Cómo quitar las sanguijuelas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo quitar las sanguijuelas - Conocimiento
Cómo quitar las sanguijuelas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Quite una sanguijuela Acerca de las sanguijuelas más duras Mantenga las sanguijuelas a raya10 Referencias

Las sanguijuelas viven en rincones húmedos, maleza, pero también en áreas de agua dulce. Están unidos a animales de sangre caliente, incluidos los humanos, y pueden tener hasta 10 veces su tamaño cuando están llenos de sangre. Si encuentra una sanguijuela en su cuerpo, no se asuste. No portan enfermedades y no son dolorosas. Si puede manejarlo, deje que la sanguijuela se llene de sangre y se dejará en 20 minutos. También puedes quitar este pequeño succionador de sangre con solo tu uña.


etapas

Parte 1 Eliminar una sanguijuela



  1. Encuentra la cabeza y el tonto. La cabeza es la parte más estrecha de la sanguijuela y la ventosa es lo que se adhiere a la piel. Si la sanguijuela está en tus brazos, piernas, pecho o cualquier otro lugar accesible, deberías poder quitártelo tú mismo. Si no, necesitará ayuda.
    • Si ve una sanguijuela en usted, verifique el resto de su cuerpo para saber si hay más. Las sanguijuelas inyectan anestésico al morder y la mordedura es indolora. Es posible que no sienta las sanguijuelas en su cuerpo.
    • Recuerda que las sanguijuelas no son peligrosas. No transmiten enfermedades, así que no se asusten. Las sanguijuelas generalmente son fáciles de aliviar y no causan dolor a largo plazo.



  2. Desliza la uña debajo de la ventosa. Con una mano, tire suavemente de la piel donde se encuentra la ventosa y luego coloque la segunda mano hacia la sanguijuela y deslice la uña debajo de la ventosa. La sanguijuela intentará asentarse de inmediato, así que deshazte de ella de inmediato.
    • No lo derribes, mantendrá la ventosa unida a la piel.
    • Si eres reacio a usar tu uña para quitar la sanguijuela, siempre puedes usar el borde de tu tarjeta de crédito, un pedazo de papel rígido o cualquier objeto sólido para despegarlo.


  3. Trata la herida. Cuando las sanguijuelas pican, inyectan un anticoagulante para el que tienen tiempo de llenar. Cuando elimina la sanguijuela, puede sangrar durante varias horas, a veces incluso días antes de que su cuerpo elimine este anticoagulante. Prepárese para ver mucha sangre tan pronto como la sanguijuela esté apagada. Limpie la herida frotando con alcohol u otra solución de limpieza. Viste la herida para protegerla.
    • Como la herida puede sangrar mucho tiempo, cambie el vendaje regularmente.
    • Es muy importante tratar la herida y alrededor de la herida, especialmente si se encuentra en una expedición a la jungla. Las heridas abiertas tienen más probabilidades de infectar en un ambiente hostil como una jungla.
    • Espere que la herida pique durante la curación.



  4. Considere dejar que la sanguijuela se llene y se vaya. Si puede, sigue siendo la forma más fácil de deshacerse de una sanguijuela dejándola ir sola una vez llena. Tarda unos 20 minutos, y una vez alimentado, se cae solo. Las sanguijuelas no bombean suficiente sangre como para ser peligrosas, y como no transmiten enfermedades, no hay contraindicación que les permita chupar la sangre.
    • La medicina ha practicado durante miles de años de esta manera, dejando que las sanguijuelas se alimenten de sangre humana, y la "terapia de sanguijuela" sigue siendo importante en la medicina. En los Estados Unidos, la FDA ha aprobado el uso de sanguijuelas para ayudar a resolver problemas circulatorios y volver a unir el tejido de la piel.


  5. Evite eliminar las sanguijuelas por cualquier otro medio. Es posible que haya escuchado que puede quitar las sanguijuelas rociándolas con sal, quemándolas, rociándolas con repelente o ahogándolas en champú. Si estos métodos pueden levantar la sanguijuela y derribarla, no lo hará hasta que la escupa de la herida. Esto podría causar infecciones graves. Además, solo use material largo u otro material rígido para levantar el lechón de sanguijuela.

