Como hacer pollo frito

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer Pollo Frito, truco para que te quede crujiente y dorado
Video: Cómo hacer Pollo Frito, truco para que te quede crujiente y dorado

Contenido

En este artículo: Chuletas de pollo frito Pollo frito estilo campesino Receta francesa Bonito frito Pollo frito en una freidora Cocine el pollo frito caliente

El pollo frito es un plato muy popular en muchos países. Sabroso, se puede comer mientras se deja la sartén o frío con mayonesa, en un sándwich o durante un picnic. Este es un plato que se puede encontrar en muchos restaurantes y cadenas de comida rápida, porque entre todas las carnes, el pollo se fríe fácilmente y las personas lo consumen regularmente. ¡Cuando está bien preparado, el pollo frito está delicioso y siempre tiene éxito en una mesa! Cocinar pollo frito tiene diferentes beneficios. Primero puede seleccionar el animal que va a preparar, es posible comprar pollo congelado, pollo fresco, pollo de granja alimentado con granos, etc. Puede sazonarlo a su conveniencia con hierbas provenzales, especias o mostaza Dijon. Cuando prepara un pollo, está seguro de que todos sus invitados y miembros de su familia estarán satisfechos, excepto los vegetarianos, por supuesto. En este artículo, le ofrecemos varias recetas que le permitirán cocinar pollos fritos suculentos para sus amigos y familiares.


etapas

Método 1 chuletas de pollo frito

Con esta receta, freirás tu pollo en una sartén.



  1. Prepara tus chuletas de pollo. Comience quitando los tendones y la piel del pollo. Luego coloque sus trozos de pollo en hojas de celofán o papel pergamino y cúbralos con otra hoja de papel y luego aplánelos con un rodillo. Creará así lo que se llama chuletas de pollo. Debes reducir su grosor a un centímetro.


  2. Cortar el pan en cuadrados pequeños. Coloque los trozos de pan en una licuadora y haga migas de pan. Coloque las migas de pan en un recipiente grande y poco profundo o en un tazón grande.



  3. Cubra sus chuletas de pollo con mostaza Dijon con un cepillo de cocina. Vierta un poco de sal y pimienta en las chuletas y agregue las hierbas provenzales picadas.


  4. Ahora ponga sus chuletas en el recipiente que contiene los huevos batidos. Ambos lados deben estar cubiertos con huevo.


  5. Luego coloque sus chuletas una por una en las migas de pan. Cúbralos completamente con migas de pan fresco.


  6. Coloque una sartén grande sobre la estufa. Calienta aproximadamente un centímetro de aceite de girasol en una sartén grande.



  7. Cuando el aceite esté caliente, agregue las chuletas de pollo a la sartén. Deje que los escalopes de pollo se fríen en aceite de girasol durante cuatro o cinco minutos. Cuando tienen un hermoso color marrón dorado, están suficientemente cocidos.


  8. Apaga el fuego y retira las chuletas de pollo de la sartén. Coloque sobre toallas de papel para eliminar el exceso de grasa.


  9. Sirve tus suculentas chuletas de pollo. Si tienes una sartén pequeña y cocinas tus chuletas por separado, mantén las que ya están cocinadas en el horno hasta que las hayas cocinado todas.

Método 2 Pollo frito estilo country

Con esta receta, freirás tu pollo en una sartén.



  1. Corte cada pierna y pechuga de pollo en diagonal para obtener cuatro piezas.


  2. Mezcle sal con pimienta, pimienta de cayena y mostaza Dijon en un tazón pequeño. Cubra los trozos de pollo con su mezcla con un cepillo de cocina.


  3. Vierte el suero de leche en un tazón y coloca los trozos de pollo en él. Regréselos a la ensaladera para cubrirlos con suero de leche por todos lados.


  4. Cocina tu tocino. Calienta un centímetro de aceite de girasol en una sartén grande. Cuando el aceite esté caliente, coloque las rebanadas de tocino en la sartén y dore hasta que estén crujientes. Retire las rebanadas de tocino de la sartén y deje que se enfríen. Una vez enfriado, cortar en trozos pequeños.


  5. Mezcle las migas de pan con los pequeños trozos de tocino en una ensaladera. Luego coloque los trozos de pollo cubiertos de suero de leche en la ensaladera para cubrirlos con pan rallado y pequeños trozos de tocino.


