Cómo mantener un generador

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mantener un generador - Conocimiento
Cómo mantener un generador - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Sepa cuándo mantenerlo Realice el mantenimiento Mantenga el generador

Un generador es un elemento útil para muchos propósitos. Estos objetivos incluyen proporcionar energía de emergencia para su hogar, regular un respirador artificial y proporcionar energía a áreas remotas. Además, reduce sus costos de electricidad (esto se llama consumo máximo de recorte). Sin embargo, su generador necesita un mantenimiento regular para asegurarse de que cuando realmente lo necesite, funcione según sea necesario.


etapas

Parte 1 Saber cuándo mantener

  1. Revise el generador dos veces al año. Incluso si no lo usa, el generador necesita mantenimiento. Elija fechas que no caigan con mal tiempo, como calor o frío excesivos, períodos de fuertes vientos y tormentas, etc. Por lo general, aconsejo a los clientes que revisen sus generadores en los emps y en el otoño para seguir un horario regular (Rae Klepadlo). Si continúa demorando el mantenimiento, es probable que su generador no funcione cuando llegue el momento. Una revisión toma un promedio de aproximadamente una hora, dependiendo de lo que encuentre.


  2. Cree un registro de mantenimiento para el generador. Actualice esto con fechas de mantenimiento y problemas identificados y reparados.

Parte 2 Realizar mantenimiento




  1. Comience por verificar el estado general del generador. Busque botones atascados, elementos corroídos, cables sueltos y más. Verifique si hay conexiones sueltas y cables desgastados. Asegúrese de que el área alrededor del generador esté limpia, y si ha absorbido suciedad u hojas, asegúrese de limpiar el área. ¡La penetración de residuos en un alternador es la mejor manera de dañar un generador en perfectas condiciones!


  2. Repare todo lo que esté desgastado, atascado o suelto. Si no está seguro de qué hacer, busque la ayuda de un profesional. ¡Es mejor estar a salvo!


  3. Verifique el agua destilada en la batería. Llénelo si es necesario. También verifique su voltaje. En general, es mejor cambiar la batería cada 2 o 3 años.



  4. Cambie el aceite lubricante y los filtros (antilima o anticorrosión). Haga esto siguiendo las instrucciones del fabricante. Esto no debe hacerse cada 6 meses, sino que es una tarea anual, ya sea que el generador se haya utilizado o no. Escriba el cambio anual en el registro para que pueda recordarlo en el momento adecuado. Asegúrese de que el nivel de aceite sea adecuado y, si es necesario, aumente. El aceite de la máquina enfriado por aire debe reemplazarse cada 30 a 40 horas de operación. Por otro lado, el de las máquinas enfriadas por un líquido debe reemplazarse cada 100 horas de funcionamiento. ¡ASEGÚRESE DE UTILIZAR ACEITE SINTÉTICO EN MÁQUINAS REFRIGERADAS POR AIRE!


  5. Limpia las velas. Dado que estos cuestan alrededor de 50 euros, generalmente es mejor cambiarlos cada año.


  6. Revisa los tornillos. Tenga en cuenta que los tornillos del generador tenderán a aflojarse después de un uso razonable, que es el desgaste normal causado por la vibración. Verifique que el pistón y la junta de la culata sean sólidos. Si están desgastados o agrietados, cámbielos.


  7. Revisa el combustible. La gasolina que simplemente descansa en el generador pierde su efectividad después de medio año cuando no está en uso. Estas alternativas son algunas de las cuales puede elegir.
    • Vacíe el combustible y reemplácelo. Asegúrese de tirar esto correctamente.
    • Mantenga el combustible de uso frecuente para uso general en el hogar o en la granja en contenedores de gasolina y rellene si es necesario.
    • Agregue un estabilizador de combustible disponible en ferreterías o estaciones de servicio. Siga las instrucciones del fabricante.
    • Si usa un generador como una solución de respaldo automática para el hogar, realmente debería considerar un generador de gas natural o propano líquido. ¡Estos tipos de generadores no necesitan mantenimiento de combustible, excepto para asegurarse de que su tanque contenga gasolina!


  8. Verifica cada artículo. Cada año o cada dos años, debe hacer una verificación de las siguientes partes para ver si están calibradas adecuadamente, dependiendo de cómo las use. Es deseable que un técnico certificado en generadores controle estos elementos:
    • la bomba de combustible



    • el turbocompresor



    • inyectores



    • el regulador de voltaje automático





  9. Arranque el generador regularmente. Si a menudo no se usa un generador, es aconsejable encenderlo cada tres meses para garantizar un funcionamiento sin problemas. Al menos comience dos veces después de cada entrevista bianual. La primera verificación es asegurarse de que la máquina se inicie correctamente, la segunda es asegurarse de que continuará funcionando bien.

Parte 3 Conservar el generador



  1. Siempre limpie el generador después de su uso. Esto implica limpiar combustible, materia orgánica, lodo, grasa, etc. Use paños limpios para limpiarlo siempre. También puede usar un soplador de aire para limpiar los ventiladores.


  2. Tratar las marcas de corrosión. Cuando note un signo de corrosión, debe eliminarlo con un producto inhibidor.


  3. Guarde adecuadamente el generador. Un generador no debe exponerse al agua o la humedad. Manténgalo en un lugar seco y cubierto contra la suciedad, el barro, el polvo, etc.



  • Una caja de herramientas (alicates, destornilladores, enchufes, llaves, etc.)
  • Combustible
  • De aceite
  • Lubricantes o un inhibidor de corrosión.
  • Una cubierta del grupo electrógeno
  • Trapos
  • Artículos de reparación adicionales
  • Extensiones
  • Un manual de mantenimiento del generador o su guía del usuario.