 70 ° C o más.


  2. Presione la carne para ver si está firme. Si te consideras un cocinero intuitivo, solo verifica la firmeza de la carne. Los filetes poco cocidos tendrán una consistencia suave, mientras que los cortes demasiado cocidos serán duros y masticables. Si son perfectos, ejercerán muy poca resistencia durante el corte, pero volverán a su forma.
    • La ure solo puede servir como una indicación. Si está exigiendo cómo quiere que sus filetes estén una vez fuera de la barbacoa, puede optar por otro método.
    • Tenga en cuenta que están muy calientes cuando están a la parrilla. Por lo tanto, como precaución, es mejor presionarlos con el borde de los alicates.


  3. Córtelos para verificar su color. Haga un pequeño corte en el centro de una de las rebanadas y extiéndalo para ver cómo progresan las cosas. Cuanto más cruda sea la carne, más roja translúcida será. Por otro lado, un bistec bien cocido será casi gris. Además, generalmente será más difícil de cortar.
    • Sepa que el nivel de cocina dependerá completamente de usted. Sin embargo, a muchos aficionados les gusta que su carne esté lo más cocida posible y bien cocida (es decir, con un color marrón rojizo intenso en la superficie exterior y un centro rosado), por lo que Preserve el sabor más sutil de la taza y evite que sean gomosos.


  4. Deje reposar los filetes durante cinco minutos antes de servir. Una vez que hayan alcanzado el nivel deseado de cocción, apague la parrilla y transfiera la carne a un plato limpio. Luego espera hasta que se enfríen. De esta manera, el jugo tendrá tiempo para fluir.
    • Disfruta de tu bistec con un poco de salsa inglesa, salsa de pimienta o chimichurri. Además, puede saborearlo simplemente con una pizca de sal y pimienta.
    • Cuando se corta en rodajas finas, también es perfecto para ensaladas, quesadillas rellenas o sándwiches a la parrilla.


  5. Disfruta tu comida.
  • Una parrilla de gas o carbón
  • Pinzas
  • Un termómetro de carne
  • Una placa de servicio
  • Un plato grande o un plato poco profundo (para marinar)
  • Película de plástico