  6. Agregue aceite de girasol a la sartén en la que ha cocinado el tocino. Debe tener aproximadamente un centímetro de aceite en la sartén. Calienta el aceite.
    • El aceite no debe llegar a una temperatura demasiado alta, de lo contrario, el exterior de los trozos de pollo se dorará antes de que se cocine el interior. Si su aceite comienza a humear en la sartén porque está demasiado caliente, agregue un poco de aceite de girasol en la sartén para reducir la temperatura y bajar el calor ligeramente.


  7. Coloca los trozos de pollo en la sartén. Fríe las piezas de pollo en el aceite caliente durante unos diez minutos dándoles la vuelta después de cinco minutos. El tiempo total de cocción depende del grosor de los trozos de pollo y la temperatura del aceite. Cuando tienen un hermoso color marrón dorado, tus trozos de pollo están cocidos.


  8. Apaga el fuego y retira los trozos de pollo frito de la sartén con unas pinzas para cocinar. Vierte una pizca de sal sobre los trozos de pollo y sírvelos a tus invitados.
    • Si cocina las piezas de pollo por separado, mantenga las piezas que ya están cocinadas en el horno para que se mantengan calientes hasta que haya cocinado todas las piezas.

Método 3 de 4: Receta original de pollo frito

Con esta receta, freirás el pollo en una freidora.



  1. Vierta tres tazas de leche y un huevo en un tazón grande y mezcle suavemente.


  2. Vierta el pan rallado, la harina, la sal, la pimienta y los ingredientes para sazonar en otro tazón y mezcle bien.


  3. Coloque cada pedazo de pollo uno por uno en la ensaladera que contiene la harina, luego póngalos en la leche mezclada con el huevo, luego vuelva a colocarlos en la mezcla de harina y pan rallado. Luego ponga los trozos de pollo en un plato o plato.


  4. Tenga una freidora con mucha grasa en la que pueda freír el pollo. Vierta el aceite de girasol y caliéntelo en la estufa a fuego medio. Observe el aceite para que no se caliente demasiado y no comience a salpicar. Para saber si el aceite está lo suficientemente caliente, coloque una mano (no, no en el aceite caliente) debajo del grifo y deje caer unas gotas de agua fría sobre el aceite en la freidora. Si el aceite chisporrotea, está a la temperatura ideal y puedes freír los trozos de pollo.


  5. Cuando las piezas de pollo tengan un bonito color marrón dorado, retírelas de la freidora con pinzas para cocinar.


  6. Coloque sus trozos de pollo frito en un plato cubierto con una toalla de papel para eliminar el exceso de grasa.


  7. Puedes servir tu delicioso pollo frito a tus invitados. Disfruta tu pollo con vegetales al vapor, ensalada verde o ensalada de repollo.
    • Si lleva su pollo a sus amigos o va de picnic, primero deje que el pollo se enfríe y colóquelo en un recipiente con tapa para transportarlo con los otros ingredientes que traiga.

Método 4 de gallo frito

Con esta receta, freirás el pollo en una freidora.



  1. Prepare los utensilios e ingredientes que necesitará para esta receta.


  2. Corta tu gallo con un cuchillo de cocina afilado. Córtalo en seis piezas, dos alas, dos muslos y dos piezas de cofre.


  3. Para preparar la marinada, vierta el jugo de limón en un tazón y mézclelo con dos cucharadas de aceite. Luego agregue una pizca de pimienta de cayena y un poco de pimienta y sal.


  4. Agregue una cucharada de perejil picado, un diente de ajo en rodajas y, si desea usar jengibre molido, mezcle todos los ingredientes.


  5. Coloque sus trozos de gallo en un plato o tazón grande para marinar. Vierte la marinada sobre tus trozos de gallo en la ensaladera o plato. Deja que tus trozos de pollo se marinen durante treinta minutos.


  6. Después de treinta minutos, drene sus trozos de gallo.


  7. Sumerja sus trozos de cucaracha en pan rallado y cúbralos con pan rallado por todos lados.


  8. Vierta aceite en su freidora de grasa profunda y caliéntelo a una temperatura de ciento ochenta grados.


  9. Coloca los trozos de gallo en el aceite caliente. Déjelos cocinar en la freidora durante unos 13 a 15 minutos, hasta que tengan un bonito color dorado.


