Cómo hacer que las marcas de acné desaparezcan con remedios caseros

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer que las marcas de acné desaparezcan con remedios caseros - Conocimiento
Cómo hacer que las marcas de acné desaparezcan con remedios caseros - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prevenga la atadura y sus cicatrices Limpie su piel Exfolie para eliminar cicatrices Hidrate la piel Use remedios naturales Coma para reducir las cicatrices del acné55 Referencias

Las cicatrices del acné aparecen en algunas pieles cuando las espinillas han estallado o se han apretado. Luego, las bacterias entran en estos granos y dejan marcas más o menos profundas. Sepa que es posible mitigar estas marcas con productos actuales y respetando algunas reglas de higiene. Estos tratamientos naturales limitan la inflamación y limpian la piel de las células muertas. En esta área, debes lavarte bien la cara, comer bien y evitar todos los productos que empeorarían las cosas.


etapas

Método 1 de 2: Prevenir los cordones y sus cicatrices



  1. Comprenda las causas y los factores de riesgo para la curación con cordones. Tocar o apretar las espinillas del acné a menudo conduce a otros brotes de acné y, por lo tanto, a secuelas duraderas. Cuanto menos tenga acné, menos probabilidades tendrá de tener cicatrices. Es por eso que, para evitar tener uno, se debe tratar con cordones muy temprano, especialmente si se encuentra en los siguientes casos.
    • Tiene nódulos y quistes marcados y dolorosos. Los nódulos son botones duros, bastante grandes y rojos. Los quistes están llenos de pus y aparecen como granos dolorosos. Pueden tener una base profunda, que luego explica las cicatrices. Esto se llama "acné quístico".
    • Tienes acné temprano. Cuanto más tiempo pases, más probabilidades tendrás de tener cicatrices. Los dermatólogos a menudo ofrecen a los preadolescentes un examen dermatológico. Anteriormente se admitirá la laceración temprana, menos serán secuelas.
    • Tienes antecedentes familiares. La genética no está relacionada con la aparición de cicatrices de acné.



  2. No te toques la cara. Los dedos son a menudo el asiento de bacterias que se alojarán en los poros de la piel, creando cordones. Cuanto más te toques la cara, más cicatrices tendrás. Si le pica el acné, use una toallita de limpieza no grasosa diariamente para eliminar la suciedad y reducir la irritación. No juegues con la cara, y mucho menos con las espinillas.
    • Sus manos deben estar limpias, si no desinfectadas.
    • No aprietes los botones. Solo agravará la situación y puede tener algunos efectos secundarios. Al presionar un botón, ayudas a las bacterias a penetrar más profundamente en la piel.
    • Tu cabello debe evitar tocarte las espinillas. Sostenga su cabello con elásticos, pasadores o una diadema.
    • Si tienes cabello graso, los dermatólogos recomiendan lavarlos con más frecuencia. Este sebo lleno de bacterias entrará en los poros o en los botones de explosión.



  3. Evite demasiada exposición al sol. Conocemos los beneficios de un sol moderado en el sistema inmune. En el verano, el sol ayuda a sintetizar la vitamina D. Por otro lado, las cicatrices de acné que están expuestas al sol por mucho tiempo pueden volverse permanentes.
    • Por la exposición prolongada y repetida al sol, se forman manchas en la piel, conocidas como "lentigos solares". Estas manchas oscuras se forman entre dos capas de piel y aumentan con la edad.
    • Para protegerse del sol, aplique protector solar con un índice mínimo de 30.
    • Algunos componentes de los protectores solares pueden causar alergias. A veces es necesaria la ayuda de un dermatólogo para elegir un buen protector solar.


  4. Elige cuidadosamente tus cosméticos. Algunos de ellos pueden agravar su acné y luego dejar cicatrices. Elija productos que sean seguros para su tipo de piel y ponga la menor cantidad posible.
    • Use un producto para el cuidado de la piel sin parabenos. Los parabenos son conservantes muy a menudo presentes en cosméticos. Causan irritación e inflamación de la piel en aquellos que ya sufren de acné. También se les da un fuerte carácter alergénico. El butilparabeno y el propilparabeno son más tóxicos que el metilparabeno o el etilparabeno, aunque el cuerpo lo absorbe más fácilmente.
    • Tampoco tenga cuidado con los colorantes sintéticos. Tu piel absorbería al menos el 60%. Lea los folletos de productos y descarte los que contienen E102, E129, E132, E133 y E143. No solo son perjudiciales para la piel, sino que existe una alta probabilidad de que sean cancerígenos.
    • Para la piel y el cabello, use cosméticos no grasos.
    • Después de limpiar la piel, no aplique ningún producto de maquillaje que obstruya los poros nuevamente, entonces el cordón será más pronunciado.


