Como hacer yoga para los ojos

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Yoga para unos ojos sanos y descansados
Video: Yoga para unos ojos sanos y descansados

Contenido

En este artículo: Haga movimientos con los ojos Separe los ojos 22 Referencias

El yoga ha existido durante siglos y practicar regularmente ejercicios de esta disciplina también será de gran ayuda para tus ojos. Fortalecerá los músculos de los ojos y relajará esta área. Estos ejercicios son adecuados tanto para personas sanas como para personas afectadas por diversos problemas, como la fatiga ocular, a menudo debido al uso de la computadora. Sin embargo, antes de realizar estos ejercicios, debe consultar a un profesional de la salud si tiene enfermedades específicas como el glaucoma, la degeneración macular.


etapas

Parte 1 Haz movimientos con los ojos



  1. Fortalece tus párpados. Los músculos alrededor de los ojos se pueden reforzar al igual que otros músculos de su cuerpo. Comienza cerrando los ojos manteniéndolos ligeramente entreabiertos, tus párpados cubriendo a medias sus ojos. Esta acción probablemente causará algunas sombras en los ojos ya que este movimiento requiere un esfuerzo para mantener esta posición. Intenta detener estos temblores enfocándote en este objetivo.
    • Podrías detener estos temblores más fácilmente arreglando objetos a distancia.
    • Mantenga durante 15 a 20 segundos, luego cierre los ojos por completo y lentamente. Tome algunas respiraciones profundas para aumentar el oxígeno en la sangre. Inhale al imaginar que el aire que ingresa a las fosas nasales y luego a los ojos es fresco y rico en oxígeno. Exhalación. Practique estos ejercicios de respiración durante al menos un minuto.



  2. Realizar ejercicios de concentración. Al fijar objetos a diferentes distancias, ejercita su ojo para que se ajuste más fácilmente mientras lo alivia de la fatiga ocular, en particular.
    • Sostenga un bolígrafo frente a usted con el brazo extendido. Adjunte la punta de su pluma. Tráigalo gradual y regularmente a la nariz. Repita este ejercicio de 5 a 10 veces.
    • Coloque la punta de su nariz, luego un objeto más distante ubicado al menos a una distancia de un brazo hasta unos pocos metros. Mire nuevamente la punta de su nariz. Repita este ejercicio 10 veces.
    • Sea inventivo con objetivos cada vez más difíciles. Elija objetos colocados a diferentes distancias cada vez para trabajar en su concentración.


  3. Mueve tus ojos lateralmente para ganar flexibilidad. Mover los ojos de izquierda a derecha le permite realizar estiramientos y fortalecer los músculos. Por ejemplo, cuando gira los ojos hacia la derecha, usa dos músculos del ojo izquierdo llamados derecho externo e derecho interno. Por el contrario, cuando gira la mirada hacia la izquierda, se solicitan los ojos derecho interno y externo.
    • Siéntese en una posición sentada con la espalda recta. Mire a la izquierda sin mover la cabeza y mantenga esta posición para estirar los músculos del ojo. Cuente hasta 5, luego parpadee y regrese a la posición inicial. Parpadea nuevamente cuando dejas de mirar frente a ti. Realice el mismo ejercicio a la derecha y repita 3 veces.
    • Repita estos ejercicios mirando hacia arriba, luego hacia abajo, sin olvidar parpadear.



  4. Haz algunos estiramientos en diagonal. Realice estos ejercicios de la misma manera que los anteriores. Te sentarás, mirarás derecho y mantendrás el ejercicio durante unos segundos. Se solicitarán nuevos músculos. Por ejemplo, si mira hacia arriba en diagonal, se solicitan el lóbulo superior del ojo izquierdo y el lóbulo inferior del ojo derecho.
    • Siéntate derecho mientras te relajas. Mire hacia arriba y hacia la derecha durante 5 segundos. Vuelve a poner los ojos en el centro. Mire esta vez hacia la izquierda y aún hacia arriba manteniendo la posición 5 segundos nuevamente. Regresa al centro. Haz esta secuencia hacia abajo y repite 3 veces.


  5. Dibuja un número infinito de puntos. Imagine ocho con puntos infinitos en la horizontal, pero también distribuidos por toda la habitación. Traza suavemente estos ocho con tus ojos, reproduciéndolos 10 veces, sin mover la cabeza. Parpadea tus ojos entre cada ocho.


  6. Ahora dibuja círculos con tus ojos. Lo lograrás con mayor facilidad al comenzar configurando el número 12 en un reloj. Avanzar a los siguientes números, en sentido horario y antihorario. Repite varias veces.

Parte 2 relaja tus ojos



  1. Masajear sus ojos. El masaje es una técnica clásica para aliviar todo el dolor y la tensión. Activará la circulación sanguínea en las áreas afectadas. Comience masajeando su párpado superior durante 10 segundos. Luego ve al párpado inferior y reproduce los mismos gestos.
    • Cuando masajees, aplica una presión suave con los primeros tres dedos. Tus masajes serán circulares y suaves.
    • Estos ligeros masajes en la glándula lagrimal, que producen la mayoría de las lágrimas, pueden estimular la producción de estos y humedecer los ojos. Esta práctica ayudará a calmar e hidratar los ojos cansados.
    • Cuando masajees el párpado inferior, asegúrate de pasar por el lagrimal ubicado en el ojo interno.


  2. No dudes en pestañear. Esta acción trae un tiempo de descanso y promueve la relajación de sus ojos. Sin embargo, muchas personas no conocen esta función, ya que el guiño a menudo ocurre naturalmente y no requiere un esfuerzo especial. Si finalmente piensa en esta acción con plena conciencia, aliviará la fatiga ocular.
    • El parpadeo ayuda a lubricar el ojo mientras se hidrata. No solo repelerá el polvo y otras partículas, sino que también mantendrá la película lagrimal depositada en sus ojos. Parpadeo lucha contra la sequedad de los ojos.
    • Intente parpadear una vez cada 4 segundos para humedecer el ojo.


  3. Date un descanso. Organice descansos durante sus momentos que requieran una concentración intensa, especialmente si trabaja arreglando su pantalla durante mucho tiempo. Reducirá la fatiga visual causada por este comportamiento durante este tiempo de pausa.
    • Aplica los tres métodos 20.Cada 20 minutos, apartar la mirada de la pantalla y fijar un objeto más alejado de unos pocos metros.
    • Si tiene problemas para detener su actividad, configure una alarma como recordatorio para informarle que es hora de tomar un descanso y descansar los ojos.
    • Puede alternar abriendo los ojos y cerrándolos cada vez que sienta la necesidad. La investigación ha resaltado la efectividad de esta acción para reducir la fatiga visual, la sequedad y el dolor de esta área.


  4. Pon tus manos sobre tus ojos. Este gesto es de gran simplicidad de ejecución. Coloca las palmas de las manos para que cubran tus ojos durante unos minutos.
    • Siéntate cómodamente, tu espalda recta. Coloque los codos sobre una almohada o una manta previamente colocada en una mesa frente a usted para que la posición sea más cómoda. Frote sus palmas con las manos contra la otra para liberar calor, luego colóquelas formando un hueco en los ojos cerrados en este momento. Este proceso optimizará la relajación. Respira normalmente y mantén la posición de 5 a 10 minutos. Puede programar una alarma si teme no poder controlar el tiempo.
    • Si se siente descansado una vez que se acabe el tiempo, entonces mantenga ese mismo tiempo la próxima vez para este ejercicio. Si realmente no siente ninguna diferencia, agregue otros 5 minutos, luego mire una vez más.