Cómo hacer pescado y papas fritas

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer pescado y papas fritas - Conocimiento
Cómo hacer pescado y papas fritas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar papas fritas (primera fritura) Cocinar pescado 10 Referencias

El famoso pescado y papas fritas es una comida para llevar que se consume mucho en el Reino Unido. Son filetes de pescado empanizados y fritos en aceite, acompañados de papas fritas. Esta receta es muy fácil, especialmente si tienes una freidora. ¡No es para nada sorprendente lo que es famoso y apreciado en ambos lados del Atlántico!


etapas

Parte 1 Preparar papas fritas (primera fritura)



  1. Detalle las papas fritas. Corta las papas en papas fritas largas del grosor de tu dedo índice. Pueden ser tan anchos como desee, pero trate de hacerlos del mismo grosor para que se cocinen de manera uniforme. Para buenas papas fritas, use una mandolina con una hoja en V ancha o simplemente un cuchillo.
    • Enjuague las papas y frote su superficie para eliminar la tierra. Deja la piel.
    • Cortar cada papa por la mitad a lo largo.
    • Coloque cada mitad en la tabla de cortar con el corte hacia abajo y córtela por la mitad horizontalmente. Obtendrá cuatro "tablas" planas de papa.
    • Cortar estas "tablas" en palos.
    • Si lo desea, corte los palitos en papas fritas más cortas.



  2. Remojar las papas fritas (opcional). Si lo desea, puede remojarlos en agua fría durante una o dos horas. Este proceso los suavizará un poco y les permitirá mantener más humedad, lo que les dará una ure cremosa y derretida en el interior. Si los remoja, escúrralos y seque su superficie con toallas de papel antes de cocinar.
    • Si desea prepararlos con anticipación, incluso puede dejar que las papas se sequen durante toda una noche.
    • Si remoja las papas fritas, tenga cuidado de que el aceite no se queme en la estufa mientras espera.


  3. Calienta el aceite. Verter el aceite desde una profundidad de 7 u 8 cm en una sartén profunda y llevar a 160 ° C. El mejor recipiente para usar es una cacerola grande de hierro fundido o una freidora de grasa profunda. Para obtener los mejores resultados, debe conocer la temperatura del aceite, ya que las papas fritas y el pescado deben cocinarse a diferentes temperaturas para que se cocinen por completo sin dejar de ser suaves y tiernos.
    • Si no tiene un termómetro para cocinar, caliente el aceite a fuego medio para llevarlo a 160 ° C y luego un fuego ligeramente más brillante para llevarlo a 190 ° C más tarde. Cuando aumente el calor, espere 2 o 3 minutos para que el aceite alcance la temperatura correcta.



  4. Cocinar las papas fritas. Sumergirlos en el aceite caliente para que estén completamente sumergidos y freírlos durante 2 a 3 minutos. Cuando los saques, serán suaves y pálidos. Es normal. No deben cocinarse completamente durante la primera fritura, ya que estarían suaves y empapados.


  5. Deje enfriar las papas fritas. Retírelos del aceite y colóquelos en un plato cubierto con una toalla de papel para drenarlos. Los freirás una segunda vez para que se doren y estén crujientes después de cocinar el pescado. Mientras tanto, deben bajar a temperatura ambiente.
    • La doble fritura es necesaria por una razón bastante compleja. El agua en la papa está atada al almidón y hay más adentro que en las superficies que ha cortado. Durante la primera fritura, el agua en el exterior se evapora, pero en el interior solo alcanza las superficies externas, donde forma una capa con aceite y almidón mientras se enfría. La segunda fritura permite obtener papas fritas muy crujientes.

Parte 2 Cocine el pescado



  1. Descongelar el pescado. Si se ha congelado, asegúrese de que esté completamente descongelado antes de prepararlo. Puedes usar el pescado de tu elección. En el Reino Unido, el bacalao o el eglefino se usan con mayor frecuencia. Si está congelado, sáquelo del congelador y póngalo en el refrigerador durante la noche para descongelar mientras permanece frío.


  2. Aumenta la temperatura del aceite. Aumente ligeramente el calor y lleve el aceite a 190 ° C mientras prepara la masa. No debe estar sucio debido a las papas, ya que el aceite de cocina se puede reutilizar muchas veces, pero si se ha dorado, reemplácelo y caliéntelo nuevamente.


  3. Prepara la masa. Mezcle todos los ingredientes en un tazón y deje reposar la masa en el refrigerador durante 15 minutos. Si tiene prisa, no tiene que dejarlo reposar, pero ayuda a que los sabores se mezclen bien. Habrás notado que hay dos opciones para los ingredientes líquidos: cerveza o una mezcla de huevo y agua tradicional. Dependiendo de sus gustos y los ingredientes que tenga, también puede usar 250 ml de yogur o leche.
    • La masa será bastante líquida, pero es normal.
    • Esta receta contiene 250 g de harina. También tomará unas cucharadas más para cubrir el pescado.


  4. Repite las papas fritas. Vuelva a colocarlos en el aceite caliente para el que terminan de cocinar. El aceite debe estar a 190 ° C y las papas fritas deben estar a temperatura ambiente. Déjalos freír durante 2 a 3 minutos. Este método permite deliciosas papas doradas y crujientes. La mayoría de las personas los sacan del aceite justo antes de cocinar el pescado y los escurren sobre toallas de papel antes de mantenerlos calientes en el horno.
    • Un método más técnico es cocinar pescado sobre papas fritas. Para hacer esto, prepare el pescado, sumerja las papas fritas en el aceite caliente y agregue el pescado encima inmediatamente después. Retíralos del aceite al mismo tiempo y escúrrelos juntos.


  5. Cubra el pescado con harina. Esto ayudará a que la masa se adhiera. Simplemente cubra los filetes de pescado con una fina capa de harina para evitar que la masa se deslice sobre su superficie y se levante. También puedes usar harina de maíz o harina de arroz.
    • La superficie de los filetes de pescado debe estar completamente cubierta de harina cuando haya terminado.


  6. Pan el pescado. Tome una red con pinzas de cocina sosteniéndola por la cola para poder cubrir al máximo su superficie. Sumérgelo en la masa y cúbrelo bien. Prepare un filete a la vez, porque esta masa es lo suficientemente líquida y se deslizará rápidamente sobre la superficie del pescado.


  7. Pon el pescado en el aceite. Siempre sostenga la red por la cola y sumérjala en el aceite caliente. Gire hasta que la superficie de la masa se esté cocinando. Debe cocinarse y endurecerse rápidamente alrededor del pescado en contacto con aceite caliente. Si simplemente deja caer la red en la sartén sin girarla, la masa que no tocará el aceite de inmediato no se adherirá al pescado y se desprenderá.


  8. Freír el pescado. Cocine cada filete durante 2 a 3 minutos, hasta que estén dorados. Una vez que haya sumergido el primer filete de pescado en el aceite, vaya al siguiente y prepárelo de la misma manera. Trabaja rápidamente y saca las redes del aceite antes de que se quemen. Cuando la masa tiene una superficie dorada y crujiente, el pescado está listo.


  9. Escurrir el pescado. Ponga los filetes fritos en toallas de papel para escurrirlos y salarlos generosamente. La forma tradicional de servir a los pescado y papas fritas En el Reino Unido, escurra el pescado y las papas fritas en toallas de papel, póngalos en un cono de papel y sirva con un poco de sal y pimienta. También puede colocarlos en una rejilla del horno cubierta con toallas de papel para drenarlos. Beba con salsa tártara o vinagre de malta.
    • Sale el pescado y las papas fritas mientras aún estén calientes para que la sal se distribuya mejor.