Como hacer café con filtro

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer café con filtro - Conocimiento
Como hacer café con filtro - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 20 personas, algunas anónimas, han participado en su edición y mejora a lo largo del tiempo.

El uso de un filtro para preparar café es una técnica tradicional que requiere un portafiltro, una especie de embudo modificado. Muchas personas argumentan que este método ayuda a hacer el mejor café. En una máquina de café, el agua fluye sobre piezas de plástico que pueden mantener un sabor rancio y el café descansa sobre un plato caliente que le da un sabor más amargo. Al aprender a hacer café a la antigua, puedes controlar mejor los detalles del proceso de preparación en lugar de simplemente presionar un botón. Al verter agua en el café a mano y más lentamente, extraerá más sabor. Además, un portafiltros ocupa mucho menos espacio en el armario o en la mesa que una cafetera y este método es muy conveniente para hacer una sola taza de café (pero puede usarlo con la misma facilidad para llenar un jarra entera).


etapas



  1. Hervir un poco de agua. Verter en una tetera y calentar en la estufa. Se necesitan unos 350 ml para preparar una taza de café grande, pero se necesitará un poco más para enjuagar el filtro. Hierve mucha más agua de la que crees que necesitas.
    • El tipo de agua no importa. Siempre debe ser fresco y frío y nunca destilado o endulzado químicamente. Si no le gusta el agua del grifo, probablemente prefiera el café preparado con agua filtrada. Sin embargo, tenga en cuenta que el agua dulce no es ideal para el café, ya que no contiene todos los minerales y sodio en el agua dura que resaltan el sabor.


  2. Dosifica el café molido. Hazlo mientras el agua se calienta. El café que ha molido tendrá el mejor sabor, pero también puede usar café ya molido. En general, necesita una cucharada de café molido por taza de agua (una taza de 175 ml), pero depende del tipo de café y de su gusto. También puede intentar usar tres cucharadas de grano entero por 80 ml de agua. Siempre es mejor usar demasiado café que no lo suficiente. Si es demasiado fuerte, puede diluirlo fácilmente al final.



  3. Prepara el filtro. Coloque el portafiltros en una taza y coloque un filtro en el interior. En general, los portafiltros de vidrio o cerámica permiten extraer el mejor sabor del café.
    • Algunos filtros deben plegarse. Consulte el manual de instrucciones.


  4. Enjuague el filtro. Una vez que el agua hierva, apague el fuego y vierta agua en el filtro para eliminar el papel que pueda quedar.


  5. Dosifica el agua. Por ejemplo, si ha molido tres cucharadas de grano entero, necesita 250 ml de agua. Si es posible, use una taza medidora con un buen pico. Permita que el agua caliente se enfríe un poco durante el siguiente paso. Debería bajar a unos 90 ° C.



  6. Vaciar la copa. Deseche el agua que vertió en el filtro y vertió en la taza. Agregue la leche y el azúcar que desea agregar al café. De esta manera, el café fluirá directamente sobre él y el azúcar se disolverá bien. Sin embargo, si prepara café con un filtro, probablemente lo disfrutará sin leche ni azúcar.


  7. Llena el filtro. Ponga el café molido en el interior.


  8. Agrega un poco de agua. Vierta suficiente agua caliente (pero no hirviendo) sobre el café molido para saturarlo. Él comenzará a hacer espuma. Espere unos 30 segundos para que baje la espuma.


  9. Agrega el resto del agua. Viértalo en el filtro comenzando en el centro y describiendo una espiral. Para algunos filtros y portafiltros, no se recomienda verter el agua directamente sobre el filtro. Viértalo siempre sobre el café. Asegúrese de que el soporte del filtro permanezca en su lugar en la taza mientras lo vierte. A veces se puede revertir. También asegúrese de que el agua no se desborde.


  10. Deja que el café fluya. Una vez que el líquido ha terminado de hundirse en la taza, puede disfrutar de su delicioso café.