  5. No fumes. De hecho, hay un "fumar acné". En pocas palabras, la piel de un fumador se cura mucho menos rápidamente que la de un no fumador.
    • Los fumadores tienen cuatro veces más probabilidades que los no fumadores de tener acné después de la adolescencia. Esto es especialmente cierto para las mujeres, entre 25 y 50 años.
    • El humo de cigarrillo es un irritante para la piel, especialmente lo que es sensible por naturaleza.
    • Fumar tiene un impacto negativo en la piel con una multiplicación de arrugas, un envejecimiento de la piel. Esto se debe a los radicales libres, que son moléculas que han perdido un electrón y están tratando de recuperarlo de las células sanas del cuerpo, de diferentes patologías.
    • Fumar también interrumpe la producción de colágeno y degrada las proteínas en la piel. El colágeno es una de estas proteínas y su función es prevenir el envejecimiento de la piel. Repara y estimula las células de la dermis, lo que da una piel en forma completa. Si su nivel de colágeno es demasiado bajo, los tratamientos contra el acné serán mucho menos efectivos. La disminución de la producción de colágeno también produce una menor reabsorción de cicatrices.


  6. No te estreses. Los estudios han demostrado que el estrés exacerbó el acné, especialmente entre las adolescentes. Aquí hay algunas formas de no estresarse:
    • Escucha música suave. Su presión sanguínea bajará, el corazón latirá menos rápido, estará menos estresado,
    • descomprimir, disfrutar de ti mismo. Mientras puedas, trata de escapar de los puntos de estrés y disfruta de actividades más alegres. Si la fuente de su estrés es su hogar, considere salir, aunque solo sea una o dos horas a la semana,
    • Practica la meditación. Su presión arterial disminuirá, tendrá menos dolor crónico, disminuirá la ansiedad y su colesterol. Tu estado físico y emocional será mejor,
    • sentarse con las piernas cruzadas en un lugar tranquilo. Respira con calma y profundidad durante 5 a 10 minutos. Lideal es hacer al menos cinco minutos de meditación al día para controlar el estrés,
    • Practique algunas disciplinas de relajación como taichi o yoga, biorretroalimentación (retroalimentación biológica) o masaje terapéutico.


  7. Duerme lo suficiente. Durante el sueño, el cuerpo aumenta su producción de colágeno y repara las células dañadas. Lo mismo es cierto con las cicatrices que progresivamente se vuelven cada vez más intensas.
    • Si desea un sueño reparador, debe apegarse a una disciplina rigurosa en términos de horas.
    • De 4 a 6 horas antes de acostarse, prohíba la cafeína, los cigarrillos, el alcohol y las bebidas azucaradas, todo lo cual puede interrumpir su sueño.
    • Dormir en una habitación tranquila, oscura y fresca. Cierre sus persianas o use una máscara de noche. La temperatura de la cámara no debe superar los 18 ° C. Airea tu habitación todos los días.


  8. Haz ejercicio regularmente. Esto limitará la producción de adrenalina y cortisol. Con ejercicios físicos regulares, estimula su sistema inmunológico, que puede luchar contra las bacterias, los virus y los radicales libres. Lexercice se usa para combatir el acné.
    • Lideal es hacer todos los días 30 a 40 minutos de ejercicio moderado o 10 a 15 minutos de ejercicio sostenido. El ejercicio moderado se refiere a actividades como caminar o nadar en silencio. Por ejercicio sostenido, nos referimos a la práctica de deportes como el baloncesto, el fútbol o el senderismo deportivo.


