Cómo eliminar arañazos en el vidrio

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo eliminar arañazos en el vidrio - Conocimiento
Cómo eliminar arañazos en el vidrio - Conocimiento

Contenido

En este artículo: use pasta de dientes, pulir con bicarbonato de sodio, rotar con esmalte de metal, usar esmalte de uñas en un punto rayado, resumen del artículo

¿Has detectado un rasguño en tu cristal? Si este es el caso, puede eliminarlo usando productos comunes como pasta de dientes o esmalte de uñas, siempre que el grosor del rasguño no exceda el de una uña. Primero limpie el objeto de vidrio, aplique el removedor de pintura elegido con un paño de microfibra, luego frote la raya. ¡Al final de la operación, su vaso estará como nuevo!


etapas

Método 1 de 3: Usar pasta de dientes



  1. Limpia el vidrio. Para hacer esto, use una toalla limpia para eliminar todos los depósitos. Déjalo secar antes de continuar con el siguiente paso.


  2. Humedezca con un paño de microfibra. Coloque un paño limpio y sin pelusa debajo de un grifo de agua tibia. Gira la tela para eliminar el exceso de agua.
    • Si frota un vaso con un paño que contiene depósitos, suciedad o pelusa, lo pulirá de manera irregular y posiblemente creará nuevos rasguños.



  3. Pon un poco de pasta de dientes sobre la tela. Para este propósito, apriete el tubo para dejar salir una dosis suficiente de producto. Es preferible usar moderadamente, incluso agregarlo más tarde durante la reparación del rasguño.
    • La mejor pasta para hacer este trabajo es blanca o contiene bicarbonato de sodio. No use un gel porque su efecto será pobre.


  4. Aplica la pasta de dientes sobre el vidrio. Coloque el paño cubierto de masa en el lugar rayado, luego frótelo suavemente con pequeños movimientos circulares durante 30 segundos.


  5. Haz un segundo pase. Verifique la apariencia del vidrio después de la primera prueba. Probablemente necesitará varias aplicaciones para solucionar el problema. Repita el proceso agregando un poco de pasta de dientes a su tela, luego frote con movimientos circulares durante 30 segundos.



  6. Ve al último paso. Obtenga un paño limpio y humedézcalo bajo el grifo. Exprima la tela para eliminar el exceso de agua. Luego, úsalo para limpiar el vidrio y hacerlo brillar.
    • Durante esta operación, evite presionar con fuerza o frotar con movimientos circulares para no rayar el vidrio con la pasta dental restante.

Método 2 Pulir con bicarbonato de sodio



  1. Limpia el vidrio. Use un paño de microfibra limpio para evitar la introducción de partículas sólidas en el rasguño. Humedezca la tela con agua tibia, luego frote el vidrio como de costumbre.


  2. Prepare una mezcla de partes iguales de agua y bicarbonato de sodio. Solo necesitas una cucharada de cada ingrediente. Es más fácil mezclar en un tazón para suavizar los grumos con una cuchara. Al final, obtendrás una pasta como la de un pastel.


  3. Toma esta pasta con un paño de microfibra. Nuevamente, asegúrese de usar un paño limpio. Puede envolverlo alrededor de su dedo índice e introducirlo en la masa. Por lo tanto, solo tomará una pequeña cantidad.


  4. Tome la masa haciendo un movimiento circular. Colóquelo sobre el vidrio y frote suavemente el rasguño moviendo la siguiente tela en círculos pequeños. La duración de la operación no debe exceder los 30 segundos. Observe el rasguño que debería desvanecerse gradualmente.


  5. Enjuaga el vaso. También puedes limpiarlo con un paño húmedo. Simplemente humedézcalo en agua tibia y páselo sobre el área tratada para eliminar todo rastro de bicarbonato de sodio.

Método 3 de 2: frota con esmalte de metal



  1. Limpia el vidrio. Sumerja un paño limpio de microfibra en agua tibia. Exprímelo para eliminar el exceso de agua. Use el paño para limpiar el vidrio, luego deje que se seque.
    • El pulido de metales es muy adecuado para tratar grandes superficies de vidrio como parabrisas.


  2. Envuelva un paño de microfibra alrededor de su dedo. Elija una tela que no deje ningún hilo en el cristal. De lo contrario, tiene la opción de usar un bastoncillo de algodón.


  3. Vierta un poco de esmalte sobre la tela. Dependiendo del embalaje del producto, puede sumergir la tela o dejar caer unas gotas sobre ella. La clave es poner una pequeña cantidad a la vez. De hecho, se trata de eliminar rasguños y no crear otros, especialmente si se frota vigorosamente.
    • Un esmalte de óxido de cerio le permite trabajar rápido. El rojo del joyero es un excelente producto de pulido, pero es más caro.


  4. Frota el rasguño con el esmalte. Coloque el paño del producto empapado sobre el rasguño. Frótalo con movimientos circulares durante unos 30 segundos. La franja debería desaparecer o volverse menos visible. No agregue esmalte ya que puede dañar el vidrio.


  5. Retira el esmalte. Use un paño limpio previamente empapado en agua tibia para limpiar el área tratada y eliminar todo el esmalte.

Método 4 Use esmalte de uñas en un rasguño



  1. Limpia el vidrio. Haga esto normalmente utilizando un limpiacristales o un paño de microfibra prehumedecido. Asegúrese de eliminar todos los depósitos y permita que el vidrio se seque.


  2. Sumerge tu pincel en el barniz. Use solo un esmalte de uñas transparente para hacer la operación.Tome solo lo suficiente para aplicar una película delgada al rasguño.


  3. Extiende el barniz. Frote suavemente el aplicador sobre el rasguño. Sea lo más específico posible para evitar tocar el área circundante. Por lo tanto, el barniz se introducirá en el rasguño y rellenará los defectos visibles.


  4. Deje secar el barniz. Espere 1 hora para que el barniz penetre en el rasguño. Luego, tendrá que eliminarlo.


  5. Vierta el quitaesmalte sobre un paño de microfibra. Simplemente incline suavemente la botella que contiene el producto. Solo necesitará unas gotas para eliminar el barniz que utilizó.


  6. Limpia el rasguño. Frótalo ligeramente con un paño empapado en solvente. Después de una limpieza a fondo, puede admirar el vidrio que ha restaurado.