Cómo ser voluntario en un refugio de animales

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo ser voluntario en un refugio de animales - Conocimiento
Cómo ser voluntario en un refugio de animales - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Encuentre el refugio adecuado Haga una solicitud Trabaje como voluntario

Cuando se habla de ser voluntario en un refugio de animales, no se trata solo de pasear perros o cuidar a los gatos. Sin embargo, existen otras posibilidades de trabajo, como el trabajo de secretaria, actividades de adopción, limpieza de platos, limpieza, organización de eventos con animales (programas de adopción o demostraciones), la recepción de nuevos animales y muchas otras tareas importantes. Antes de ofrecerse como voluntario, debe estar listo para dedicarse al trabajo, planificar el tiempo y cuidar animales enfermos o maltratados.


etapas

Parte 1 Encontrar el refugio adecuado

  1. Póngase en contacto con un refugio de animales o una sociedad humanitaria. La organización debe tener un interlocutor para los aprendices o un coordinador voluntario que pueda facilitar su participación en las actividades. Consulte el sitio web de refugios de animales en su área para encontrar información sobre voluntarios. Es posible que algunos centros de animales no tengan un sitio web actualizado, o incluso no tengan ninguno.
    • Busque refugios en línea cerca de su hogar o lugar de trabajo. Debe tener en cuenta cosas como la distancia a su hogar, las especies animales y las necesidades del refugio. Si encuentra dos establecimientos cerca uno del otro, elija el que más voluntarios necesite.



  2. Considere los animales que desea cuidar. La mayoría de los refugios de animales solo se preocupan por perros y gatos, pero si lo desea, puede encontrar centros que admitan una mayor diversidad de animales exóticos. Puedes cuidar perros o gatos o ambos a la vez. Recuerde que cuando comience no se le permitirá entrar en contacto con animales. Necesita un período de aclimatación antes de poder cuidar de los animales usted mismo.


  3. Infórmese sobre las ofertas de voluntariado disponibles. Dependiendo del establecimiento, se le encomendará un trabajo específico o varias tareas para realizar cuando sea necesario. Tendrá que hacer el trabajo durante un cierto período antes de interactuar directamente con los animales. Las tareas administrativas, así como la lavandería, el lavado de platos y el barrido son útiles para el buen funcionamiento de un refugio.
    • Averigüe si las actividades están en el sitio o fuera. La mayoría de los refugios necesitan voluntarios para tareas en el lugar, como pasear perros, cuidar gatos y entrenar animales. Sin embargo, muchos centros también organizan actividades de divulgación fuera del sitio o eventos de recaudación de fondos en los que puede participar.
    • Si tiene una habilidad específica y relevante, informe al oficial del refugio. Los voluntarios pueden ser de gran ayuda en los siguientes casos: diseñar el sitio web, ofrecer servicios de asistencia legal, cuidar animales, tomar fotografías de nuevos adoptados o crear y donar obras de arte para recaudar fondos en beneficio del centro.



  4. Asegúrese de que este trabajo se ajuste a su horario. El trabajo voluntario a menudo se realiza durante el horario de apertura del refugio, aunque se pueden realizar trabajos de mantenimiento y cuidado de animales al cierre. Los centros de animales generalmente están abiertos de lunes a viernes y a tiempo parcial los fines de semana.

Parte 2 Haga una solicitud



  1. Visite el refugio y conozca las oportunidades de voluntariado. Puede hacer una llamada, visitar el sitio web o ir al refugio en persona. Aproveche esta oportunidad para hacerse una idea de la atmósfera y evaluar la aparente salud y estado de ánimo de los animales. Si después de todas estas consideraciones todavía tiene ganas de ser voluntario en este refugio, presente su solicitud. La mayoría de las veces, recibirá un formulario para completar y una lista de recomendaciones a seguir.
    • No sea tímido ! Haga todas sus preguntas al equipo directivo.
    • Si es posible, haga una cita con el propietario o un empleado para hablar con él. En caso de falta de disponibilidad del propietario, el empleado puede transmitirlo al director del refugio a su regreso en el acto.


  2. Completa un formulario. El relleno se puede hacer en un medio físico o en línea. Se pueden solicitar partes como un certificado de nacimiento y una foto de identidad para componer el archivo de la solicitud. Complete el formulario cuidadosamente y mencione solo información veraz.
    • Es posible que se le solicite que proporcione antecedentes penales. Los refugios buscan voluntarios confiables.
    • Si no puede encontrar un formulario para completar, puede llamar al establecimiento para averiguar si es necesario un voluntario. De lo contrario, puede ir al refugio usted mismo tan pronto como tenga tiempo libre.


  3. Tener una buena comprensión de los criterios de selección. Los criterios para el voluntariado varían de una institución a otra, la mayoría de las veces en consideración de sus tareas. Si desea estar en contacto con animales, tener una experiencia en el campo es una ventaja. En general, los criterios son los siguientes.
    • Debe tener al menos 15 años (a veces 18 años). Incluso si no tiene la edad suficiente, puede participar en actividades de voluntariado familiar en algunos refugios. Visitar varios centros. Dado que los criterios de edad son variables, un establecimiento puede aceptarlo incluso si otros lo rechazan.
    • Debe ser voluntario a largo plazo. Algunos refugios solo ofrecen pasantías que duran al menos un año para disfrutar plenamente de la capacitación que se les brindará. Varios centros requieren una permanencia por quincena. Estas líneas directas pueden durar al menos dos horas, dependiendo del trabajo a realizar.
    • Debes tener una buena condición física. La mayoría del trabajo requiere estar de pie o caminar durante aproximadamente 3 horas. Debe tener la capacidad de levantar cargas de al menos 9 kilos.
    • Debe poder escuchar, ver e interpretar el lenguaje corporal y el comportamiento animal. Este criterio es fundamental si su trabajo implica estar en contacto con animales.
    • Debes ser optimista. Trabajar en un ambiente estresante a veces puede causar depresión.


