Cómo eliminar rápidamente los lunares

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo eliminar rápidamente los lunares - Conocimiento
Cómo eliminar rápidamente los lunares - Conocimiento

Contenido

En este artículo: vaya bajo el bisturí, sirva como remedios caseros, use cremas médicas.

La mayoría de los lunares no son peligrosos, pero pueden parecer antiestéticos y darte complejos. Los lunares son lo suficientemente fáciles de eliminar, ya sea que esté dispuesto a pasar por debajo del cuchillo o prefiera tratar su lunar usted mismo.


etapas

Método 1 Ir debajo del bisturí



  1. Consulte a su médico o dermatólogo. Su lunar debe ser examinado primero por un médico o especialista en piel antes de que se lo retire. El médico puede decirle si su nevo es maligno. También se le indicará qué método de parto le conviene más al nevo.
    • La gran mayoría de los lunares son benignos. Sin embargo, los síntomas que incluyen picazón, sangrado y cambios en el tamaño y el color pueden indicar un nevo maligno.
    • Si un lunar es maligno, debe eliminarse lo antes posible.
    • Si su lunar no es peligroso, es posible que no sea necesario quitarlo. Sin embargo, muchas personas prefieren que les quiten sus lunares por razones estéticas.
    • Su médico puede utilizar el método ABCDE "Asimetría, borde, color, diámetro, evolución".



  2. Sopesa los pros y los contras de cada opción. Hay varios métodos para eliminar lunares y debe evaluar cuidadosamente cuál es el adecuado para usted. Esto es lo que necesita pensar.
    • la eficiencia. Vea la probable efectividad de cada tratamiento. ¿El método de su elección hará que su nevo desaparezca por completo? ¿Existe el riesgo de reincidencia?
    • El costo. Las intervenciones variarán financieramente, vea lo que puede ofrecer.
    • Los riesgos. ¿Cuáles son los riesgos asociados con cada intervención? ¿Puede el nevo sinctar? ¿Existe el riesgo de mantener una cicatriz o tener un nervio dañado? ¿Estarás bajo anestesia local o general?


  3. Considere la ablación que consiste en un simple corte o abrasión. Este tipo de dablación es mejor para lunares muy prominentes. El nevo se elimina con un cincel quirúrgico o con un bisturí.
    • El cirujano primero cortará el lunar para que ya no forme una protuberancia en la piel.
    • Las puntadas no son necesarias para este tipo de dablación. La herida se cauterizará o se cubrirá con crema curativa, después de lo cual se aplicará un antibiótico local.
    • La herida se cubrirá con un vendaje y podrá dejar la consulta en unos minutos.



  4. Considere la ablación por escisión seguida de puntos de sutura. Este tipo de dablación es mejor para los nevos que son especímenes más oscuros o planos que penetran más profundamente debajo de la piel.
    • Primero anestesiaremos y esterilizaremos el lunar y la piel alrededor.
    • Luego, el cirujano usa un bisturí para hacer una incisión en el nevo. La profundidad de la incisión dependerá del tamaño del lunar y su naturaleza, ya sea maligna o no. También se corta un área más amplia si el nevo es maligno para asegurarse de que se haya eliminado todo.
    • Luego se sutura la herida. Algunos puntos requieren que se retire otra cita, mientras que otros se reabsorben.


  5. Considere la ablación con criocirugía o terapia de frío. Es un método alternativo que utiliza nitrógeno líquido para congelar y destruir el lunar. No todas las clínicas médicas lo ofrecen.
    • El nitrógeno líquido se puede aplicar directamente al nevo con un disco de algodón o se puede dispensar como un aerosol.
    • Pueden ser necesarias varias aplicaciones de nitrógeno líquido para eliminar completamente el lunar. Se formará una ampolla en la piel, pero cuando se cure, la piel debería volver a su apariencia normal.


  6. Considere la ablación con electrocoagulación o quemadura. La electrocoagulación quemará la neva a través del electrochoque. Esto destruye las células del nevo después de varias sesiones. No hay costuras con este método porque el calor del calor cauteriza la herida.
    • Otros dos métodos para establecer lunares ofrecidos por algunas clínicas son la radiocirugía, que utiliza frecuencias de onda en lugar de electricidad, así como el tratamiento con láser. Ambos métodos operan con el mismo principio de quemar las membranas del nevo.


  7. Aprenda sobre electrocirugía. La electrocirugía puede ser una buena solución, hable con su médico. Su uso puede prevenir el sangrado que a veces ocurre, lo que reduce significativamente el riesgo de complicaciones, promueve la curación y minimiza la cicatriz.