  9. Tener ropa y ropa de cama limpias. No se ponga ropa ajustada ni material sintético. Lave sus fundas de almohada regularmente.
    • Evite usar cascos, máscaras, cintas para la cabeza en sus actividades. Todos estos objetos rozan la piel y contribuyen a la propagación de los cordones. Si practica deportes, siempre tenga una alternativa limpia y dúchese después de cada entrenamiento.
    • Las sábanas y los aretes son verdaderos nidos de bacterias después de un tiempo. Hay polvo, células muertas, rastros de sudor. Es probable que todos estos elementos obstruyan los poros de la piel, lo que, como sabemos, promueve los cordones. Cambie frecuentemente su funda de almohada.
    • Recuerde cubrir su almohada con una toalla limpia para no mancharla con la crema de noche.

Método 2 Limpia tu piel



  1. Use un limpiador suave sin jabón. Para evitar el lacne, es necesario tener una piel libre de impurezas. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos limpiadores comerciales hacen más daño que bien. Los limpiadores sin jabón no contienen productos químicos, a menudo causan irritación y cicatrices.
    • Opta por productos de limpieza orgánicos. Encontrará en farmacia muchos de estos limpiadores naturales.
    • Los que tienen piel sensible tratarán de tomar un producto demasiado astringente, de lo contrario su piel estará aún más seca e irritada.
    • Puedes tomar toallitas suaves y no grasas.
    • Para obtener un buen limpiador facial, prepare una cucharadita de té verde durante 25 a 25 minutos en 25 cl de agua tibia. Retire las hojas de té y deje enfriar durante 15 a 20 minutos. Aplique esta loción natural en su cara con un trozo de algodón, una toalla o una pequeña almohadilla de microdermabrasión.


  2. Lávate bien la cara. Si bien el producto utilizado tiene su función, también existe la forma de lavar que cuenta. Así es como puedes proceder.
    • Antes de aplicar el limpiador, lávese bien las manos para eliminar las bacterias que ciertamente entrarían en los poros limpios.
    • Humedezca suavemente la cara con agua tibia o fría antes de usar el limpiador.
    • Masajee suavemente la cara con la punta de los dedos durante 3 a 5 minutos para penetrar el producto.
    • Enjuague con agua fría y seque con una toalla suave.
    • Los dermatólogos recomiendan lavar dos veces al día, mañana y tarde. Si suda mucho, también puede cuidarse.
    • Sudar (usar un sombrero o casco) es inherentemente irritante para la piel. Lávese si es posible después de un episodio de sudoración.


  3. Lavar con leche. Además de un limpiador de la piel, puede lavarse con leche entera. Este último contiene ácido láctico, que es un exfoliante natural, se eliminan las células muertas de la piel y la piel tiene una apariencia más homogénea. También reduce cicatrices y granos.
    • Usando un trozo de algodón, obtenga el equivalente de una cucharada de leche en su cara. Los movimientos circulares, durante unos minutos, masajean la cara para eliminar la cantidad máxima de impurezas en los poros. La leche de coco, rica en ácidos grasos, es muy efectiva porque al matar las bacterias, reduce las espinillas blancas. La leche de coco ahora está disponible en todos los supermercados.
    • En caso de piel grasa o con manchas muy rojas, prepare una pasta espesa con una cucharada de leche y una cucharada de harina de arroz o garbanzos. Con la punta de tus dedos, masajea tu cara con esta pasta.
    • Enjuague su cara con agua fría, luego seque con una toalla suave.


  4. Usa piel seca de naranja. Es un buen limpiador de la piel porque contiene vitamina C, que estimula la producción de colágeno y repara las células. La vista de las cicatrices del acné es menos fea.
    • La piel de naranja es preciosa para aquellos que tienen piel grasa, ya que absorbe el sebo e hidrata la piel.
    • Seque algunas pieles de naranja en el aire, luego reduzca a polvo fino. Luego prepare una mezcla con media cucharadita de este polvo y una cucharadita de leche, leche de coco o yogur.Mezcle hasta obtener una ure homogénea. Hazte una máscara con esta crema y déjala en su lugar durante 10 a 15 minutos. Luego enjuague con agua fría.
    • El efecto refrescante de la leche o el yogur disminuirá la inflamación y eliminará las células muertas de la piel.


  5. Usa aceite de jojoba. Es una cera líquida de las semillas de jojoba. Por su composición, está muy cerca del sebo humano y, por lo tanto, no obstruye los poros de la piel, lo que limita la lacné.
    • Al aplicar este aceite de jojoba, la piel está por lo tanto suficientemente protegida y produce menos sebo.
    • Ponga una o tres gotas de aceite de jojoba en algodón y limpie su cara. Las personas con piel seca pueden subir hasta seis gotas. También es un buen humectante.
    • Dado que el aceite de jojoba no es alergénico, puede usarlo para eliminar el maquillaje, incluso los ojos.
    • Los paquetes de aceite de jojoba en las tiendas naturistas y se pueden almacenar en un lugar fresco y seco.