  10. Retire las piezas de cucarachas de la freidora. Colóquelos en un plato cubierto con una toalla de papel para eliminar el exceso de grasa.


  11. Antes de servir, vierta un poco de sal sobre los trozos de gallo. Agregue algunas piezas de limón a la mesa o platos de sus invitados.

Método 5 Pollo frito en una freidora

Con esta receta, freirás el pollo en una freidora.



  1. Prepare los utensilios e ingredientes que necesitará para esta receta.


  2. Coloque la ralladura de limón, el halibut picado y la mantequilla suave ablandada en un tazón y mezcle bien para obtener una crema cremosa.
    • Vierta el jugo de limón y agregue un poco de sal y pimienta molida.


  3. Luego ponga la mantequilla cremosa en una hoja de papel de aluminio. Cierre la lámina de papel de aluminio y dele una forma rectangular. Coloque la mantequilla en su congelador y cuando se solidifique, sáquela del congelador.


  4. Aplana tus trozos de pollo con un rodillo para convertirlos en chuletas (mira la receta "Chuletas de pollo frito" un poco más arriba).


  5. Retire la mantequilla solidificada de su congelador. Córtalo en cuatro piezas del mismo tamaño.


  6. Coloque sus chuletas planas en su área de trabajo y coloque un trozo de mantequilla en el centro de cada chuleta. Ciérrelos envolviéndolos para batir completamente la mantequilla.


  7. Mantenga sus chuletas cerradas colocando un palillo de dientes en cada extremo de sus chuletas de pollo.


  8. Rompa el huevo, viértalo en un tazón y bátelo con un tenedor. Coloque las chuletas de pollo una por una en el recipiente que contiene el huevo batido.


  9. Luego ponga sus chuletas de pollo en las migas de pan. Déles la vuelta y asegúrese de cubrirlos con migas de pan por todos lados. Es posible que deba presionar ligeramente las chuletas para que las migas de pan se adhieran correctamente.


  10. Coloque sus chuletas de pollo en su refrigerador por un tiempo. Cuando las migas de pan se adhieren a las chuletas, puedes sacarlas del refrigerador.


  11. Vierte aceite en la freidora. Calienta el aceite a una temperatura de ciento noventa grados centígrados. Si el aceite alcanza una temperatura más alta, deja que se enfríe un poco o dorarás el exterior de tus chuletas, pero el interior no se cocinará correctamente.


  12. No cocine todas sus chuletas de pollo al mismo tiempo para que la temperatura del aceite no baje demasiado y para que las chuletas se puedan cocinar de manera uniforme. Déjalos freír durante unos diez minutos. Cuando tengan un hermoso color marrón dorado, retírelos de la freidora con pinzas de cocina.
    • Mantenga las vieiras que ha cocinado en su horno mientras cocina lo siguiente.


  13. Coloque las chuletas de pollo en un plato cubierto con una toalla de papel para eliminar el exceso de grasa.


  14. Sirve tus maravillosas chuletas de pollo. Recuerde quitar los palillos de dientes que ha colocado en los extremos antes de servir sus chuletas. Cuando sus invitados van a cortar un bocado, la deliciosa mantequilla derretida escapará del centro de las chuletas.

Método 6 de 4: Mantener caliente el pollo frito

Para preparar las recetas que explicamos anteriormente, se recomienda no freír todas las piezas de pollo al mismo tiempo. Es mejor freír uno por uno o dos por dos para que la temperatura del aceite no disminuya drásticamente, lo que no permitiría una cocción constante de los trozos de pollo. Mientras cocina las siguientes piezas, debe mantener calientes las anteriores, aquí hay un método que le permitirá mantener su pollo caliente mientras preserva su calidad:

