Cómo dormir un bebé que está dentiendo

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo dormir un bebé que está dentiendo - Conocimiento
Cómo dormir un bebé que está dentiendo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: trate las encías de su bebé, cree un ambiente tranquilo para su hijo20 referencias

En ocasiones, criar a un bebé puede ser más difícil que otras. Por ejemplo, puede sentirse frustrado cuando su bebé está dentiendo. Si es así, tendrá que aliviar algo del dolor que siente. Al hacerlo, puede ayudarlo a dormir durante este tiempo.


etapas

Método 1 Tratar las encías de su bebé.



  1. Masajea tus encías con tu dedo. Para ayudarlo a dormir mientras está dentiendo, debe lidiar con el dolor incómodo que le impide llegar allí. Intenta masajear sus encías doloridas con un dedo limpio. Aplique una presión suave mientras describe movimientos circulares y uniformes mientras lo hace. De esta manera, sentirás sus dientes crecer. Concentra el masaje en estas partes.
    • Lávese bien las manos antes de poner los dedos en su boca.
    • Cuando esté acostada, frote sus encías para aliviar el dolor y ayudarla a dormir. Hágalo también cuando se despierte en medio de la noche, para que vuelva a dormir.
    • También puede hacerlo con una gasa húmeda, si lo desea.



  2. Aplica algo frío en las encías. Los objetos fríos pueden proporcionar el alivio necesario y ayudarlo a dormir. Además, pueden ayudar a adormecer el dolor y reducir la hinchazón. Use un paño húmedo, una cuchara fría o un anillo de dentición frío. Aplique una presión suave sobre las encías con el objeto que ha elegido, pero asegúrese de hacerlo antes de que aparezca un diente en la encía. De lo contrario, podría romperse.
    • Otra opción es envolver un paño frío o congelado y dejar que el bebé lo mordisquee.
    • no dale Nunca cucharas frías o anillos de dentición, ya que pueden adherirse a las encías y agravar el dolor. En cambio, enfríe el objeto por un momento, pero retírelo antes de que se congele.
    • Siempre vigílelo cuando tenga algo en la boca.



  3. Dale manzanilla. La manzanilla proporciona alivio y también tiene propiedades calmantes. Puede poner té de manzanilla en su botella o infundir por un momento algunas flores de manzanilla en su jugo. Pero, no olvides quitar las flores antes de darle su jugo. Otra forma de aliviarlo es poner manzanilla en cubitos de hielo o paletas de hielo. Esta planta lo calmará lo suficiente como para hacerlo dormir.
    • También puedes poner el té en un paño frío y dárselo para que lo mastique.


  4. Dale un poco de comida refrigerada. Dado que el resfriado es un excelente remedio para el dolor de la dentición, puede darle alimentos fríos antes de acostarse. Por ejemplo, dele zanahorias, uvas, pepinos fríos o incluso yogur o puré de manzana. Las encías adormecidas y los refrigerios lo ayudarán a conciliar el sueño más rápido.
    • Asegúrese de que no se atragante al comer trozos de verduras y que solo le dé alimentos apropiados para su edad o los ponga en una red alimentaria.


  5. Usa un juguete para la dentición. La presión que ejercerá sobre su diente puede ayudarlo durante esta fase. Déjalo masticar una mordedor de goma dura o un juguete de peluche para la dentición. Si se despierta en medio de la noche, dele el juguete para aliviar su dolor y ayudarlo a volver a dormir.
    • También puedes enfriar el juguete o el anillo en el refrigerador.


  6. Dale un analgésico. El paracetamol y el libuprofeno alivian el dolor de las encías y pueden ayudar a su hijo a dormir. Encuentra a los que se ajusten a su edad. El analgésico tarda aproximadamente media hora en comenzar a actuar, así que dáselo en consecuencia.
    • Dele media hora antes de dormir o déle una segunda dosis durante sus comidas nocturnas para no despertarlo nuevamente. Puede dar más cada seis horas cuando parece estar doliendo.
    • Antes de administrar un medicamento, comuníquese con el pediatra para obtener información sobre la dosis. Evite darle dibuprofeno a un bebé menor de seis meses.
    • Otra opción es aplicar un gel tópico en las encías. Pero, evite todos los medicamentos que contengan benzocaína, una sustancia peligrosa para los niños. En cambio, encuentre geles tópicos naturales que contengan ingredientes como el aceite de clavo.

Método 2 Cree un ambiente pacífico para su hijo



  1. Mantenga una rutina de sueño para su bebé. Intente hacer esto si tiene problemas para dormir debido al dolor asociado con la dentición. De hecho, tomarlo o cambiar su rutina de sueño puede dificultar sus patrones normales de sueño o hacerlo más dependiente de usted. Antes de tomarlo, primero averigüe si es necesario hacerlo o si solo necesita gatear para que vuelva a dormir.
    • La dentición puede durar unos dos años. Así que continúa entrenándolo para que duerma durante esta fase.
    • Puede ser necesario cambiar la rutina unos días cuando el diente saldrá de la encía.


  2. Intenta cantarle una canción. Es una forma efectiva de ayudar a su bebé a volver a dormir. Cante en voz baja y con calma. Muévete con él para mecerlo suavemente y hacerlo dormir. Es una técnica efectiva para calmarlo.
    • Otra opción es ir a conducir. Podría calmarlo para dormir.


  3. mecerlo. Si cantar no ayuda en medio de la noche, intente mecerlo hasta que vuelva a dormir. Siéntese en la mecedora o camine por la habitación sosteniéndola en sus brazos. Este movimiento suave y la cercanía a usted pueden ayudarlo a dormir si tiene problemas para llegar allí cuando está dentiendo.


  4. Establece un ritual a la hora de dormir. Haga esto para mostrarle que es hora de irse a la cama. Por ejemplo, puedes darle un baño caliente, darle un masaje suave, leer un cuento o simplemente usar su pijama.Todo esto le dirá que es hora de irse a dormir y puede ayudarla a dormir mejor.
    • Si se despierta en medio de la noche, repita algunas de estas actividades para ayudarlo a volver a dormir.


  5. Amamantar. Esta es una de las formas más efectivas de consolarlo y hacerlo dormir. Para evitar que te muerda los pezones, trata de masajear sus encías antes de amamantar y detente tan pronto como parezca más tranquilo u ortopédico.


  6. Haga que su ambiente para dormir sea muy tranquilo. Esta es una manera de promover un sueño tranquilo para su hijo que está dentiendo. Es necesario que la casa esté tranquila durante el día y la noche para ayudar a mantenerla tranquila, si está muy irritable porque sus dientes están a punto de perforar las encías.