Método 3 de 3: exfolia para eliminar cicatrices



  1. Use un producto exfoliante suave. La exfoliación es la eliminación de piel muerta. Puede reducir la apariencia fea de las cicatrices del acné y la hiperpigmentación (manchas rojas). Su propósito es desalojar la piel muerta en la superficie y en los poros. Hay muchos productos exfoliantes.
    • Antes de usar cualquier producto exfoliante, hable con su dermatólogo, quien le dirá cuál es el más adecuado para su tipo de piel.
    • Las personas con piel sensible o seca deben limitar las exfoliaciones a una o dos por semana. Por otro lado, con piel grasa, uno puede hacer uno todos los días.
    • Hay almohadillas de microfibramabrasión de microfibra, que le permiten aspirar impurezas y sebo en los poros sin presionar ni frotar.
    • Sécate la cara con una toalla suave. Luego masajea suavemente tu rostro durante 3 a 5 minutos. Finalmente, lavar con jabón y secar bien.


  2. Hazte un exfoliante con azúcar. Puedes preparar un exfoliante natural con azúcar. El azúcar es uno de los mejores exfoliantes naturales que existen. Elimina la piel muerta en la superficie y en los poros y regenera las capas profundas de la dermis. .
    • El azúcar también tiene un efecto antienvejecimiento sobre la piel. Al detener la proliferación de radicales libres, mantiene la piel toda su juventud.
    • Puede tomar azúcar de sémola, azúcar moreno, orgánico o no, incluso si el azúcar moreno es más efectivo. Incluso el azúcar de sémola, aunque áspero, funciona muy bien. Los azúcares orgánicos son incluso más groseros.
    • Para este exfoliante, mezcle 100 g de azúcar morena, 2 cucharadas de glicerina, 8 cl de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de almendras dulces. Para el olor, puede agregar unas gotas de aceite esencial de limón o lavanda. Mezcle todos estos ingredientes en un recipiente, luego vierta esta preparación en un frasco que cierre bien.
    • Para una buena limpieza, tome una pequeña dosis de la preparación y masajee las partes a tratar durante 4 a 5 minutos. Enjuague con agua tibia.
    • Mantenga la masa en un lugar fresco y seco, no más de dos o tres semanas.


  3. Prueba un exfoliante de avena. Estos contienen saponina (un limpiador natural), fenoles que son antioxidantes, antiinflamatorios y fotoprotectores. Como también contienen una gran cantidad de almidón, la piel seca se mantiene hidratada.
    • Como exfoliante natural, le sugerimos que hierva una cucharada de hojuelas de avena orgánica en 60 ml de agua. Deja enfriar y masajea tu rostro con él durante 10 a 15 minutos. Enjuague con agua tibia.


  4. Usa bicarbonato de sodio. Las partículas finas de bicarbonato de sodio tienen un efecto exfoliante suave y capturan el exceso de sebo. Se recomienda especialmente para aquellos que tienen piel sensible porque tiene una acción prolongada.
    • Como exfoliante básico, le recomendamos que haga una pasta con una cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Masaje con esta preparación durante 5 minutos.
    • Si tiene la piel grasa y gruesa, considere agregar unas gotas de limón, que actuará como astringente, lo que evitará la erupción del acné.
    • Si tiene laceración quística o inflamatoria, deje caer bicarbonato de sodio.
    • Prepare una pasta hecha de cúrcuma en polvo, hojas de neem y miel. Aplicar sobre la piel durante 15 a 20 minutos, luego enjuagar bien.

