Como hacer tintes naturales

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo hacer tintes naturales ?
Video: ¿Cómo hacer tintes naturales ?

Contenido

Este artículo fue escrito con la participación de Lois Wade, un miembro confirmado de la comunidad . Lois Wade tiene 45 años de experiencia en manualidades, incluyendo costura, crochet, bordado, punto de cruz, dibujo y papeleo. Ella ha estado escribiendo artículos en desde 2007.

¿Alguna vez se ha preguntado cómo su tatarabuela teñía la ropa de la familia? Si quieres saber más sobre los colores naturales y su fabricación, ¡sigue leyendo! ¡Encontrarás algunos consejos muy útiles para comenzar a hacer tus propios tintes caseros!


etapas



  1. Recoge los materiales de tu planta cuando lleguen a la culminación de su color. Las flores, por ejemplo, deben ser frescas y las bayas deben estar muy maduras pero no estropeadas.


  2. Corte todos los materiales de su planta en trozos pequeños (2.5 cm o menos) y colóquelos en una sartén grande o sartén grande que esté dispuesto a sacrificar para hacer sus tintes. Una vez que haya preparado sus tintes, ¡ya no podrá usarlos para cocinar!


  3. Mida la cantidad de material vegetal y viértalo en una cacerola agregando el doble de la cantidad de agua.



  4. Hervir la mezcla y dejar hervir a fuego lento durante al menos una hora, revolviendo ocasionalmente.


  5. Filtra las sustancias vegetales y deja a un lado el baño de tinte.


  6. Sumerja la tela que desea teñir en un baño que fije el color, como un baño de agua salada (1 dosis de sal por 16 dosis de agua) o un baño de vinagre (1 dosis de vinagre por 4 dosis de agua) ).


  7. Deje que la tela absorba la mezcla de fijación de color y luego cocine a fuego lento durante una hora.



  8. Retire la tela del baño fijador de color y escúrrala bien.


  9. Luego sumerja el tejido húmedo en el baño de tinte y cocine a fuego lento hasta obtener el color deseado. Recuerde que las telas siempre se ven más oscuras cuando están mojadas que cuando están secas. Espere hasta que el color de la tela se vuelva un poco más oscuro de lo que desea. Entonces, cuando seque la tela, tendrá exactamente el color que desea obtener.


  10. Retire la tela del baño de tinte con guantes de goma. ¡Tu objetivo es teñir la tela, no tus manos!


  11. Seque bien la tela y extiéndala para que se seque.


  12. Lave las telas teñidas naturalmente en agua fría, teniendo cuidado de separarlas de otras prendas.