Método 2 Use remedios caseros



  1. Usa laloe vera. Esta planta puede ser muy útil para tratar problemas de la piel como quemaduras, herpes labial, psoriasis y congelación. La aplicación diaria de aloe vera en el lunar puede ayudarlo a deshacerse de él. Pon una cantidad generosa de daloe vera en el lunar y luego cúbrelo con una venda de algodón. Deje reposar durante 3 horas, retire el vendaje y limpie el área para eliminar el aloe vera. Repita la operación todos los días durante tres semanas y vea si los resultados son convincentes.


  2. Prueba el vinagre de manzana. Ingrediente milagroso utilizado en muchos remedios caseros, el vinagre de sidra es uno de los tratamientos más comunes utilizados para eliminar lunares. Los ácidos contenidos en el vinagre, como el ácido málico y el ácido tartárico, hacen maravillas para disolver el lunar erradicando completamente la piel. Simplemente aplique un poco de vinagre todos los días sobre la piel limpia con un bastoncillo de algodón.


  3. Sepa que podría ser un remedio efectivo. Lail es otro remedio de usos múltiples que se dice que es muy efectivo para eliminar lunares. Simplemente reduzca el ajo fresco a una pasta y aplique directamente sobre el nevo, asegurándose de evitar la piel alrededor (es corrosivo). Cubra con un vendaje y déjelo por unas horas o durante la noche. Este método fue declarado como funcional en solo cinco días.


  4. Usa liode. Liode es una buena solución para las personas que tienen piel más sensible porque no se quemará como el ajo o el vinagre de manzana. Aplique liode directamente al lunar hasta tres veces al día con un bastoncillo de algodón. Hágalo diariamente hasta que note una clara diferencia en la apariencia del lunar.


  5. Prueba el jugo de manzana agria. Reduzca el jugo de dos manzanas agrias para cocinar y aplique un poco de jugo directamente al mole. Al igual que el vinagre de sidra de manzana, los ácidos en el jugo de manzana disolverán el nevo, aunque pueden pasar hasta tres semanas antes de que note un cambio en la apariencia del lunar.


  6. Tratar con lananas y sal marina. El jugo de piña se puede aplicar directamente al lunar, pero también debes mezclar media taza de Dananas frescas y un cuarto de taza de sal marina cruda para hacer un exfoliante facial fantástico. Esto podría ayudar a eliminar la capa superior de piel que se encuentra en el nevo.


  7. Prueba el aceite de ricino y el bicarbonato de sodio. Mezcle una cucharada de bicarbonato y dos cucharadas de aceite de ricino para hacer una pasta. Aplicar un poco directamente sobre el lunar y dejar reposar varias horas o toda la noche antes de enjuagar.


  8. Prueba la miel. La miel es conocida como deliciosa, pero ¿sabías que también contiene propiedades antibacterianas y curativas? Aplique un poco de miel directamente sobre el nevo para un tratamiento natural y seguro. Agregue una gota de aceite de lino calmante y relajante, si lo desea.


  9. Tome precauciones con remedios caseros. Hay cantidades de remedios caseros para eliminar lunares con ingredientes naturales. Aunque la investigación científica rara vez confirma la efectividad de ciertos tratamientos, muchas personas testificarán sobre su efectividad. Tenga cuidado al usar jugos naturalmente ácidos que pueden quemar la piel. Para usar los remedios caseros de manera efectiva y segura, aplique estos jugos naturales al menos una vez y hasta tres veces al día como máximo.
    • Si su piel es muy sensible, no deje que el jugo repose durante más de diez a quince minutos para evitar que se irrite.
    • Aplique un poco de vaselina a la piel alrededor del lunar. Esto evitará que se vea irritado innecesariamente por el tratamiento del nevo.
    • El tiempo que le toma a un lunar convertirse en azafrán o desaparecer variará de persona a persona.
    • Tenga en cuenta que los tratamientos caseros no serán tan efectivos o rápidos como la cirugía o las cremas médicas más potentes, pero son una buena opción si está buscando una solución económica y natural.

Método 3 Usa cremas médicas



  1. Pruebe las cremas tópicas para la desaparición de lunares. Estas cremas son una forma barata y efectiva de eliminar lunares en casa.
    • La mayoría de las cremas aligerarán el lunar hasta que ya no sea visible, lo que puede ser cuestión de semanas.
    • Las cremas más fuertes de venta libre pelan la piel del nevo una capa tras otra hasta que el lunar desaparece.
    • Sepa que las cremas para eliminar lunares pueden dejar marcas más visibles que la cirugía.


  2. Prueba las cremas blanqueadoras. Una crema blanqueadora multipropósito también puede ser efectiva para reducir la apariencia de un lunar. Actúan de la misma manera que las cremas mencionadas anteriormente, porque eliminan el lunar superficialmente con un agente aclarante.