Método 4 Hidrata tu piel



  1. Usa una crema hidratante natural. Es más probable que la piel seca se derrita y tenga cicatrices desagradables. Los productos hidratantes no comedogénicos mantendrán su piel hidratada y fresca. Compre lociones o cremas que contengan ciertos extractos de plantas, como la manzanilla, el té verde,aloe vera, caléndula o lavanda.
    • Los productos hidratantes se aplican después de cada lavado facial y cada exfoliación.
    • Un producto hidratante que contiene ácidos alfa-hidroxilos borra la apariencia fea de cicatrices, granos y arrugas. Entre estos ácidos α-hidroxilados se encuentran los ácidos glicólico, láctico, málico, cítrico y tartárico.
    • El ácido hialurónico es un humectante natural que ayuda a la piel a retener el agua. Se comercializa en forma de lociones, cuidados y cremas.
    • El ácido hialurónico es conocido por su acción antienvejecimiento porque actúa en las capas profundas de la piel.


  2. Aplicaraloe vera. Esta planta está llena de sustancias activas con propiedades antiinflamatorias. Tiene una cierta eficiencia en el crecimiento celular.
    • Su extracto se utiliza en muchos productos hidratantes y ungüentos. Disponible en farmacias, estos productos aplicados regularmente reducen la apariencia fea de las cicatrices.


  3. Aplica ungüentos de caléndula. Esta planta, también llamada "caléndula", se encuentra en muchas cremas hidratantes. También se usa como extracto. Puede tratar todo tipo de cicatrices porque estimula el crecimiento y la reparación celular.
    • También se sabe que la caléndula humecta la piel y restaura su firmeza. Use ungüentos con 2-5% de caléndula.
    • Para reducir las cicatrices del acné, haga de tres a cuatro aplicaciones por día.
    • También puede preparar un té de caléndula infundiendo 2 o 3 g de flores de caléndula en un recipiente con agua caliente. Esta loción es muy buena para enjuagar la cara.
    • Las personas que son alérgicas a las plantas de margaritas o lagartos, como los crisantemos o los corderos, deben evitar el uso de caléndula.


  4. Prueba el aceite de coco. El aceite de coco virgen contiene vitamina E y ácidos grasos, sustancias con propiedades antiinflamatorias. Se eliminan las bacterias en la piel, evitando así las infecciones de la piel.
    • Para combatir la piel seca, esparza una o dos gotas de aceite de coco en tu piel dos veces al día.
    • El aceite de coco también regenera las células de la piel y reduce la aparición de cicatrices.
    • Las personas con piel grasa deben hacer un uso moderado del aceite de coco, como máximo dos veces por semana. Los poros pueden obstruirse y relanzarse.
    • El aceite de coco se vende en todos los supermercados. Lo mejor es comprar aceite de coco virgen, prensado en frío y orgánico. Este producto no se recomienda para quienes son alérgicos a las nueces.


  5. Piensa en lavocat. Es una fruta rica en vitaminas, nutrientes y ácidos grasos de todo tipo. Todos estos elementos estimulan la producción de colágeno y la reparación del tejido dañado. Puedes hacer máscaras para la cara.
    • Las vitaminas A y C tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que limitan la formación de radicales libres, incluso en la piel. La vitamina E, por otro lado, ayuda a hidratar la piel y reduce las cicatrices.
    • Para una máscara lavocat, aplasta finamente la pulpa de un abogado, que extiendes en la cara. Déjelo en su lugar durante 10 a 15 minutos, luego enjuague con agua fría. Secar con una toalla suave.
    • Para aquellos con piel seca o sensible, haga una máscara al día. Para las personas con piel grasa, no vayas dos veces por semana.


  6. Piensa en la miel. La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias bien conocidas, que reducen el enrojecimiento y las cicatrices inflamadas. Para una cataplasma con miel, simplemente retire una capa delgada de miel en la parte a tratar y cubra todo con una venda.
    • La miel de Manuka, más oscura, es la más efectiva de todas, porque contiene elementos más activos.
    • La miel también es buena para prevenir y reducir las infecciones bacterianas. Pregúntele a su médico, sin embargo, qué piensa de esta atención para usted.

Método 5 de 4: Remedios naturales



  1. Consigue un exfoliante con ácido salicílico. El ácido salicílico es una sustancia que se encuentra naturalmente en ciertas plantas, incluido el sauce. Es un buen tratamiento para el acné y la hiperpigmentación, especialmente en personas con piel mate.
    • Un dermatólogo puede hacer un exfoliante de este tipo en su consultorio, pero también puede recetar un exfoliante para hacer en casa.
    • El ácido salicílico tiene pocos efectos secundarios, pero se cancela para cualquier persona alérgica a la aspirina.