Parte 2 Sobre las sanguijuelas más duras



  1. Vea dónde se encuentra la sanguijuela. A veces, las sanguijuelas se introducen en agujeros, como las fosas nasales, las orejas y la boca. Esto es especialmente común si está nadando en aguas donde hay sanguijuelas. Cuando esto sucede, puede ser difícil atraparlo y usar el método para separarlo. Haz tu mejor esfuerzo para intentar despegar con el método más simple antes de probar con otros.
    • Vea si alguien puede deslizar algo debajo de la ventosa. Ten mucho cuidado de no lastimarte. No use este método si no ve la sanguijuela.
    • Puedes intentar dejar que la sanguijuela termine de chuparte la sangre y desaparecer por sí sola, pero si está en un espacio reducido, puede tener dificultades para salir.


  2. Use alcohol si está en su boca. Si la sanguijuela se ha adherido al interior de la boca, puede despegarla enjuagando con vodka u otro alcohol fuerte. Enjuague su boca por unos 30 segundos y escúpala. Compruebe si la sanguijuela se ha desprendido.
    • Si no tiene alcohol, el agua oxigenada hará el trabajo.
    • Si la sanguijuela sigue ahí después de que el enjuague bucal tenga alcohol y no se caiga, necesitará un médico.


  3. Pincha la sanguijuela si se vuelve demasiado grande. Si está en un lugar alejado de todo y, por lo tanto, de un médico, es posible que deba perforar la sanguijuela. Si tiene suerte, podrá deshacerse de él con otro método, pero si está demasiado apretado, como una fosa nasal, es posible que deba perforarlo antes de que le impida respirar. Para hacer esto, toma un cuchillo afilado y córtalo. No será muy bonito, pero la sanguijuela morirá y tendrás un acceso más fácil al tonto.
    • Retire el cuerpo de la sanguijuela e inmediatamente limpie el área donde estaba conectado.
    • Si surgen signos de infección, consulte a un médico lo antes posible.


  4. Consulte a un médico si no puede eliminar la sanguijuela. Si tiene una sanguijuela atascada en la parte superior de una fosa nasal, en el canal de una oreja o en un lugar de acceso difícil, necesita un médico para recoger la sanguijuela. El médico podrá usar instrumentos para remover sin lastimarlo.


  5. Tome el tratamiento de inmediato si muestra signos de alergia a las sanguijuelas. Algunas personas son alérgicas a las sanguijuelas. Si experimenta mareos, irritación, dificultad para respirar o hinchazón, tome un antihistamínico (como Benedryl) y consulte a un médico lo antes posible.

Parte 3 Mantén las sanguijuelas a raya



  1. Manténgase alerta cuando se encuentre en lugares que puedan estar habitados por sanguijuelas. Las sanguijuelas viven en lugares como la selva, en África o Asia, pero también se encuentran en lagos de agua dulce o en estanques de todo el mundo. Si está planeando un viaje donde podría encontrar sanguijuelas, empaque el equipo necesario para reducir las posibilidades de que las muerdan.
    • Las sanguijuelas se encuentran con mayor frecuencia en tierras fangosas y frondosas en la selva. Si te quedas en el mismo lugar el tiempo suficiente, se arrastrarán hacia ti. Evite tocar árboles y plantas, y observe su cuerpo regularmente.
    • Las sanguijuelas acuáticas se sienten atraídas por el movimiento, por lo que las salpicaduras y la natación aumentan el riesgo.


  2. Use mangas largas y pantalones. Las sanguijuelas también se sienten atraídas por la piel desnuda, expuesta y de sangre caliente. El uso de mangas largas y pantalones te protege de morder a pesar de que puede colarse debajo de la tela. Si está particularmente preocupado, use guantes y cúbrase la cabeza para que su piel quede lo menos expuesta posible.
    • Use zapatos cerrados, no sandalias.
    • Si está planeando una larga expedición a la jungla, vale la pena invertir en calcetines antiatasco.


  3. Use un repelente de insectos. Aunque no es infalible, limitará la acumulación de sanguijuelas. Rocíe un repelente estándar sobre su piel y ropa, y hágalo varias veces al día si está en un lugar donde hay sanguijuelas. Aquí hay algunos otros consejos para repelerlos:
    • Pon tabaco en tus calcetines. Se dice que las sanguijuelas no huelen.
    • Frote sus manos y ropa con jabón o detergente.