Cómo lidiar con el abuso emocional de los padres cuando eres un adolescente

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lidiar con el abuso emocional de los padres cuando eres un adolescente - Conocimiento
Cómo lidiar con el abuso emocional de los padres cuando eres un adolescente - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 34 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y mejora con el tiempo.

Todos los padres desean tener un hijo sabio y educado. Sin embargo, algunos padres pueden perder el control con su propio hijo. Es en este punto que se cruza la línea entre la paternidad y el abuso emocional. El abuso emocional o psicológico puede significar abuso emocional o negligencia de un niño. Es un problema grave y persistente que puede conducir al aislamiento, la depresión, la soledad, el comportamiento arriesgado y, en casos extremos, el suicidio. Si sufres abuso emocional por parte de tus padres, es necesario actuar para protegerte.


etapas

  1. 13 Intenta aceptarte a ti mismo, amarte y cuidarte Lo que realmente puede aniquilar a las víctimas de abuso es creer que se merecen lo que les sucede. Terminan haciéndose tanto daño a sí mismos como a su atacante. Recuerde regularmente que no es su culpa y que usted mismo es su activo más preciado. Te mereces amor, respeto, cuidado y aceptación. Aprende a amarte a ti mismo. Piénsalo: eres único, ¡nadie es exactamente como tú, ni siquiera tu gemelo o tu gemelo! Tu personalidad es completamente única. Y, lo que sea que tus padres te hayan dicho, nada de esto es tu culpa. publicidad

asesoramiento



  • Cuida tu timidez y tu confianza en ti mismo, que es tu herramienta más valiosa para sobrevivir. Nadie puede llegar a tus pensamientos si no quieres.El abuso emocional puede ser terrible, pero al cultivar una actitud de supervivencia y un espíritu de lucha, puedes ser parte de aquellos que sobreviven al abuso y se vuelven más fuertes. El hecho de que alguien esté tratando de decirte qué pensar o menospreciar no significa que sea correcto. Sigue tu instinto, incluso si las personas que te rodean te dicen que estás equivocado.
  • Siempre tenga a mano un número al que pueda llamar en caso de emergencia y un lugar donde pueda refugiarse cuando sea necesario: en la casa de un amigo, un familiar o un adulto de confianza. De esa manera, si las cosas se salgan de control, tendrá al menos un lugar a donde ir y alguien que lo ayudará.
  • Evita lo más posible a tus padres. Trate de conocer lo mejor posible su horario para evitar lo más posible en su presencia.
  • Intenta aprender todo lo que puedas. Aunque se encuentre en una situación que nunca debería existir, intente aprovecharla para conocerlo mejor, fortalecerse y comprender mejor las relaciones humanas y la vida en general. Te sentirás menos indefenso. Muchos sobrevivientes de abuso dicen que aunque los dejó marcados, también los hizo más fuertes y más conscientes del mundo que los rodeaba. Cualquiera sea la dificultad de su situación, le dará armas para más tarde. Intenta utilizar tus experiencias para fortalecerte y ayudarte a enfrentar mejor los desafíos que encontrarás en la vida.
  • No seas irreflexivo. Las víctimas de abuso emocional, especialmente los adolescentes, a menudo usan la ira o la amargura para mostrar a sus padres que no están siguiendo sus reglas. Sin embargo, no es por tener malos resultados escolares, beber o lastimarte de una manera u otra, que tu situación mejorará. La mejor manera de mostrarles a tus padres que no aceptas su abuso es respetarte a ti mismo y hacer lo que sea mejor para ti.
  • no tienen Nunca uso de lesiones autoinfligidas para expresar su sentencia. Esto solo agregaría nuevas cicatrices, que nunca desaparecerán. Hay formas de expresar tus emociones creativamente, sin hacerte daño.
  • Si alguna vez llama a una línea directa de emergencia o un sitio web oficial para denunciar el abuso, sea específico y describa quién está abusando de usted y cómo.
publicidad

advertencias

  • Muchas personas son inexpertas, desinformadas o simplemente demasiado duras. Estas personas no son a quienes debes confiar. Solo confía en las personas en las que confías para evitar escucharte decir que estás exagerando, mintiendo o hablando de algo. Si esto te sucede, recuerda que es esencial no a No les creo a estas personas. Si tienes la impresión de ser abusado, es porque algo está mal. Haga todo lo posible para encontrar a la persona que lo ayudará.
  • Si le recetan medicamentos, respete siempre dosificación y nunca interrumpa el tratamiento sin hablar con su médico. Respeta exactamente las instrucciones de tu médico.
  • En muchas situaciones, el abuso emocional puede conducir al abuso físico o sexual. Si tal es el caso, siempre habla con alguien. Si guarda silencio, se privaría de cualquier ayuda, por lo que es muy importante advertir a alguien. El abuso solo terminará si actúas de esta manera.
  • Nunca consideres suicidarte. Hay siempre alternativas El suicidio es una solución definitiva a un problema temporal, aunque este problema pueda parecer permanente en este momento. Aunque a veces se puede pensar que no tiene sentido soportar todo este sufrimiento, de hecho hay muchas razones para hacerlo, pero pueden no ser visibles en este momento. Esta sensación también puede ser a veces un efecto secundario de su medicamento o suspenderlo. Hable con sus amigos, un terapeuta o un médico si tiene pensamientos suicidas.
Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=make-face-to-the-emotional-treatment-of-its-parents-when-you-are-a-additional&oldid= 228134 »