  2. Use preparaciones basadas en α- o β-hidroxiácidos. Los Α-hidroxiácidos (AAH) son ácidos que ya se encuentran naturalmente en el cuerpo, su función es borrar el aspecto feo de las cicatrices, las espinillas y las arrugas. Actúan suavemente en la superficie.
    • Entre estos AAH se encuentran los ácidos láctico, málico, cítrico, tartárico y glicólico. Muchas pomadas comerciales para el tratamiento de cicatrices contienen AAH o ABH.
    • En general, es necesario aplicar esta pomada dos veces al día.
    • La dosis de ácido de la pomada no debe exceder el 20%, de lo contrario, su piel se atacaría en lugar de ser tratada.
    • Su dermatólogo puede darle un exfoliante de ácido glicólico en su consultorio.


  3. Hazte un exfoliante con vinagre de manzana. Es un vinagre antiséptico que elimina las bacterias que causan laceraciones. También contiene ácido málico, láctico y acético. Se estimula la producción de colágeno, la piel está limpia y más homogénea, se elimina la piel muerta.
    • Tome el vinagre más oscuro, el que tenga más depósitos: solo será más efectivo.
    • Mezcle un vaso de vinagre de sidra orgánico, 75 g de bicarbonato de sodio, 75 g de sal, 170 g de miel y 5 a 10 gotas de aceite esencial de árbol de té o caléndula. Mezclar bien para obtener una pasta. Si es demasiado líquido, agregue un poco más de bicarbonato o sal. De hecho, ella tendrá que sostenerte en la cara.
    • Aplicar una vez al día durante una semana. Extienda la masa con la punta de los dedos con suaves gestos circulares. ¡Ten cuidado de no poner en tus ojos!
    • Dejar actuar durante 5 a 10 minutos, luego enjuague con agua fría.


  4. Aplicar el extracto exógeno. Los estudios han demostrado las propiedades curativas de esta planta. Contiene quercetina, un flavonoide antioxidante que combate los radicales libres, reduce el enrojecimiento y estimula la regeneración celular.
    • Lognon emite un sulfuro altamente antibacteriano, del cual influye en el lacne. Su extracto también es un agente blanqueador de la piel, se usa para reducir las espinillas y la hiperpigmentación.
    • Dognon Lexicon está a la venta en farmacias, pero también puede prepararlo en casa. Reduce una cebolla pequeña a una masa muy delgada, ponla a enfriar durante 20 minutos en el refrigerador. El sulfuro se atenúa así. Una vez frío, aplícalo en las áreas afectadas.
    • Dejar actuar durante 10 a 15 minutos, luego enjuague con agua fría. Este tratamiento se realiza una vez al día hasta que desaparezcan las cicatrices. Tarda de 4 a 10 semanas.
    • Si está muy irritado durante la aplicación, pare todo.


  5. Hazte máscaras de barro marino. En algunas costas, los elementos naturales terrestres y marinos se mezclan y sedimentan para formar un lodo marino muy rico. Hay, por ejemplo, ácidos grasos insaturados, sulfuros, microalgas. El lodo marino tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.
    • El lodo marino limpia la piel de sus células muertas y bacterias, haciéndolo más suave. Las cicatrices también son menos feas.
    • Las preparaciones de lodo marino listas para usar están disponibles en farmacias.
    • En general, se pueden hacer dos máscaras de lodo marino a la semana. Su dermatólogo le recetará más o menos según su tipo de piel.
    • Los sulfuros o el lodo marino pueden causar irritación en personas con piel seca y sensible o cicatrices rojas.

Método 6 de 4: comer para aliviar las cicatrices del acné



  1. Bebe mucho La deshidratación es una de las causas de la piel seca, pero también es la causa de un debilitamiento de las defensas inmunes en la medida en que las toxinas no son evacuadas por la transpiración o excreción. Esta es la razón por la cual la piel tiene problemas para repararse y las cicatrices del acné permanecen claramente visibles.
    • Beber mucho mejora la elasticidad de la piel. Se reducen las arrugas de la piel, así como las cicatrices del acné en el hueco.
    • Beba aproximadamente dos vasos de agua (25 cl) cada dos horas. Se recomienda beber de dos a cuatro litros de agua al día.
    • Si toma bebidas con cafeína, tome un litro de agua cada vez que tome 25 cl de estas bebidas.