  1. Vierte un poco de agua en un recipiente a prueba de horno. Crea bolas arrugando papel de aluminio y colócalas en el recipiente.
  2. Coloque una hoja de papel de aluminio en las bolas colocadas en el recipiente. Debe ser lo suficientemente grande para que puedas poner tus trozos de pollo frito.
  3. Coloque una tapa en el recipiente y póngalo en su horno a una temperatura de sesenta y cinco a noventa y cinco grados centígrados. Acaba de crear una olla a vapor.
  4. Mantenga sus trozos de pollo frito en el horno en su vaporizador hasta que esté listo para servirlos. De esta manera, permanecerán jugosas y tiernas.
asesoramiento
  • Si cocina muchos trozos de pollo, no los fríe todos al mismo tiempo, obtendrá un mejor resultado al mantener la temperatura del aceite alta, también disminuirá el tiempo de cocción. Mantenga las piezas que ya están cocinadas en su horno.
  • Si desea trozos crujientes de pollo frito, no mezcle la harina con las migas de pan. Coloque la harina y las migas de pan en diferentes recipientes y primero sumerja los trozos de pollo en la harina, cubriendo la menor cantidad de harina posible (esto permitirá que las migas de pan se adhieran mejor). Coloque sus trozos de pollo en el huevo batido (mezclado o no con leche) y colóquelos en las migas de pan. Cubre cuidadosamente los trozos de pollo con pan rallado y freír. Siga los consejos dados en las recetas anteriores o fríe las piernas y las baquetas a una temperatura de ciento sesenta y cinco grados centígrados y las alas y los senos a una temperatura de ciento sesenta grados centígrados. Primero freír las piernas, luego las majas, luego agregar los senos y terminar con las alas.
  • Cocine su pollo adecuadamente. El pollo es una carne que necesita cocinarse por un tiempo. Siga las instrucciones dadas en las recetas anteriores para los tiempos de cocción, tanto por razones de seguridad como para obtener el mejor sabor posible.
  • Para freír pollo o pollo, use aceite para cocinar a alta temperatura. Debe usar un aceite que no se queme demasiado rápido (a bajas temperaturas) y que le dé poco sabor a los alimentos. No use aceite con un sabor fuerte. Los aceites que recomendamos son, en primer lugar, aceite de girasol y aceite de maní, luego aceites vegetales con una temperatura de ebullición muy alta.
  • Si cocina piezas de pollo por separado en la misma sartén, cambie el aceite antes de cocinar piezas nuevas. Esto es para eliminar las sobras de pan rallado que estarán en la sartén y se quemarán durante la cocción durante demasiado tiempo.
  • Si quieres trozos de pollo crujientes pero bien cocidos, fríelos a una temperatura lo suficientemente baja como para que el pollo se cocine bien.




  • Una forma de cubrir fácilmente las piezas de pollo con pan rallado es colocar los ingredientes en una bolsa de plástico, como una bolsa de congelador con cierre. Luego coloque uno o dos trozos de pollo en la bolsa de plástico y revuélvalos para cubrir sus pedazos con pan rallado y harina. Saque los trozos de pollo de la bolsa, colóquelos en un plato y coloque nuevos trozos de pollo en la bolsa de plástico. Luego sumerja los trozos de pollo en el líquido y fríalos.
advertencias
  • El pollo es una carne que debe cocinarse bien, la carne debe ser blanca al final de la cocción. No comas pollo con carne rosada. La carne de pollo puede contener bacterias y transmitir enfermedades como la salmonella.
  • Presta mucha atención a la temperatura de tu aceite de cocina. Si el aceite alcanza una temperatura demasiado alta, la carne no se cocinará lo suficiente por dentro y el exterior se puede quemar.
  • Tenga cuidado al usar aceite a altas temperaturas. No permita que niños o mascotas se acerquen a la sartén o freidora que está utilizando. También tenga cuidado con las salpicaduras de aceite caliente, puede recibir gotas de aceite en el cuerpo, la cara y los ojos. No acerques la cara al aceite caliente.
  • Para manipular los trozos de pollo en aceite caliente y servirlos, póngase guantes de cocina para proteger sus manos.
  • Coloque los trozos de pollo en aceite caliente con pinzas de cocina y retírelos de la misma manera.
Elementos necesarios
  • Platos para pan rallado
  • Ensaladeras para mezclar los ingredientes y cubrir la carne con harina
  • Un par de pinzas de cocina
  • Una freidora y una sartén
  • Papel de aluminio
  • Bolsas de plástico o papel pergamino
  • Utensilios para mantener el pollo caliente en el horno.
  • Un rodillo para hacer chuletas de pollo.
  • Servilletas
Fuentes y cotizaciones