Cómo hacer rosas de papel de seda

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer rosas de papel de seda - Conocimiento
Cómo hacer rosas de papel de seda - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer rosas abiertas Hacer rosas cerradas Hacer un tallo 9 Referencias

Hacer rosas de papel de seda es barato, y tendrás decoraciones hechas a mano que serán muy hermosas. Puede usarlo para decorar cualquier cosa, ya sea una habitación para una boda o un paquete de regalo. Puede hacer flores abiertas o cerradas que puede proporcionar un tallo. Estas rosas se pueden presentar solas o en ramo.


etapas

Método 1 Haz rosas abiertas



  1. Prepara el papel. Elija papel de seda del color que desea hacer los pétalos de rosas. Puede usar colores realistas como rojo, rosa, blanco, amarillo, naranja y morado o colores más originales o incluso papel impreso. Si está haciendo decoraciones de Halloween, las rosas negras pueden ser elegantes y morbosas. Al hacer rosas abiertas, también puede usar varios colores diferentes en una sola flor para crear un efecto de arco iris.


  2. Cortar los pétalos. Use unas tijeras para cortar ocho discos de papel de seda del mismo tamaño. No intentes hacer círculos perfectamente redondos, porque las rosas no son bolas. Los discos pueden ser del tamaño que desee, sabiendo que la rosa tendrá aproximadamente el doble de ancho que su diámetro.



  3. Enrolla el papel. Doble sus bordes y arrugue ligeramente para que los pétalos sean más realistas. Apila los discos uno encima del otro y pon un bolígrafo sobre ellos. Envuelva los bordes del papel alrededor del lápiz y deslice la herramienta hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado.


  4. Forma la rosa. Separe los discos con papel de seda. Toma uno y dale una forma cónica envolviéndolo bien. Envuelva un segundo disco alrededor del primero, comenzando aproximadamente 1 cm por debajo de su borde para hacer otro cono. Repita el proceso con otros tres discos. Cuando agregue los últimos tres, envuelva solo una cuarta parte de cada disco cónico y deje el resto desplegado. Estos tres pétalos deben estar alrededor de la flor.



  5. Ate los pétalos juntos. Cortar un cable delgado de unos 10 cm. Envuélvelo alrededor de la parte inferior de los pétalos, donde están retorcidos. Dobla los pétalos exteriores sobre el alambre para ocultarlo.

Método 2 de 3: Hacer rosas cerradas



  1. Elige el papel. Cada flor estará hecha de una sola tira de papel. No podrá hacer rosas multicolores como puede hacerlo con la versión abierta a menos que use papel multicolor. Tome una hoja del tamaño que encuentre. Las hojas de papel de seda para pasatiempos creativos suelen ser cuadrados de unos 50 x 50 cm.


  2. Arruga una hoja. Enrolle una hoja de papel de seda en una bola. La ure arrugada dará volumen a la rosa. Tenga cuidado de no rasgar el papel.


  3. Recorta el papel. Despliégalo, alísalo con la mano y córtalo por la mitad. Si la hoja es rectangular, córtela a lo largo. Puedes hacer una flor con cada mitad. Tome una de las mitades y dóblela por la mitad a lo largo.


  4. Envuelve el papel. Coloque el borde doblado en la parte superior y comience a envolver la cinta sobre sí mismo desde la esquina inferior. Baje gradualmente el papel a medida que lo enrolla para que el centro esté un poco más alto que los pétalos exteriores.


  5. Ata la flor. Cuando llegue al final de la banda, envuelva firmemente el extremo debajo de la flor. Envuelva un alambre delgado o un limpiapipas verde alrededor de la parte inferior de la rosa para sostenerlo. También puede insertar un alfiler de madera en la parte inferior para mantener la forma de la flor y servir de soporte para una varilla.

Método 3 de 3: Haz una vara



  1. Cortar un poco de alambre. Mide unos 80 cm de cable grueso y recórtalo. Tenga cuidado de que los extremos no estén afilados. Un extremo afilado puede lastimarte y rasgar la rosa de papel. Puede usar un limpiador de tubos verde más corto en lugar de alambre.


  2. Doblar el cable. Dóblalo en tres para que tenga el grosor adecuado para el tallo. Gírelo para darle una apariencia más limpia y uniforme. Si tiene problemas, use un alicate de punta plana. Envuelva la cinta de floristería verde alrededor del alambre envolviéndola por completo. Si usa un limpiador de tuberías, omita este paso.


  3. Recorta algunas hojas. Tome papel de seda verde y corte cuatro formas de hojas para cada flor. Las hojas deben ser tan largas como el diámetro de la flor abierta o la altura de la cinta de papel doblada de la flor cerrada.


  4. Riza las hojas. Envuélvalos alrededor de un bolígrafo utilizando el método descrito en el tercer paso de la primera parte. Rícelos ligeramente para darles una apariencia más realista. Curve un extremo de las hojas para imitar la forma de las hojas reales.


  5. Adjunte el tallo a la flor. Envuelva el extremo del alambre o limpiapipas alrededor de la parte inferior de los pétalos. Apriete el hilo para evitar que el papel de seda sobresalga. Una vez que la parte inferior de la rosa esté cubierta, enrolle el tallo más flojo. Continúe hasta que tenga unos 3 cm de largo.


  6. Agrega las hojas. Pellizca el extremo de una hoja y envuelve el tallo a su alrededor. Haga algunas vueltas y luego agregue una segunda hoja. Continúa de esta manera para unir todas las hojas. Cuando termine, continúe aflojando la varilla sin apretar hasta el final.