Cómo hacer el salto de longitud

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer el salto de longitud - Conocimiento
Cómo hacer el salto de longitud - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 48 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y mejora con el tiempo.

A primera vista, el salto de longitud puede parecer muy simple: solo corre y salta a un cajón de arena, ¿no? En realidad, este deporte es mucho más complejo de lo que parece. Si quieres ser bueno en salto de longitud, es esencial una buena forma física y una buena técnica.


etapas



  1. Examina el campo. Considere todos los elementos que afectarán su salto, como los siguientes.
    • La posición del tablero: asegúrese de poder cubrir la distancia entre el tablero y el arenero antes de saltar.
    • El ancho de la pista: céntrate en el medio para evitar salir.
    • El material del que está hecha la pista: si está recubierto de goma, puede usar zapatos con crampones.


  2. Determina tu pie de escala. Pídale a un amigo que se pare detrás de usted y lo empuje suavemente hacia adelante. El pie que avanzas primero es tu pie de llamada.


  3. Cuenta tus zancadas. Coloque su pie de llamada en el centro del tablero de llamadas, porque allí es donde saltará. Corre a la velocidad que esperas correr para el salto de longitud. Tome 5, 6 o 7 zancadas contando una zancada cada vez que ponga su pie.



  4. Marque su punto de llegada. Una vez que haya hecho 5, 6 o 7 zancadas, coloque un objeto como una piedra o un trozo de cinta en el borde del sendero en el punto donde aterrizó. Asegúrese de que podrá ver su marca fácilmente incluso si otras personas están usando artículos similares.
    • Verifique la distancia medida. Corre desde el punto que marcaste como si fueras a dar un salto largo (pero sigue corriendo en el arenero en lugar de saltar).


  5. Colóquese. Coloque su pie en el medio de la pista, alineándose con el punto que ha marcado. Puede ser necesario pedirle a la gente que se mueva. Asegúrate de que nadie cruce la pista mientras estás corriendo.


  6. Haga revisar su punto de llamada. Haga que alguien mire la posición de su pie en el tablero. Si necesita ajustarlo, acerque o aleje su marca de la caja de arena.



  7. Ejecutar. Corre rápido en la pista manteniendo la espalda recta y mirando hacia adelante. Al acercarse al tablero, no baje los ojos, ya que esto hará que pierda el impulso.


  8. Ajusta la distancia. Si aún necesita ajustar la longitud de su carrera, mueva el objeto que marca su punto de partida.


  9. Verifica la distancia. Si todavía no crees que es perfecto, vuelve a correr el curso y ajusta la distancia hasta que te convenga.


  10. Saltar. Alíneate con tu marca y corre como antes.Cuando llegues al tablero, salta verticalmente. Tu impulso te llevará hacia adelante.
    • Cuando saltes, mueve tu pecho hacia adelante y mira hacia arriba con los brazos en la espalda. Aterriza con tus brazos y piernas frente a ti tanto como sea posible.


  11. Tírate hacia adelante. Cuando aterrices, lleva tu peso hacia adelante con tu impulso. Como la longitud de su salto se medirá desde el punto de impacto más cercano a la línea de llamada, no querrá quedarse atrás.


  12. Sal de la papelera. Sal de la arena por el frente o por el costado.
asesoramiento
  • Mantenga la cabeza en alto, con la barbilla paralela al piso y la mirada dirigida hacia adelante. Si miras hacia abajo, saltarás hacia abajo.
  • Corre tan rápido como puedas hasta llegar al tablero.
  • Mantente derecho. Esto lo ayudará a respirar regularmente para obtener todo el aire que necesita.
  • Intenta tirar tus brazos hacia atrás y luego traerlos de vuelta rápidamente. Esto puede tener un efecto considerable en su punto de aterrizaje.
  • Dobla las rodillas al aterrizar para evitar lastimarte.
  • Pon la última llamada antes de saltar.
  • Practica a menudo, pero no hagas más de diez saltos por sesión.
  • Asegúrese de que su pie esté casi debajo de la rodilla cuando salte para evitar perder velocidad.
  • Nunca ponga su pie en la línea de llamada y asegúrese de aterrizar con ambos pies al mismo tiempo.
  • Si es posible, use zapatos con tacos, ya que pueden ayudar a que sus pies se agarren mejor a la pista
advertencias
  • Nunca mire la placa del teléfono.