  4. Participa en sesiones de entrenamiento. Muchos refugios organizan sesiones de capacitación para nuevos voluntarios antes de asignarles tareas. Esta capacitación generalmente incluye una visita guiada por las instalaciones, la presentación de las tareas a realizar, la reunión con el equipo directivo, etc. Dependiendo del centro, debe confirmar su asistencia a una sesión grupal que se realizará una vez al mes. Otras instituciones pueden organizar la capacitación de acuerdo a su disponibilidad. Pregunte a los líderes sobre esta información.
    • Cumpla con otras recomendaciones antes de comenzar a trabajar. Puede ser necesario vacunarse contra enfermedades transmitidas por animales.


  5. Establezca un horario que se adapte a usted. Puede ser voluntario después del trabajo o la escuela, o los fines de semana, las mañanas o las tardes. El propietario del centro a menudo le informará sobre las tareas que deben realizarse en momentos específicos, como lavar a los animales, jugar con ellos y alimentarlos, etc. Algunos refugios de animales asignan horas específicas a los voluntarios, mientras que para otros, los aprendices vienen a trabajar cuando tienen una cierta cantidad de tiempo. Otros refugios tienen un número limitado de voluntarios. Pregunte al equipo de gestión los días y las franjas horarias disponibles para adaptarse a ellos.


  6. Registrarse en una lista de espera. No pierda la esperanza si el dueño del establecimiento le hace saber que no necesita voluntarios en este momento. No se desanime si no hay un intervalo de tiempo que le convenga. Pida poner su nombre en la lista de voluntarios. Dado que su nombre y contacto ya están con el propietario, él lo llamará tan pronto como surja una nueva oportunidad.

Parte 3 Trabajando como voluntario



  1. Prepárese. Puedes tener que cargar tu almuerzo. Vístase según el clima en caso de que trabaje al aire libre. Use zapatos tenis o botas de goma dependiendo de su trabajo. Evita usar joyas u objetos brillantes para que no tengas que robarlos o destruirlos con animales, ni ser víctima de un ataque. Además, es una buena idea llevar vendas, peróxido y crema desinfectante.


  2. Promociona tu refugio. Algunas personas piensan que los animales en los refugios no son deseados o rechazados. Lo mejor que puede hacer es compartir los elementos positivos de los refugios con quienes lo rodean, especialmente con aquellos que nunca han tenido mascotas. Al ayudar a cambiar las mentalidades, contribuyes a la adopción de varios animales.


  3. Done a una caridad. Si no tiene mucho tiempo para ser voluntario, siempre puede ayudar dando dinero y equipo para cuidar a los animales. Todas las sociedades de bienestar animal necesitan alimentos, juguetes, artículos para dormir y artículos de tocador. Los artículos ya utilizados son bienvenidos en la mayoría de los refugios. Puede pedirles a los funcionarios que hagan una lista de las cosas que necesitan. Los siguientes elementos pueden aparecer en la lista:
    • comida, dulces, comida y tazones,
    • mantas, toallas, relleno y dormir para jaulas. Puedes recorrer los hoteles para recoger la ropa que ya no es útil,
    • desinfectantes, artículos de tocador y periódicos para capacitación y limpieza
    • juguetes, postes para rascar y balas.


  4. Considera cuidar a un animal. Cuando tienes la custodia de un animal, debes llevarlo a casa para cuidarlo. Usted tiene la responsabilidad de mantenerlo en buen estado de salud y socializarlo antes de adoptarlo. Asegúrese de tener una habitación que pueda acomodar a un perro o un gato por un tiempo y considere su capacidad para cuidar adecuadamente al animal. Una vez que se tome su decisión, pregunte sobre cualquier programa de cuidado de animales. Es una gran responsabilidad que es muy beneficiosa.
asesoramiento



  • No tenga miedo ! La mayoría de los animales están asustados y extrañan a sus familias: todo lo que necesitan es amor. Abre tu corazón y muestra un poco de afecto a los animales que también te devolverán.
  • Los voluntarios son muy apreciados. Una vez en el refugio, ¡prepárate para marcar tu presencia y hacer lo necesario para que todos te aprecien! La tarea en cuestión en tan poco tiempo es considerable.
  • Ser voluntario en un centro de vida silvestre no es lo mismo que trabajar como empleado. El voluntariado consiste en donar su tiempo sin ninguna compensación.
  • Si no tiene la capacidad de ser voluntario, puede ayudar al refugio donando su dinero en lugar de su tiempo. También puede adoptar una mascota del refugio.
    • La mayoría de las sociedades de bienestar animal tienen una lista de suministros necesarios. Compruébalo para saber si hay alguna donación que puedas hacer.
advertencias
  • El voluntariado no se trata solo de realizar tareas agradables como cuidar a hermosos cachorros. Tendrá que hacer un trabajo desordenado, como recoger la defecación de los animales y limpiar las jaulas, etc.
  • Sea saludable antes de aplicar. El hecho de que estés enfermo puede contaminar a los animales. Hay enfermedades que los animales pueden transmitir a los humanos, y viceversa.
  • Todos los animales no están cerca. El equipo de gestión del refugio debe enseñarle cómo interactuar con aquellos que todavía están un poco salvajes. Incluso puede ser que a los voluntarios no se les permita acercarse.
  • Si tiene menos de 15 años, es menos probable que lo acepten en un centro. Sin embargo, algunas instituciones ofrecen programas para jóvenes adolescentes, pero generalmente pagan.