  2. No mezcle azúcar y productos lácteos. La combinación de estos dos productos tendría un efecto particular en las glándulas sebáceas, vinculadas a la laguna. Los estudios han demostrado que los adolescentes en poblaciones que no practicaron esta asociación no tenían problemas de acné. A algunos voluntarios de estas poblaciones se les ha pedido que sigan una dieta láctea con azúcar: han desarrollado algunas inclinaciones, como cualquier adolescente de países desarrollados.


  3. Bebe té verde. Es un té rico en polifenoles (antioxidantes naturales) que estimula la producción de colágeno y repara las células de la dermis, reduciendo así las cicatrices. Los antioxidantes luchan eficazmente contra los radicales libres terribles, protegen contra la radiación ultravioleta y reducen las arrugas. Además, el té tiene virtudes relajantes.
    • Prepare durante 3 a 5 minutos, 2 a 3 g de hojas de té verde en un recipiente con agua tibia.
    • Puedes preparar dos o tres tés al día.
    • Los tratamientos tópicos con té verde ayudan a reducir el volumen de cicatrices.


  4. Llenar con vitamina A. Los estudios han demostrado que la vitamina A, también conocida como retinol, estimula la producción de colágeno. La vitamina A protege la piel de la radiación ultravioleta y combate los radicales libres.
    • Los alimentos ricos en vitamina A incluyen salmón, atún, yema de huevo, zanahorias, vegetales de hoja verde, frutas con piel amarilla o naranja ... La vitamina A de estos alimentos no es tóxica. Está disponible como un suplemento dietético.
    • Para una mejor absorción de la vitamina A, evite ciertos productos grasos, como la margarina, los aceites hidrogenados y los alimentos industriales.
    • La dosis diaria típica de vitamina A es de 700 a 900 microgramos (2,334 a 3,000 UI). Demasiada vitamina A (más de 3.000 microgramos o 10.000 UI) puede tener efectos secundarios muy graves, como depresión o malformación fetal. Cualquier ingesta de vitamina A debe realizarse bajo supervisión médica.


  5. Consume más vitamina C. Estimula efectivamente el sistema inmune, que es responsable de la producción de colágeno. También es un antioxidante reconocido.
    • La vitamina C se puede tomar como un suplemento dietético a razón de 500 mg / día en dos o tres dosis.
    • También puede comer alimentos ricos en vitamina C. Estos incluyen pimientos rojos o verdes, cítricos, espinacas, brócoli, coles de Bruselas, fresas, frambuesas, aguacates y tomates.


  6. Coma alimentos ricos en vitamina E. Es un poderoso antioxidante que previene los brotes de acné, que se originan en bacterias, virus y radicales libres.La vitamina E tiene un papel protector contra los rayos ultravioleta, facilita la regeneración celular y la hidratación de la piel.
    • La vitamina E está particularmente presente en aceites vegetales, almendras, cacahuetes, avellanas, semillas de girasol, espinacas y brócoli.
    • La dosis diaria habitual para adultos es de 15 mg (22 UI). Recientemente, los investigadores han sugerido que se pueden tomar hasta 268 mg (400 UI) al día. Pídale consejo a su médico.
    • Por mucho que no esté arriesgando la absorción de vitamina E de los alimentos, la vitamina E artificial puede tener un grave impacto en su salud.


  7. Toma zinc Los estudios han demostrado que el zinc puede reducir el volumen de cicatrices. Es cierto que es un metal que generalmente tiene propiedades curativas.
    • El zinc es un oligoelemento que se encuentra en pequeñas cantidades en muchos alimentos. Tiene propiedades antioxidantes que protegen las células del cuerpo contra bacterias y virus.
    • Encontrará zinc en los siguientes alimentos: ostras, mariscos, carnes rojas, aves, queso, camarones, cangrejo, frijoles blancos, semillas de girasol, calabaza, tofu, miso, champiñones.
    • El zinc también está presente en cápsulas multivitamínicas que se venden en farmacias. Para una mejor absorción, el zinc se vende en forma de picolinato, citrato, acetato, glucerato y monometionina.
    • La dosis diaria habitual es de 10 a 15 miligramos. Si sus menús están equilibrados, esta dosis se alcanza fácilmente. Tomar más zinc causaría una gota de cobre en su cuerpo, su sistema inmunológico se debilitaría.
    • Use una crema de zinc solo si su médico le ha recetado.