Cómo hacer té de compost

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer té de compost - Conocimiento
Cómo hacer té de compost - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar el téCrear el téUtilizar el té de compost16 Referencias

El té de compost es un fertilizante equilibrado y rico en nutrientes que puedes preparar fermentando compost y agua. Este fertilizante natural se puede usar en plantas con flores, vegetales, plantas de interior y cultivos de todo tipo para mejorar el crecimiento, la floración y el rendimiento. El secreto para hacer té de compost es usar un compost maduro, que no contenga bacterias patógenas peligrosas y usar una bomba para airear el té durante la fermentación. Por lo tanto, los microorganismos útiles pueden crecer en el té y esto le permitirá tener plantas saludables.


etapas

Parte 1 de 3: Prepara el té



  1. Elimina el cloro de tu agua. Necesitarás unos 10 litros de agua para preparar tu té. Deje que el agua se asiente al sol y se enfríe durante varias horas. Esto descompondrá el cloro presente en el agua, ya que destruye las bacterias beneficiosas del té de compost.
    • No necesita airear el agua si usa agua de un pozo u otra fuente que no contenga cloro.


  2. Usa una bomba. Coloque una bomba de aire en el fondo de un balde grande. Para hacer té de compost, necesitará un cubo de plástico de 20 litros. Coloque el difusor de una bomba de acuario o estanque en el fondo del balde. Conéctelo a una bomba externa para remover el té durante la fermentación.
    • Asegúrese de que la bomba pueda remover 20 litros de agua.
    • El uso de la bomba es necesario para airear el té durante la fermentación. Un té estancado será anaeróbico, lo que será perjudicial para sus plantas.



  3. Conecte el difusor a la bomba. Conecte el extremo de una manguera al difusor en la parte inferior del balde. Conecte el otro extremo a la bomba fuera del cucharón. Puede dejar la bomba en el piso, al lado de su cubo de té, o conectarla a la pared del cubo.


  4. Llena el balde con compost. Después de colocar el difusor en la parte inferior del balde, llénelo con su compost. No pase más de la mitad del cubo y no aplaste el compost. Su compost debe estar lo suficientemente flojo como para permitir que funcione el difusor.
    • Asegúrese de usar suficiente compost maduro, ya que el compost que es demasiado joven puede contener organismos patógenos que son perjudiciales para sus plantas.
    • Un compost maduro emitirá un olor dulce y olor a tierra en lugar de olor a alcohol y comida podrida.



  5. Añadir agua Llena el resto del balde con agua. Una vez que haya puesto el compost en el balde, agregue suficiente agua para llenar el balde. Llénelo hasta 10 cm del borde, para que pueda revolver el té sin ponerlo en ningún lado.


  6. Agrega algunas melazas. La melaza aportará nutrientes a las bacterias y les permitirá crecer y multiplicarse. Al agregar melaza, revuelva el té para mezclar bien con agua y compost.
    • Use melaza no sulfurada porque el dióxido de sulfuro puede matar las bacterias beneficiosas que se encuentran en el té.

Parte 2 Prepara el té



  1. Enciende la bomba. Una vez que haya mezclado el agua y la melaza, conecte la bomba y enciéndala. La bomba enviará aire al difusor en la parte inferior del balde y oxigenará su té de compost.


  2. Dejar infundir. El té de compost tardará entre 36 y 48 horas en fermentar. Cuanto más lo dejes fermentar, más se cargará con microorganismos. No lo deje fermentar por más de 3 días, porque los microorganismos no tendrán suficiente comida para sobrevivir.
    • El compost siempre debe tener un olor a tierra. Si el olor cambia, deseche la mezcla y repita la operación.


  3. Revuelve el té a diario. Durante la fermentación, mezcle al menos una vez al día para asegurarse de que no haya depósitos en el fondo del balde. Esto también permitirá que todo esté bien mezclado.


  4. Filtra el té. Una vez que el té haya terminado de fermentar, apague la bomba y retire la manguera y el difusor del balde. Para filtrar el té, cubra un segundo cubo de 20 litros con una bolsa de arpillera o una gasa. Vierte el té de compost en el cubo cubierto por el filtro. Cierre la bolsa o el pastel de queso alrededor del compost y sáquelo del agua. Apriete suavemente para eliminar el agua residual.


  5. Pon el compost en su montón. Una vez que haya filtrado los sólidos, su té de compost estará listo para usar. Vuelva a colocar el compost usado en su pila de compost y mézclelo con una pala o una azada. Sin embargo, también puede usar compost filtrado en sus camas de cultivo.

Parte 3 Usando el té de compost



  1. Úselo rápidamente. Los gérmenes que están en el té no sobrevivirán más de unos pocos días. Debido a su corta esperanza de vida, es necesario usar té de compost cuando aún está fresco. Cuanto antes mejor, pero no lo guarde más de 3 días.


  2. Remojar el suelo. El té de compost se puede esparcir directamente sobre el suelo de sus camas de cultivo. Vierte el té en una regadera y extiéndelo por tus plantas. También puede llenar una botella de spray y usarla para regar su suelo con su té de compost.
    • Para obtener mejores resultados, extienda su té de compost dos semanas antes de que sus flores comiencen a producir sus primeros brotes.
    • El té de compost también es una muy buena enmienda para las plantas jóvenes o las que recién se trasplantaron.


  3. Rocía el té. Llene un rociador con té de compost para usar como spray foliar. Es decir, lo rociará directamente sobre las hojas de sus plantas. Si su té es muy negro, mezcle uniformemente con agua y llene su rociador con esta mezcla. Agregue medio centilitro de aceite vegetal y agite bien para mezclar. Rocíe la mezcla sobre las hojas temprano en la mañana o tarde en la noche.
    • El aceite vegetal ayudará a que el té de compost se adhiera a las hojas.
    • Para plantas jóvenes o plantas frágiles, use solo té de compost diluido.
    • No use el rociador en las hojas durante el día, ya que el sol puede quemarlas magnéticamente.